Alemania abre el Mundial ante Japón sin su habitual traje de favorita

Alemania arranca el Mundial de Catar 2022 sin su habitual traje de favorita, este miércoles ante Japón desde las 10:00, con un grupo que levanta dudas, a la imagen de su atacante y líder espiritual, Thomas Müller.

"No diría que somos los favoritos del torneo, pero no hay un equipo que esté por encima del resto, como en 1994 con Brasil o España en 2010", señala el mánager de la selección, Oliver Bierhoff, que guarda un buen recuerdo de una situación similar.

En 1996, la Mannschaft conquistó la Eurocopa en Inglaterra sin ser favorita con un doblete de Bierhoff en la final.

"Pero seguimos teniendo un equipo de gran calidad. Es importante que entremos bien en el torneo y que ganemos confianza. Si arrancamos bien, todo es posible con este equipo", añadió el héroe de Wembley, autor del gol de oro aquel verano boreal en la final contra la República Checa.

Lejos de la agitación del centro de Doha y sus alrededores, donde están concentradas la mayor parte de las selecciones, Alemania eligió aislarse en el norte de Catar.

A una hora de carretera de Doha se encuentra el Zulal Wellness Resort de Al Ruwais y a unos cientos de metros, el impresionante centro de entrenamiento con forma de fortaleza de Al Shamal.

La calma total contrasta con la situación en el campo base que tenía Alemania hace cuatro años en Rusia, en el sudoeste de Moscú, donde el equipo germano defendía título y fue eliminado en la primera fase.

- La colonia japonesa de la Bundesliga amenaza a Alemania-

Con prácticamente la mitad de su equipo jugando en la Bundesliga, Japón espera beneficiarse de su experiencia en el fútbol germano para dar la sorpresa ante la Mannschaft, el miércoles en la primera jornada del grupo E del Mundial.

Cuando salte al césped del Khalifa Stadium a las 16h00 locales (13h00 GMT), la alineación  de Hajime Moriyasu podría contar con cinco jugadores de la Bundesliga, entre ellos el centrocampista del Stuttgart Wataru Endo o el delantero del Eintracht Fráncfort Daichi Kamada, mejor goleador de su club en este inicio de temporada.

"Es muy importante conocer al adversario. Claro que es una ventaja jugar con estos jugadores y conocer sus características", señala el defensa central y capitán de la selección japonesa Maya Yoshida.

Comentarios


Francia pierde a Lucas Hernández y se queda con 24 jugadores en el Mundial

DohaCatar | AFP.

El defensa Lucas Hernández, lesionado el martes contra Australia en el primer partido de los Bleus en el Mundial de 2022, sufre una rotura de ligamento de la rodilla derecha, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Lucas Hernández fue sometido a una resonancia que "por desgracia confirmó el diagnóstico clínico: una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", afirmó la FFF en su comunicado.

El jugador del Bayern Münich, de 26 años, no puede ser sustituido en el grupo que dirige el seleccionador francés Didier Deschamps, que deberá disputar el resto del Mundial con 24 jugadores.

La lesión debería mantener a Lucas Hernández varios meses fuera de los terrenos de juego.

Titular en el lateral izquierdo en el primer partido ganado contra Australia (4-1), Lucas Hernández se lesionó la rodilla solo al intentar interceptar un balón y tuvo que ser sustituido por su hermano menor, Theo, en el minuto 13.

El campeón del mundo de 2018 con Francia se lesionó en los abductores el 13 de septiembre y había vuelto a la competición el 5 de noviembre.

En el grupo de jugadores que ha seleccionado, Deschamps no tiene más laterales izquierdos que Theo, jugador de 25 años y de un perfil más ofensivo que su hermano mayor.

"Encontraré otras soluciones respecto a Lucas", declaró en rueda de prensa el martes tras el partido. "¡Si queremos estar tranquilos en todos los puestos, habría que convocar 33 jugadores! Theo está ahí, y después habrá otras alternativas".

