Jubero oficialmente desvinculado de Guaraní y ya hay reemplazante

Guaraní no tuvo un 2022 productivo en ninguno de los dos torneos, a pesar de que logró la clasificación a Copa Sudamericana.

Lejos de ser protagonista como en el 2021, el aurinegro no convenció para nada con Fernando Jubero como DT, que en varios pasajes del año estuvo tambaleando en el cargo.

Y como ya se manejaba en los últimos días, el entrenador español Fernando Jubero oficialmente dejó de pertenecer al club, según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna.

Tras varios días de negociaciones, se dio lo que todos querían en la directiva aurinegra, para poder dar pie al nuevo proyecto que ya tiene nombre y apellido.

Sí, la próxima semana será presentado oficialmente Hernán Rodrigo López como nuevo entrenador, quien ya tuvo un pasado muy exitoso por el club como jugador.

El DT uruguayo de esta manera dirigirá a su tercer equipo en el fútbol paraguayo, luego pasar por Sportivo Luqueño y Nacional.

Comentarios

Ultimos videos

¿El zaguero naturalizado paraguayo que quiere Cerro para el 2023?

Cerro Porteño va planificando de a poco la temporada 2023 y uno de los lugares a reforzar es sin dudas la defensa, ya que dejó ir a dos defensores y posiblemente Alexis Duarte, la figura del fondo, será transferido.

En los últimos días saltó el nombre del argentino nacido en Formosa, naturalizado paraguayo, Sergio Barreto, de Independiente de Avellaneda.

En charla con Versus Radio, el propio agente del defensor de 23 años, Adrián Palma, confirmó que hace rato hay un interés de Cerro y Libertad por Barreto, pero también aclaró que tiene contrato con Independiente hasta finales del próximo año.

"Él ya estuvo en los planes del técnico anterior de la Selección, él quiere mucho a Paraguay. Los dos clubes interesados son los mismos de siempre, Libertad y Cerro Porteño", reconoció el representante.

Eso sí, aclaró que tendría que haber una oferta impresionante para que Sergio Barreto abandone Independiente, pues es un pilar del equipo y fue nombrado como uno de los capitanes.

Barreto jugó 25 partidos en la última Liga Profesional del Fútbol Argentino. Lleva más de 100 partidos disputados con la camiseta del Rojo de Avellaneda.

Comentarios


Resistencia ya tiene nuevo DT para la temporada 2023

Con una recta final de la temporada 2022 donde dejó escapar muchos puntos y lo mantuvo expectante hasta la última fecha con el tema de la permanencia, Resistencia prescindió del DT Mario Jara y ya tiene nuevo entrenador.

Se trata del argentino Miguel Ángel Zahzú, que viene de lograr el ascenso a Primera División con el Sportivo Luqueño y no fue renovado por la entidad auriazul, quedando "libre" apenas semanas después de consumar el retorno.

El propio presidente del club, Roberto Garcete, confirmó la movida manifestando a la 650 AM: "Ayer (miércoles) cerramos con el profe Miguel Zahzú, fue todo muy rápido ya que él tuvo mucho interés". El acuerdo es por una temporada.

De esta manera, Zahzú dirigirá a su tercer equipo en Paraguay, luego de haber pasado por Nacional y Luqueño en dos ciclos. Será el tercer entrenador distinto que tenga Resistencia desde su retorno a la Primera División, tras los pasos de Roberto Torres y Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba