Pep Guardiola prolonga hasta 2025 su vínculo con Manchester City

ManchesterReino Unido | AFP.

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, ha renovado por dos años con el club 'sky blue', lo que significa que seguirá en su puesto hasta 2025, anunció el club vigente campeón de la Premier League este miércoles.

"Estoy muy contento por quedarme en el Manchester City otros dos años", dijo Guardiola en el comunicado del club. El exentrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich, de 51 años, ha ganado 9 trofeos desde su llegada a Mánchester en 2016, incluidos cuatro títulos de Premier League.

"No podría estar en un lugar mejor", describió el técnico. "No puedo agradecer lo suficiente a todas las personas en el club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo, y tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible".

Guardiola añadió: "Sé que el próximo capítulo de este club será increíble para la próxima década. Ha pasado en los últimos 10 años y pasará en los próximos 10 años porque este club es muy estable".

"Desde el día uno sentí algo especial estando aquí. No podría estar en mejor lugar", se alegró el español, que antes del parón de las competiciones europeas había logrado clasificar al City a los octavos de final de la Liga de Campeones y estaba disputando la Premier League al Arsenal de su pupilo Mikel Arteta.

- "Liderazgo especial" -
"Sigo teniendo la sensación de que podemos lograr más cosas juntos y por eso me quiero quedar y seguir luchando por títulos", explicó Guardiola sobre sus ambiciones en el futuro.

El director general del City, Khaldoon Al Mubarak, dijo: "Estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City Football Club vaya a continuar".

"Ya ha contribuido mucho al éxito y al tejido de esta organización, es emocionante pensar qué podría pasar, dada la energía, hambre y ambición que claramente sigue teniendo", elogió Al Mubarak.

"Bajo su liderazgo especial nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras que ha practicado y evolucionado de manera constante un estilo 'City' de fútbol que es admirado en el mundo entero", reconoció el patrón del City.

"Como cualquier otro fan del City, tengo ganas de ver qué está por venir", concluyó.

Guardiola tenía contrato con el club 'citizen' hasta el fin de la presente temporada. Durante su estancia en el club, ya ha firmado otras dos renovaciones previas.

Tras estar cuatro temporadas en el FC Barcelona (2008-2012) y tres en el Bayern de Múnich (2013-2016), Guardiola se encuentra en su séptimo curso en el Etihad Stadium y, en caso de completar hasta el final este nuevo contrato, alcanzaría los nueve cursos en el lado azul de Mánchester.

Comentarios

Ultimos videos

Los propietarios del Manchester United planifican poner en venta el club

Los propietarios estadounidenses del Manchester United inglés anunciaron este martes por la noche que estaban abiertos a una venta del club, que se halla lejos de su mejor momento deportivo y del lustre de antaño.

El anuncio se produce horas después de que el club anunciara la ruptura definitiva con el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, de "mutuo acuerdo" y "con efecto inmediato", un año y medio después de su regreso a Mánchester.

"El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía", precisó el club, propiedad de la familia Glazer desde 2005, en un comunicado.

El fracaso de Ronaldo en su regreso al club en el que se dio a conocer a nivel mundial entre 2003 y 2009 es uno de los marcadores de la incapacidad del Manchester United para recuperar un lugar en la cima de la jerarquía británica, en la que mandan equipos como el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

El último título de la Premier League de los 'Red Devils' llegó en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson como entrenador.

"El proceso está diseñado", escribió el club en un comunicado, "para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de situar a este club para capitalizar las oportunidades tanto en el campo como comercialmente".

"Evaluaremos todas las opciones para asegurar que servimos mejor a nuestros seguidores y que el Manchester United maximiza las oportunidades de crecimiento al alcance del club ahora y en el futuro", escribieron Avram y Joel Glazer, los dos copresidentes del club, hijos del empresario Malcolm Glazer, fallecido en 2014 y que se hizo cargo del club en 2005.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


¿Cristiano Ronaldo podría ser compañero de Miguel Almirón?

En medio de la Copa del Mundo que se está disputando en Catar, en las últimas horas surgió la información que el crack portugués Cristiano Ronaldo dejó oficialmente el Manchester United de Inglaterra.

Apenas se supo eso, varios medios de Europa ya especulan sobre el futuro del "Bicho", y el prestigioso medio español Marca lanzó que el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón es uno de los más interesados. 

El otro que estaría en la puja es el Al-Nassr, que tiene el mismo dueño de las "Urracas", el heredero al trono saudí, Mohammed Bin. ¿Dónde terminará CR7?

Ronaldo ya había sido tentado por el Newcastle en el anterior mercado de pases, por lo que en este período aseguran que la insistencia por contratarlo será con más fuerza.

 

Comentarios

Ir arriba