Bestard vs Saba: Un duelo de consistencia y contundencia

La definición de la general del Campeonato Nacional Petrobras de Rally nos trae el duelo final entre dos excelentes pilotos, uno con muchísima consistencia y otro bastante contundente: Augusto Bestard y Gustavo Saba se citan por los caminos de Cordillera para la batalla final por el número #1 en los laterales. 

Ya no hay margen para el error, y es que con dos carreras apuntando al Departamento de Cordillera, con una cita con 50% de puntaje y la otra otorgando el 100%, el Petrobras Rally de Cordillera nos dará el epílogo entre los dos pilotos de Volkswagen, que buscarán ser el mejor de la temporada en un año bastante competitivo en la punta del campeonato. 

En cuanto a puntos, Bestard llega como líder del campeonato con 171,5 puntos, sobre los 135,5 de Gustavo Saba. Pero en este duelo de consistencia y contundencia hay que analizar varios factores que nos traen a esta definición de campeonato. 

Augusto Bestard se gana el mote de “Mister Consistencia”, y es que el piloto de Enex llega en punta sin haber ganado una sola fecha en la temporada, pero marcando presencia en los cinco podios del año. Bestard y su navegante, José Díaz suman en el año cinco podios, tres terceros puestos y dos segundos puestos, sumando siempre puntos gordos en cada una de las fechas disputadas. El punto de inflexión para Bestard fue el tercer lugar en el Transchaco Rally, donde sumó 48 puntos, con el plus del abandono de Saba, quien no sumó en el Chaco. 

Por su parte, Gustavo Saba y Fernando Mussano han sido los más contundentes en este duelo, con una victoria en Paraguarí, un segundo puesto y dos terceros puestos, pero con la espina de no haber sumado en el Chaco, lo que hoy lo coloca en una posición de desventaja con respecto a Bestard. 

En cuanto a la efectividad en los tramos, Saba lleva un 22% de efectividad, con 15 tramos ganados en el año sobre 68 primes disputados, ante un 10% de efectividad de Bestard, quien lleva 7 scratch en este 2022, pero sin ningún abandono. 

En Cordillera se juega un rally de “puntaje y medio”, teniendo en cuenta las condiciones especiales de carrera. Por los tramos de Barrero se volverán a encontrar no solo dos estilos de manejo distintos, también dos filosofías distintas y dos estrategias totalmente diferentes. En lo único que coinciden Bestard y Saba es en que dejarán todo en los dieciocho tramos del fin de semana.

Comentarios


¡Rally a la vista! Cordillera baja el telón con tramos ya definidos

La última fecha del Petrobras Nacional de Rally llega este fin de semana hasta el departamento de Cordillera, exactamente a escasos 80 kilómetros de Asunción. Esta carrera busca recuperar los puntos del postergado Rally de Alto Paraná, además de definir el campeonato en todas la clases. 

El Petrobras Rally de Cordillera cierra oficialmente las actividades del Campeonato Nacional de Rally, con una carrera que ya empezará el viernes, válida por la sexta fecha con cuatro especiales sobre dos tramos del día sábado iniciando en Isla Pucú con un primer de 23 kilómetros y terminando con el tramo de Escuela 418 de 6,10 kilómetros, pero en sentido contrario a la carrera del sábado. Con esto se pretende repartir al menos el 50% de los puntos para encarar la carrera válida por la séptima fecha. 

Ya para el sábado, la carrera será válida por la séptima fecha, sobre los tramos clásicos de Barrero, la PE1, que larga en el parque y termina en Isla Pucú, de 23 kilómetros, el segundo tramo será de Santa Lucía a Mbocayaty de 15 kilómetros y todo acaba en la zona de Toropi Loma con un prime de 6,1o kilómetros bajo el crono, todos se repetiran a la tarde para completar las seis especiales bajo el crono. 

Ya para el domingo, de vuelta seis especiales marcarán el cierre de la competencia, con los tramos de 3 de Febrero a Puente Salinas de 17 kilómetros, Monumento Acosta Ñu a Isla Pucú de 14,92 kilómetros y finalmente el prime de Parque de Servicios a Jaula Kúe de 14,47 km, que en su segunda pasará será la power stage. 

El Petrobras Rally de Cordillera tendrá toda la cobertura de GEN, desde el día viernes y hasta el domingo.

 

Comentarios


Ale Samaniego ya se instala en Portugal para el Rotax Grand Finals 2022

Luego de un año de preparación, carreras en Argentina, Brasil y Portugal, y con el título de campeón sudamericano en las espaldas, Alejandro Samaniego encara esta semana el desafío más grande de la temporada, el Rotax Grand Finals 2022. Tras el sorteo y asignación de los karts en el Kartódromo Internacional do Algarve, la 22ª edición del evento arranca con 394 pilotos llegados de todo el mundo, con presencia paraguaya directamente desde el Karting Club Paraguayo. 

Alejandro Samaniego lleva en solitario la bandera paraguaya en el evento más grande del año a nivel de karting, hablamos del Rotax Grand Finals 2022, que este año vuelve a Portugal. Samaniego ya llegó hasta el circuito y se prepara para dejarlo todo en la categoría 125 Seniors Max, donde comparte con setenta piloto de todo el mundo, buscando llamar la atención de los distintos Scouts de equipos y academias -principalmente de Fórmula 1- que asisten a ver estos eventos en búsqueda de nuevo talentos.  

Después de su celebración el pasado año en el International Bahrain Circuit, la Gran Final Mundial de Rotax MAX regresa una vez más al Kartódromo Internacional do Algarve (KIA), para la 22ª edición del evento. Esta es la cuarta vez que las RMCGF se realizan en el circuito portugués, tras las de 2012, 2015 y 2017, siendo también la más multitudinaria, congregando a casi 400 pilotos llegados de más de 60 países, repartidos en seis categorías Micro, Mini, Junior, Senior, DD2, DD2 Master, E20-Junior y E20-Senior, estas dos últimas con motor eléctrico.

Comentarios

Ir arriba