El "Búfalo" Ovelar tiene asegurado su retorno al fútbol paraguayo

El delantero Roberto "Búfalo" Ovelar tiene todo listo para decretar su retorno al fútbol paraguayo en la temporada 2023, después de cuatro años de su último paso por un equipo de nuestro país.

Si bien la mayor parte de su carrera la hizo en el exterior luego de debutar en Cerro Porteño en el 2006, Ovelar había tenido un corto paso por Olimpia en el 2019, club del cual no salió bien, para luego volver en ese entonces al fútbol de Colombia.

Ahora, el "Búfalo" tiene todo listo para vestir su tercera camiseta en el fútbol paraguayo y será la del General Caballero de Juan León Mallorquín. El acuerdo del delantero con el equipo altoparanaense es por una temporada.

Además del torneo local, General Caballero jugará la Copa Sudamericana de arranque en la temporada 2023, buscando acceder nuevamente en la fase de grupos, como lo había hecho en la temporada 2022.

Junto a Wildo Alonso, Roberto Ovelar es de las primeras incorporaciones aseguradas por el Rojo. El "Búfalo" tiene 36 y llega procedente del Deportivo Municipal de Perú. Anteriormente, tuvo pasos por Once Caldas, Millonarios y Junior de Colombia; Juan Aurich, Alianza Lima y Universidad de San Martín de Perú; Universidad Católica de Chile y Cruz Azul de México.

Comentarios


¿Qué refuerzos necesita Cerro para el 2023?

Cerro Porteño comenzó a planificar lo que será la temporada 2023, en el que tendrá que encarar el Apertura y Copa Libertadores, Fase 2.

Francisco Arce la primera lista de los jugadores que no seguirán en Barrio Obrero para el próximo año: Rodrigo Muñoz, Williams Riveros, Carlos Rolón y Alfio Oviedo, por el momento, pero seguramente se sumarán más nombres, entre juveniles que irán a préstamo y algunos experimentados más.

Arce dijo en rueda de prensa que unas de las necesidades es encontrar un delantero centro para sumarse a Marcelo Moreno Martins y Robert Morales, quien ya estará recuperado totalmente.

En caso de que no sigan Mateus Goncalves y Antonio Galeano, el Ciclón buscará también un extremo y obviamente tendrá que reforzarse con uno o dos zagueros más, ya que se fueron Rolón y Riveros.

Junior Barreto de General Caballero sería una de las incorporaciones seguras y en caso de que Alexis Duarte sea transferido, se buscará uno más en el puesto.

El que regresa a "casa" es Wilder Viera, tras su préstamo a Gral. Caballero y fue pedido expreso de Arce, quien necesita variantes en el mediocampo-

Comentarios


El futbolista Luis de la Cruz rescindirá contrato con Olimpia

La temporada pasada se dio un golpe muy fuerte para el futbolista Luis de la Cruz, quien dio doping positivo y fue sancionado duramente, aunque posteriormente se redujo su castigo.

Es por eso que en marzo del año que viene el lateral-volante ya estará habilitado para jugar, específicamente desde marzo.

Pero... ¿dónde jugará el "Beto"? Su contrato todavía pertenece a Olimpia, pero confesó que ya no será tenido en cuenta por el entrenador Julio César Cáceres.

"Estoy viendo para rescindir con Olimpia, el club es eso lo que quiere porque ya hay varios en mi puesto, me dijeron que no me tendrán en cuenta" reconoció el futbolista en entrevista con la 650 AM.

Las negociaciones van por buen camino para la finalización del vínculo según reconoció, por lo que también ya estará manejando ofertas de otros equipos para la temporada que viene. Su último paso fue por Sol de América, donde fue a préstamo desde el Franjeado.

Comentarios

Ir arriba