Los propietarios del Manchester United planifican poner en venta el club

Los propietarios estadounidenses del Manchester United inglés anunciaron este martes por la noche que estaban abiertos a una venta del club, que se halla lejos de su mejor momento deportivo y del lustre de antaño.

El anuncio se produce horas después de que el club anunciara la ruptura definitiva con el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, de "mutuo acuerdo" y "con efecto inmediato", un año y medio después de su regreso a Mánchester.

"El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía", precisó el club, propiedad de la familia Glazer desde 2005, en un comunicado.

El fracaso de Ronaldo en su regreso al club en el que se dio a conocer a nivel mundial entre 2003 y 2009 es uno de los marcadores de la incapacidad del Manchester United para recuperar un lugar en la cima de la jerarquía británica, en la que mandan equipos como el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

El último título de la Premier League de los 'Red Devils' llegó en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson como entrenador.

"El proceso está diseñado", escribió el club en un comunicado, "para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de situar a este club para capitalizar las oportunidades tanto en el campo como comercialmente".

"Evaluaremos todas las opciones para asegurar que servimos mejor a nuestros seguidores y que el Manchester United maximiza las oportunidades de crecimiento al alcance del club ahora y en el futuro", escribieron Avram y Joel Glazer, los dos copresidentes del club, hijos del empresario Malcolm Glazer, fallecido en 2014 y que se hizo cargo del club en 2005.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Gustavo Morínigo tiene nuevo equipo en el fútbol brasileño

Luego de un exitoso paso por el Coritiba, equipo al que devolvió a la primera división del fútbol brasileño en una sola temporada y lo dirigió en el Brasileirão durante un tiempo importante, ahora Gustavo Morínigo fue anunciado en un nuevo club de Brasil.

El Ceará Sporting Club anunció a través de sus redes sociales: "Gustavo Morínigo es el nuevo comandante del 'Vozão'. El técnico desembarcará en la capital cearense en los próximos días e integrará el proceso de planificación de la temporada 2023. ¡Bienvenido, profesor!".

Ceará jugará la temporada 2023 en la Série B luego de finalizar el año en la decimoséptima posición del Brasileirão con 37 puntos y a cuatro unidades de la salvación.

De esta manera, Morínigo tendrá la misión de devolver al Ceará al Brasileirão, tarea que ya conoce luego de lo realizado con Coritiba y buscará repetir con otro equipo en una de las ligas más competitivas de Sudamérica y el mundo.

En principio, los acompañantes de Morínigo en su cuerpo técnico serán Diosnel Burgos como ayudante y Martín Paolorosso como preparador físico, según anunció el sitio oficial del club.

Comentarios


¿Cristiano Ronaldo podría ser compañero de Miguel Almirón?

En medio de la Copa del Mundo que se está disputando en Catar, en las últimas horas surgió la información que el crack portugués Cristiano Ronaldo dejó oficialmente el Manchester United de Inglaterra.

Apenas se supo eso, varios medios de Europa ya especulan sobre el futuro del "Bicho", y el prestigioso medio español Marca lanzó que el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón es uno de los más interesados. 

El otro que estaría en la puja es el Al-Nassr, que tiene el mismo dueño de las "Urracas", el heredero al trono saudí, Mohammed Bin. ¿Dónde terminará CR7?

Ronaldo ya había sido tentado por el Newcastle en el anterior mercado de pases, por lo que en este período aseguran que la insistencia por contratarlo será con más fuerza.

 

Comentarios

Ir arriba