Intensas pruebas apuntando al Rally de Cordillera

La jornada del miércoles fue aprovechada por varios pilotos para poner a punto sus máquinas para el Petrobras Rally de Cordillera, que definirá a los mejores de la temporada. Con un tramo bastante compacto en la zona de Simón Bolívar, las tripulaciones empezaron a ajustar los detalles para el fin de semana. 

A solo dos días de la competencia, los principales referentes de las categorías de 4x4 aprovecharon la jornada para practicar apuntando a la carrera del fin de semana. El Ajos Rally Team puso a disposición un tramo en la zona de Simón Bolivia, Caaguazú, para que los pilotos empiezan a sentir sus máquinas buscando por supuesto la mejor puesta a punto para un largo y duro fin de semana de carrera. 

Una de las novedades fue la presencia de Agustín Alonso, el piloto del Team Copetrol estará en carrera con un Volkswagen Polo GTI R5 alquilado, probando el coche y dejando atrás su habitual Skoda Fabia R5. Alonso estará de vuelta navegado por el argentino Edgardo Galindo. 

Los dos candidatos al título en la general también estuvieron presentes, hablamos de los pilotos de Volkswagen Augusto Bestard y Gustavo Saba. Juan Martín Masí con su Skoda Fabia Rally2 EVO, Miguel Ortega también con un Skoda Fabia Rally2 EVO, Javier Ugarriza con otro Polo GTI R5 son otros que hoy estuvieron a fondo por los caminos que preparó el Ajos Rally Team. 

La actividad en Cordillera empieza mañana con la verificación técnica y administrativa y el reconocimiento de los tramos. Recordemos que la jornada del viernes será válida por la sexta fecha, mientras que ya el sábado como el domingo la carrera sumará el total de puntos para la séptima fecha del campeonato.

Comentarios


Daniel Ricciardo será tercer piloto de Red Bull en la temporada 2023

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo "ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial", indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

"Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí", declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Samaniego brilla en Portugal y sueña con dar el batacazo

El piloto paraguayo deslumbró esta mañana en Portugal para meterse en el Top5 de partida en la gran final del Rotax Grand Finals 2022, que se disputa en el Kartódromo Internacional do Algarve. El paraguayo fue uno de los mejores en su manga lo que le valió quedar quinto en la clasificación y décimo en la primera carrera de cara  a pelear por un lugar en la final del sábado. 

La acción en Portugal empezó bien temprano con las primeras tandas clasificatorias, en donde el paraguayo empezó demostrar todo su talento quedando muy cerca de los cronos de punta. El bicampeón sudamericano giró por encima de los un minuto, quedando a poco más de 080 milésimas del mejor tiempo de clasificación. Ya en la primera carrera, el paraguayo se mantuvo en el top10 asegurando una buena participación ya con las dos carreras de mañana por delante. 

Para entender el sistema, el paraguayo compite con otros 72 pilotos/categoría, que se  dividen en 2 grupos de 36 para disputar la clasificación. Luego de clasificar, se ubica a todos en una lista, empezando por el 1ero del grupo que marcó el mejor tiempo y se divide en 4 grupos: A, B, C y D. Cada grupo de 18 pilotos competirá en 3 series clasificatorias contra los demás pilotos de la siguiente forma:

Carrera 1: Grupos A+B y luego grupos C+D

Carrera 2: A+C y luego B+D

Carrera 3: A+D y luego B+C

Después de las 3 carreras, se suman los puntos logrados por cada piloto y los 36 con mejor puntaje, avanzan a la prefinal. El resultado de la prefinal determinará el orden de salida para la GRAN FINAL del sábado.

Samaniego empezó con el pie derecho demostrando su buen ritmo y nos ilusiona con una participación histórica en el certamen de Karting más importante a nivel mundial.

 

Comentarios

Ir arriba