Sin brillar mucho, Países Bajos cumple en su debut ante Senegal

La fecha 1 del grupo A se cerró con el partido entre Países Bajos y Senegal, donde el combinado europeo hizo pesar su jerarquía en la parte final del encuentro. Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, el combinado "naranja" derrotó por la mínima al conjunto africano.

Gapko, volante del PS Eindhoven, aprovechó un exquisito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió al portero del Chelsea Edouard Mendy, que salió a destiempo y se quedó con las manos vacías.

Con Senegal desesperada en busca del igualdad, Klaasen acompañó una contra liderada por Memphis Depay, y luego de que éste rematara y que Mendy rechazara, no tuvo problemas para anotar el segundo tanto europeo en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41.721 espectadores.

Con la victoria, Países Bajos comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Catar por 2-0.

Neerlandeses y sudamericanos se medirán el viernes en la segunda fecha, desde las 16H00 GMT, en el Estadio Internacional Khalifa.

Mientras, Senegal enfrentará tres horas más temprano a Catar a nuevamente en el estadio Al Thumama.

DohaCatar | AFP 

 

 

 

 

Senegal

0

  • 16
    Edouard Mendy
  • 21
    Youssouf Sabaly
  • 3
    Kalidou Koulibaly
  • 4
    Pape Abo Cissé
  • 22
    Abdou Diallo

  • Ismail Jakobs
    62'
  • 8
    Cheikhou Kouyaté

  • Pape Gueye
    73'
  • 6
    Nampalys Mendy
  • 15
    Krépin Diatta

  • Nicolas Jackson
    74'
  • 5
    Idrissa Gueye
  • 18
    Ismaila Sarr
  • 9
    Boulaye Dia

  • Bamba Dieng
    69'
  • Entrenador
  • Aliou Cissé

Países Bajos

2

  • 23
    Andries Noppert
  • 3
    Matthijs De Ligt
  • 4
    Virgil Van Dijk
  • 5
    Nathan Aké
  • 22
    Denzel Dumfries
  • 11
    Steven Berghuis

  • Teun Koopmeiners
    79'
  • 21
    Frenkie de Jong
  • 17
    Daley Blind
  • 8
    Cody Gakpo

  • Marten de Roon
    90'
  • 7
    Vincent Janssen

  • Memphis Depay
    62'
  • 21
    Steven Bergwijn

  • Davy Klasssen
    79'
  • Entrenador
  • Louis Van Gaal

Comentarios


Entre críticas y maldiciones, México juega una 'final' ante Polonia en Catar

Doha, Catar | AFP

País de tradición mundialista como pocos, México afronta su debut en Catar-2022 como siempre, rodeada de críticas pero dispuesta a romper la maldición del quinto partido. Arranca el martes (13:00) ante Polonia en el Estadio 974, una 'final' en un grupo C que completan Argentina y Arabia Saudita.

Teatro de las obras maestras de Pelé (1970) y Diego Maradona (1986), México se convertirá en 2026 en el primer país en acoger tres Mundiales, en una edición que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

Y cuatro años antes, el desasogiego es el mismo que en las anteriores ediciones. Si en Brasil-2014 el Tri llegó entre dudas por haber disputado un repechaje y en Rusia-2018 lo hizo perturbado por una fiesta privada que dividió al grupo, ahora las críticas se centran en el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Pueblo de contrastes, poco importan las bajas expectativas para que la afición mexicana esté una vez más entre las más numerosas del Mundial, con más de 70.000 personas dando color en las calles de Doha.

"¡Polonia va a probar el chile nacional!", se escucha en la capital catarí.

Con este panorama el objetivo de siempre: Romper la maldición del quinto partido, jugar por fin los cuartos de final después de siete eliminaciones consecutivas en octavos (desde Estados Unidos-1994).

"Hemos jugado bien pero los resultados no han acompañado. La búsqueda es que al rendimiento le acompañe el resultado. En una Copa del Mundo puedes jugar muy bien, pero si en 90 minutos no ganas te quedas fuera", resumió este lunes el 'Tata' sobre cómo volver a generar ilusión.

- Lewandowski, el gran peligro -

En un grupo en el que Argentina parte como gran favorita, el arranque ante Polonia es casi 'una final' -dos equipos pasan a octavos-. Enfrente uno de los mejores goleadores de la última década, Robert Lewandowski (76 tantos en 134 partidos internacionales), una amenaza para un equipo lastrado por los errores defensivos.

"México nos complicará el partido, juega un fútbol de calidad, conocemos su potencial. Los mexicanos tienen grandes cualidades, extremos dinámicos", señaló un sonriente Lewandowski en Doha.

"El equipo mexicano está a un nivel similar al nuestro, tiene jugadores espectaculares. Será un partido interesante", añadió su seleccionador Czesllaw Michniewicz este lunes.

El delantero del Barcelona podría estar acompañado por un jugador que domina el juego aéreo como Arkadiusz Milik, el delantero de la Juventus, un reto para el 'Memo' Ochoa, que en Catar celebrará su quinto Mundial.