El equipo de Francia, que puede clasificarse para los octavos de final ya el próximo sábado contra Dinamarca, se ha visto afectado por una serie de lesiones desde el inicio de la temporada: los centrocampistas Paul Pogba y N'Golo Kanté, el portero N.2 Mike Maignan, el defensa Presnel Kimpembe, el delantero Christopher Nkunku y el Balón de Oro Karim Benzema, a los que se unió Hernández en el primer partido de los Bleus.

"Honestamente, empieza a ser demasiado", se quejó el capitán Hugo Lloris ante los medios después del partido.

"Es un nuevo golpe duro pero hay que seguir avanzando, mirar para adelante. Nos tiene que unir más", añadió.

Comentarios


La 'legión extranjera' marroquí amenaza a la subcampeona del mundo Croacia

Croacia, sorprendente subcampeona hace cuatro años en Rusia, arranca este miércoles su andadura en Catar 2022 frente a Marruecos, un equipo que confía en los futbolistas que juegan en las grandes ligas para dar la sorpresa en un grupo F muy igualado.

En una llave que completan Bélgica y Canadá, los dos equipos europeos aparecen a priori como los favoritos a lograr el pase a los octavos de final, pero tampoco se puede descartar ni a Marruecos ni al combinado canadiense, que coorganizará el próximo mundial junto a Estados Unidos y México.

Pese a sus 37 años, Luka Modric sigue siendo el referente absoluto de una Croacia que espera repetir el éxito de hace cuatro años, cuando llegó sorprendentemente a la final, perdiendo 4-2 contra Francia.

Una gesta que le sirvió además a Modric para ganar el Balón de Oro que le consagró como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

La estrella del Real Madrid ya no cuenta en la selección con varios de sus compañeros en la aventura de Rusia-2018 (como Rakitic, Subasic, Mandzukic y Kalinic), pero la base del equipo sigue formada por los futbolistas que ya jugaron en Rusia (Lovren, Vida, Brozovic, Perisic, Kramaric...).

Y, sobre todo, Croacia sigue contando con Zlatko Dalic, que cuando tomó las riendas de la selección en 2017 pocos apostaban porque llevaría a la 'Valtreni' a ser una de las potencias del fútbol europeo actual.

- Ziyech regresa con los 'Leones del Atlas' -
Frente al equipo europeo estará Marruecos, que aspira a dar la sorpresa en este grupo tan igualado.

Por la falta de grandes resultados (eliminados en cuartos de final de la CAN-2021 por el Egipto de Mohamed Salah) y sobre todo por su enfrentamiento con algunas de las estrellas del equipo, especialmente con el delantero del Chelsea Hayim Ziyech, el veterano franco-bosnio Vahid Halilhodzic fue cesado y la federación marroquí llamó a Walid Regragui.

Antiguo internacional con los Leones del Atlas en la primera década del milenio, aunque toda su carrera como jugador la realizó en Francia, Regragui parece haber aportado calma a la selección, lo que ha llevado a los hinchas marroquíes a confiar en un gran resultado.

Sus esperanzas recaen también en una buena generación de jugadores que juegan en grandes ligas, como Achraf Hakimi en el PSG, los sevillistas Bounou y En-Nesyri en España, Sofyan Amrabat en la Fiorentina italiana, Noussair Mazraoui en el Bayern y, sobre todo, el ya mencionado Ziyech, que ha regresado al equipo.

El equipo norteafricano parece disponer de armas suficientes para plantar cara a las dos potencias europeas de su grupo y a Canadá, que también busca un buen resultado de cara al Mundial-2026, que coorganizará junto a México y Estados Unidos.

En su séptima participación mundialista, la clasificación para los cruces sería ya todo un éxito para Marruecos, que sólo alcanzó los octavos de final en 1986.

Comentarios

Ir arriba