En un día, el Mundial 2022 ya superó la cantidad de empates sin goles que hubo en Rusia 2018

Este martes comenzaron a caer resultados sorpresivos en el Mundial de Catar 2022, pero también se registraron los primeros juegos que acabaron igualados sin goles.

A falta de uno, se registraron dos empates 0-0 en el tercer día de competencia del Mundial, lo que incluso hizo que ya se supere la cantidad de igualdades a cero que se dieron en el último Mundial.

Luego del batacazo de Arabia Saudita sobre Argentina, Dinamarca y Túnez no encontraron la forma de lastimarse, finalizando el partido en 0-0 en el estadio Ciudad de la Educación.

Mientras que seguido a este partido, México y Polonia repitieron resultado, a pesar de que los europeos tuvieron la magnífica ocasión de ganarlo con un penal pateado por Robert Lewandowski, pero Guillermo Ochoa volvió a aparecer con todo para contener el tiro.

Con estos resultados, ya son dos los empates en Catar 2022, luego de que en Rusia 2018 se haya dado solamente un empate y que tuvo también como uno de los protagonistas a Dinamarca.

Por la tercera fecha del grupo C, Dinamarca igualó ante la que terminaría siendo campeona del mundo, Francia, en el estadio Luzhnikí de Moscú. Después de eso ya no hubo empates sin goles en toda la competencia.

Comentarios


"No llores por mí, Argentina": brasileños se burlan de la derrota albiceleste en Catar

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Dos días antes del estreno de su propia selección, los brasileños vivieron este martes su primera alegría en el Mundial de Catar: la derrota de Argentina, que inundó las redes con burlas sobre el gran rival latinoamericano.

Argentina, el país vecino que Brasil ama odiar, debutó en Catar con el pie izquierdo, perdiendo 2-1 ante Arabia Saudita, una de las mayores sorpresas de la historia del torneo.

Los brasileños reaccionaron con sorna al resultado y "Argentina" escaló rápidamente a tendencia en Twitter.

"Hay tres cosas que alegran a cualquier brasileño", tuiteó uno.

"1. Parrilla 2. Vacaciones 3. Llanto de argentino", agregó.

Otro puso una foto suya sonriendo, vestido con la camiseta verdeamarilla de Brasil, con la frase de la famosa canción "No llores por mí, Argentina".

Algunos transformaron la bandera argentina, reemplazando el sol en el centro con un emoji amarillo que llora.

Otros se lanzaron a especular sobre nuevas definiciones de "schadenfreude", el término alemán que se traduce como alegría por la desgracia ajena o epicaricacia.

"¿SCHADENFREUDE significa que 'Argentina se jodió' en alemán?", tuiteó otro.

El vocablo brasilero "zebra", que significa una derrota inesperada, también entró en los chistes.

"Una 'zebra' en la Copa del Mundo es genial, pero una 'zebra' con Argentina ES TAN INCREÍBLEMENTE GENIAL", decía un tuit.

"Argentina perdió su invencibilidad en su debut en la Copa con una 'zebra'. Si eso no es una excelente mañana para cualquier fanático brasileño del fútbol, no sé qué lo es", decía otro.

Pero otros en Brasil - uno de los grandes favoritos junto a Argentina en el Mundial - fueron más cautelosos, conscientes de que la tragedia le puede tocar a cualquiera.

"¡Calma! Brasil juega mañana (sic) y es favorito", dijo uno, antes del debut del pentacampeón mundial, el jueves contra Serbia.

Algunos evocaron la más reciente humillación sufrida por Brasil: la derrota 7-1, en casa, frente a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

"La derrota de Argentina puede ser una gran 'zebra' pero lamentablemente para nosotros, mejor no recordar nuestra mayor vergüenza, ¿verdad?", tuiteó otro.

Comentarios


FIFA abre expediente disciplinario contra Ecuador por cánticos "injuriosos"

Doha, Catar | AFP

La FIFA abrió este martes un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a "cánticos" injuriosos de hinchas de su país, el domingo durante el partido inaugural del Mundial-2022, que el equipo sudamericano ganó por 2-0 a los anfitriones cataríes.

La instancia mundial no precisa el contenido de esos cánticos, pero dice apoyarse en el artículo 13 de su código disciplinario, que castiga "ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas".

La FIFA sanciona una infracción así con "diez partidos de suspensión" cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa "de al menos 20.000 francos suizos (20.400 euros o 21.000 dólares)" y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.

Se trata del primer expediente disciplinario del torneo catarí, que terminará el 18 de diciembre.

 

Comentarios

Ir arriba