¿El zaguero naturalizado paraguayo que quiere Cerro para el 2023?

Cerro Porteño va planificando de a poco la temporada 2023 y uno de los lugares a reforzar es sin dudas la defensa, ya que dejó ir a dos defensores y posiblemente Alexis Duarte, la figura del fondo, será transferido.

En los últimos días saltó el nombre del argentino nacido en Formosa, naturalizado paraguayo, Sergio Barreto, de Independiente de Avellaneda.

En charla con Versus Radio, el propio agente del defensor de 23 años, Adrián Palma, confirmó que hace rato hay un interés de Cerro y Libertad por Barreto, pero también aclaró que tiene contrato con Independiente hasta finales del próximo año.

"Él ya estuvo en los planes del técnico anterior de la Selección, él quiere mucho a Paraguay. Los dos clubes interesados son los mismos de siempre, Libertad y Cerro Porteño", reconoció el representante.

Eso sí, aclaró que tendría que haber una oferta impresionante para que Sergio Barreto abandone Independiente, pues es un pilar del equipo y fue nombrado como uno de los capitanes.

Barreto jugó 25 partidos en la última Liga Profesional del Fútbol Argentino. Lleva más de 100 partidos disputados con la camiseta del Rojo de Avellaneda.

Comentarios


Resistencia ya tiene nuevo DT para la temporada 2023

Con una recta final de la temporada 2022 donde dejó escapar muchos puntos y lo mantuvo expectante hasta la última fecha con el tema de la permanencia, Resistencia prescindió del DT Mario Jara y ya tiene nuevo entrenador.

Se trata del argentino Miguel Ángel Zahzú, que viene de lograr el ascenso a Primera División con el Sportivo Luqueño y no fue renovado por la entidad auriazul, quedando "libre" apenas semanas después de consumar el retorno.

El propio presidente del club, Roberto Garcete, confirmó la movida manifestando a la 650 AM: "Ayer (miércoles) cerramos con el profe Miguel Zahzú, fue todo muy rápido ya que él tuvo mucho interés". El acuerdo es por una temporada.

De esta manera, Zahzú dirigirá a su tercer equipo en Paraguay, luego de haber pasado por Nacional y Luqueño en dos ciclos. Será el tercer entrenador distinto que tenga Resistencia desde su retorno a la Primera División, tras los pasos de Roberto Torres y Mario Jara.

Comentarios


La fecha probable para el "estreno" del estadio de Resistencia en Primera

Resistencia ha sido uno de los tres equipos ascendidos en la temporada 2022 que no pudo disputar partido alguno en su estadio durante todo el año, al no estar habilitado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para hacerlo.

Pero el equipo de la Chacarita está haciendo todo lo posible para poder usar el Tomás Beggan Correa en la temporada 2023 y hasta ya tienen una fecha probable para poder "estrenarlo" en esta vuelta a la máxima categoría.

El actual vicepresidente y presidente honorario del club Roberto Garcete (padre) lo confirmó a Versus Radio por Universo 970 AM. Aseguró que la idea es jugar la primera fecha de la segunda rueda, es decir la decimosegunda jornada, del Apertura 2023 en su estadio ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

Los trabajos a ser realizados y especificados por la APF son el del mejoramiento de la tribuna preferencial y el sector de cabinas de prensa, además de levantar una muralla de altura importante detrás del arco que está ubicado hacia la Avenida Costanera.

Durante el torneo Apertura, Resistencia recorrió varios estadios para ejercer la localía, desde Los Jardines del Kelito, el Defensores del Chaco y hasta el Manuel Ferreira del club Olimpia.

Comentarios

Ir arriba