Gustavo Morínigo tiene nuevo equipo en el fútbol brasileño

Luego de un exitoso paso por el Coritiba, equipo al que devolvió a la primera división del fútbol brasileño en una sola temporada y lo dirigió en el Brasileirão durante un tiempo importante, ahora Gustavo Morínigo fue anunciado en un nuevo club de Brasil.

El Ceará Sporting Club anunció a través de sus redes sociales: "Gustavo Morínigo es el nuevo comandante del 'Vozão'. El técnico desembarcará en la capital cearense en los próximos días e integrará el proceso de planificación de la temporada 2023. ¡Bienvenido, profesor!".

Ceará jugará la temporada 2023 en la Série B luego de finalizar el año en la decimoséptima posición del Brasileirão con 37 puntos y a cuatro unidades de la salvación.

De esta manera, Morínigo tendrá la misión de devolver al Ceará al Brasileirão, tarea que ya conoce luego de lo realizado con Coritiba y buscará repetir con otro equipo en una de las ligas más competitivas de Sudamérica y el mundo.

En principio, los acompañantes de Morínigo en su cuerpo técnico serán Diosnel Burgos como ayudante y Martín Paolorosso como preparador físico, según anunció el sitio oficial del club.

Comentarios


¿Cristiano Ronaldo podría ser compañero de Miguel Almirón?

En medio de la Copa del Mundo que se está disputando en Catar, en las últimas horas surgió la información que el crack portugués Cristiano Ronaldo dejó oficialmente el Manchester United de Inglaterra.

Apenas se supo eso, varios medios de Europa ya especulan sobre el futuro del "Bicho", y el prestigioso medio español Marca lanzó que el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón es uno de los más interesados. 

El otro que estaría en la puja es el Al-Nassr, que tiene el mismo dueño de las "Urracas", el heredero al trono saudí, Mohammed Bin. ¿Dónde terminará CR7?

Ronaldo ya había sido tentado por el Newcastle en el anterior mercado de pases, por lo que en este período aseguran que la insistencia por contratarlo será con más fuerza.

 

Comentarios


El excampeón con el Arsenal que elogió a Miguel Almirón

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, sigue generando mucha repercusión en el fútbol inglés por el gran momento que está viviendo en el Newcastle United y ahora que empieza el Mundial de Catar 2022, todos los análisis de la Premier League se enfocan en las últimas fechas disputadas, en las que "Miggy" sencillamente la rompió.

El exdelantero inglés, Ian Wright, en su momento campeón de la Premier League con el Arsenal, destacó el gran presente de "Miggy" y sacó pecho por haberlo apoyado desde que llegó al fútbol inglés.

"Puedes preguntarle a Alan Shearer, siempre me ha gustado 'Miggy' debido a su ritmo de trabajo. Algunas de las cosas que intenta, no funcionan y piensas para ti mismo 'sabes qué, si esas cosas comienzan a funcionar, con su ritmo de trabajo y con su ritmo, entonces va a causar algunos problemas'", comentó en una nota con la cuenta oficial de la Premier League.

“Entonces, es realmente bueno verlo hacer eso esta temporada. Solo quieres esperar que no sea esta temporada y que la próxima temporada regrese, para que pueda seguir mejorando. Pero ha estado magnífico”, agregó Wright.

Miguel Almirón está viviendo su mejor momento desde que llegó al Newcastle United. En lo que va de la temporada ya lleva 8 goles en 15 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol inglés.

En el caso de Ian Wright, el exdelantero de 59 años y que actualmente se desempeña como comentarista deportivo, ganó como jugador del Arsenal la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa.

Comentarios

Ir arriba