La 'legión extranjera' marroquí amenaza a la subcampeona del mundo Croacia

Croacia, sorprendente subcampeona hace cuatro años en Rusia, arranca este miércoles su andadura en Catar 2022 frente a Marruecos, un equipo que confía en los futbolistas que juegan en las grandes ligas para dar la sorpresa en un grupo F muy igualado.

En una llave que completan Bélgica y Canadá, los dos equipos europeos aparecen a priori como los favoritos a lograr el pase a los octavos de final, pero tampoco se puede descartar ni a Marruecos ni al combinado canadiense, que coorganizará el próximo mundial junto a Estados Unidos y México.

Pese a sus 37 años, Luka Modric sigue siendo el referente absoluto de una Croacia que espera repetir el éxito de hace cuatro años, cuando llegó sorprendentemente a la final, perdiendo 4-2 contra Francia.

Una gesta que le sirvió además a Modric para ganar el Balón de Oro que le consagró como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

La estrella del Real Madrid ya no cuenta en la selección con varios de sus compañeros en la aventura de Rusia-2018 (como Rakitic, Subasic, Mandzukic y Kalinic), pero la base del equipo sigue formada por los futbolistas que ya jugaron en Rusia (Lovren, Vida, Brozovic, Perisic, Kramaric...).

Y, sobre todo, Croacia sigue contando con Zlatko Dalic, que cuando tomó las riendas de la selección en 2017 pocos apostaban porque llevaría a la 'Valtreni' a ser una de las potencias del fútbol europeo actual.

- Ziyech regresa con los 'Leones del Atlas' -
Frente al equipo europeo estará Marruecos, que aspira a dar la sorpresa en este grupo tan igualado.

Por la falta de grandes resultados (eliminados en cuartos de final de la CAN-2021 por el Egipto de Mohamed Salah) y sobre todo por su enfrentamiento con algunas de las estrellas del equipo, especialmente con el delantero del Chelsea Hayim Ziyech, el veterano franco-bosnio Vahid Halilhodzic fue cesado y la federación marroquí llamó a Walid Regragui.

Antiguo internacional con los Leones del Atlas en la primera década del milenio, aunque toda su carrera como jugador la realizó en Francia, Regragui parece haber aportado calma a la selección, lo que ha llevado a los hinchas marroquíes a confiar en un gran resultado.

Sus esperanzas recaen también en una buena generación de jugadores que juegan en grandes ligas, como Achraf Hakimi en el PSG, los sevillistas Bounou y En-Nesyri en España, Sofyan Amrabat en la Fiorentina italiana, Noussair Mazraoui en el Bayern y, sobre todo, el ya mencionado Ziyech, que ha regresado al equipo.

El equipo norteafricano parece disponer de armas suficientes para plantar cara a las dos potencias europeas de su grupo y a Canadá, que también busca un buen resultado de cara al Mundial-2026, que coorganizará junto a México y Estados Unidos.

En su séptima participación mundialista, la clasificación para los cruces sería ya todo un éxito para Marruecos, que sólo alcanzó los octavos de final en 1986.

Comentarios


En un día, el Mundial 2022 ya superó la cantidad de empates sin goles que hubo en Rusia 2018

Este martes comenzaron a caer resultados sorpresivos en el Mundial de Catar 2022, pero también se registraron los primeros juegos que acabaron igualados sin goles.

A falta de uno, se registraron dos empates 0-0 en el tercer día de competencia del Mundial, lo que incluso hizo que ya se supere la cantidad de igualdades a cero que se dieron en el último Mundial.

Luego del batacazo de Arabia Saudita sobre Argentina, Dinamarca y Túnez no encontraron la forma de lastimarse, finalizando el partido en 0-0 en el estadio Ciudad de la Educación.

Mientras que seguido a este partido, México y Polonia repitieron resultado, a pesar de que los europeos tuvieron la magnífica ocasión de ganarlo con un penal pateado por Robert Lewandowski, pero Guillermo Ochoa volvió a aparecer con todo para contener el tiro.

Con estos resultados, ya son dos los empates en Catar 2022, luego de que en Rusia 2018 se haya dado solamente un empate y que tuvo también como uno de los protagonistas a Dinamarca.

Por la tercera fecha del grupo C, Dinamarca igualó ante la que terminaría siendo campeona del mundo, Francia, en el estadio Luzhnikí de Moscú. Después de eso ya no hubo empates sin goles en toda la competencia.

Comentarios


"No llores por mí, Argentina": brasileños se burlan de la derrota albiceleste en Catar

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Dos días antes del estreno de su propia selección, los brasileños vivieron este martes su primera alegría en el Mundial de Catar: la derrota de Argentina, que inundó las redes con burlas sobre el gran rival latinoamericano.

Argentina, el país vecino que Brasil ama odiar, debutó en Catar con el pie izquierdo, perdiendo 2-1 ante Arabia Saudita, una de las mayores sorpresas de la historia del torneo.

Los brasileños reaccionaron con sorna al resultado y "Argentina" escaló rápidamente a tendencia en Twitter.

"Hay tres cosas que alegran a cualquier brasileño", tuiteó uno.

"1. Parrilla 2. Vacaciones 3. Llanto de argentino", agregó.

Otro puso una foto suya sonriendo, vestido con la camiseta verdeamarilla de Brasil, con la frase de la famosa canción "No llores por mí, Argentina".

Algunos transformaron la bandera argentina, reemplazando el sol en el centro con un emoji amarillo que llora.

Otros se lanzaron a especular sobre nuevas definiciones de "schadenfreude", el término alemán que se traduce como alegría por la desgracia ajena o epicaricacia.

"¿SCHADENFREUDE significa que 'Argentina se jodió' en alemán?", tuiteó otro.

El vocablo brasilero "zebra", que significa una derrota inesperada, también entró en los chistes.

"Una 'zebra' en la Copa del Mundo es genial, pero una 'zebra' con Argentina ES TAN INCREÍBLEMENTE GENIAL", decía un tuit.

"Argentina perdió su invencibilidad en su debut en la Copa con una 'zebra'. Si eso no es una excelente mañana para cualquier fanático brasileño del fútbol, no sé qué lo es", decía otro.

Pero otros en Brasil - uno de los grandes favoritos junto a Argentina en el Mundial - fueron más cautelosos, conscientes de que la tragedia le puede tocar a cualquiera.

"¡Calma! Brasil juega mañana (sic) y es favorito", dijo uno, antes del debut del pentacampeón mundial, el jueves contra Serbia.

Algunos evocaron la más reciente humillación sufrida por Brasil: la derrota 7-1, en casa, frente a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

"La derrota de Argentina puede ser una gran 'zebra' pero lamentablemente para nosotros, mejor no recordar nuestra mayor vergüenza, ¿verdad?", tuiteó otro.

Comentarios

Ir arriba