La arenga de Diego Gavilán termina en lágrimas tras lograr el título con la Sub 19

La Sub 19 de Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura de la mano del entrenador, Diego Gavilán, y ahora buscará la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 del próximo año en un partido extra ante el clásico rival, Olimpia, que se jugará este viernes.

El "Ciclón" logró el título tras vencer a Guaireña en el Parque del Guairá. Luego del partido, el "Pamperito" intentó dar una arenga a sus futbolistas, pero no pudo contener las lágrimas hasta el punto de no poder seguir. Sus jóvenes jugadores se percataron de eso y lo aplaudieron efusivamente.

"Se los dije a ustedes, estoy muy agradecido y muy emocionado...", fueron las palabras del entrenador cuando clavó la mirada hacia abajo y ya no pudo seguir del llanto. A los aplausos de los muchachos y de todo el staff le siguió un cántico contagiante.

Diego Gavilán, quien en su época de jugador militó en clubes de Inglaterra, México, Brasil, Argentina y hasta Perú, pero no deja de emocionarse por las cosas que rodean al fútbol.

Comentarios


Jubero oficialmente desvinculado de Guaraní y ya hay reemplazante

Guaraní no tuvo un 2022 productivo en ninguno de los dos torneos, a pesar de que logró la clasificación a Copa Sudamericana.

Lejos de ser protagonista como en el 2021, el aurinegro no convenció para nada con Fernando Jubero como DT, que en varios pasajes del año estuvo tambaleando en el cargo.

Y como ya se manejaba en los últimos días, el entrenador español Fernando Jubero oficialmente dejó de pertenecer al club, según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna.

Tras varios días de negociaciones, se dio lo que todos querían en la directiva aurinegra, para poder dar pie al nuevo proyecto que ya tiene nombre y apellido.

Sí, la próxima semana será presentado oficialmente Hernán Rodrigo López como nuevo entrenador, quien ya tuvo un pasado muy exitoso por el club como jugador.

El DT uruguayo de esta manera dirigirá a su tercer equipo en el fútbol paraguayo, luego pasar por Sportivo Luqueño y Nacional.

https://twitter.com/SomosVersusPY/status/1595804015597592579?s=20&t=wDsFlB-Mzl6vdj0raKTG8A

Comentarios


¿El zaguero naturalizado paraguayo que quiere Cerro para el 2023?

Cerro Porteño va planificando de a poco la temporada 2023 y uno de los lugares a reforzar es sin dudas la defensa, ya que dejó ir a dos defensores y posiblemente Alexis Duarte, la figura del fondo, será transferido.

En los últimos días saltó el nombre del argentino nacido en Formosa, naturalizado paraguayo, Sergio Barreto, de Independiente de Avellaneda.

En charla con Versus Radio, el propio agente del defensor de 23 años, Adrián Palma, confirmó que hace rato hay un interés de Cerro y Libertad por Barreto, pero también aclaró que tiene contrato con Independiente hasta finales del próximo año.

"Él ya estuvo en los planes del técnico anterior de la Selección, él quiere mucho a Paraguay. Los dos clubes interesados son los mismos de siempre, Libertad y Cerro Porteño", reconoció el representante.

Eso sí, aclaró que tendría que haber una oferta impresionante para que Sergio Barreto abandone Independiente, pues es un pilar del equipo y fue nombrado como uno de los capitanes.

Barreto jugó 25 partidos en la última Liga Profesional del Fútbol Argentino. Lleva más de 100 partidos disputados con la camiseta del Rojo de Avellaneda.

Comentarios

Ir arriba