Tras no jugar en los dos primeros, el carismático arquero fue figura en Brasil-2014 y Rusia-2018, una trayectoria que no le libra de las críticas, especialmente por sus carencias por arriba.

- Dudas sobre el 9 -

"He visto cómo ha jugado en los Mundiales y ha sido un genio, me acuerdo especialmente de lo que hizo en 2014, es un guardameta excelente, tiene mucha importancia, es un elemento crucial de su selección", señaló este lunes el arquero polaco Wojciech Szczesny.

Ochoa también compareció ante los medios y explicó cómo transmite su experiencia a los jóvenes: "En un Mundial es fácil que los nervios y las emociones se disparen. Un acierto y un error pueden ser muy extremos. Hay que ayudar a los demás dándoles equilibrio emocional".

Junto al arquero también disputará su quinto Mundial el capitán Andrés Guardado. Ambos se unen en Catar junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a un club exclusivo que completan otros dos mexicanos, Antonio Carbajal y Rafael Márquez, y las leyendas Gianluigi Buffon y Lothar Matthaus.

Encerrados en un hotel de lujo a 50 kilómetros al norte de Doha, Martino ha convertido la concentración en un 'búnker', prohibiendo a sus jugadores hablar con los medios en los entrenamientos como una forma de protegerlos.

El antiguo técnico del Barcelona tiene disponibles a sus 26 futbolistas y dudas sobre quién ocupará el puesto de delantero centro. A su preferido Raúl Jiménez le falta ritmo tras una pubalgia, por lo que parece que el 9 se lo disputan Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

Comentarios


Inglaterra arrasa con Irán y da un mensaje claro de entrada

Inglaterra arrolló con Irán, en el estreno de ambos en el Grupo B de la Copa del Mundo 2022. La candidata europea no tuvo piedad de los asiáticos y con una ofensiva destructora, le propinó un 6-2 indiscutible a los representantes del Golfo Pérsico.

Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).

Si los inventores del fútbol confían en esta joven selección para añadir una segunda estrella a la camiseta de los 'Three Lions', la goleada de este lunes, pese a que el rival fuera Irán, no hará sino reforzar sus esperanzas y confirmar al equipo de Gareth Southgate como uno de los aspirantes al título.

Salvo la primera media hora, en la que los asiáticos trataron de rivalizar con su rival pese a perder por lesión a su portero titular Alireza Beiranvand (sustituido en el 16 por un golpe en la cara), nada pudieron hacer ante el vendaval que se les avecinó a partir del minuto 32, cuando Harry Maguire dio el primer aviso enviando un cabezazo a la cruceta.

- Primer gol internacional de Bellingham -

Apenas tres minutos después, los ingleses abrieron al fin el marcador con otro testarazo, esta vez de Jude Bellingham a centro desde la izquierda de Luke Shaw, en lo que fue el primer gol como internacional del joven mediapunta del Borussia Dortmund (19 años).

Abierta la caja de los truenos, los ingleses sentenciaron antes del descanso. En el 43, otro de los jóvenes valores de Inglaterra, el delantero del Arsenal Bukayo Saka (21 años), cazó una pelota que con la cabeza Maguire había dejado muerta en el interior del área y de un zurdazo logró el segundo gol.

Y al comienzo del largo descuento (14 minutos), en una jugada entre dos de las estrellas del equipo, Harry Kane y Raheem Sterling, llegó el tercero. Todo comenzó en un rechace en largo del arquero Jordan Pickford, el capitán armó la contra y centró para que el ahora delantero del Chelsea enviara la pelota con la espuela al fondo de la red (45+1).

Lejos de reaccionar por parte iraní, la segunda parte siguió siendo un monólogo inglés y pasada la hora de juego llegó el cuarto gol, en una apertura de Sterling a la derecha para Saka y el jugador del Arsenal buscó una posición más centrada hasta que encontró el hueco para anotar con la derecha (62).

Pese a que en los últimos minutos levantaron el pie del acelerador, a los ingleses aún les quedó tiempo para redondear la goleada, con un quinto gol, que nació de nuevo de las botas de Kane y que anotó con la izquierda Marcus Rashford, que acababa de entrar por Saka, tras un gran recorte a un defensa (71) y un sexto culminando una contra por parte de Jack Grealish (90).

- Los iraníes no cantan su himno -

Aprovechando la relajación inglesa, los iraníes lograron salvar el honor con un doblete de su estrella Medhi Teremi, primero superando por alto a Pickford (65) y en el descuento transformado un penal señalado por el VAR por un agarrón (90+13).

El doblete de Taremi y un disparo al larguero de Sardar Azmoun cuando ya estaba todo decidido (90+9) fue lo más destacado que hicieron los iraníes junto con su gesto antes de comenzar, cuando ninguno de los jugadores titulares cantó el himno de su país como señal de apoyo a las manifestaciones que sacuden al país desde hace dos meses y que se iniciaron con la muerte de la joven Mahsa Amini (22 años) tras ser detenida por incumplir el estricto código de vestimenta que rige en la República Islámica.

Inglaterra

6


  • Jordan Pickford

  • Kieran Trippier

  • Jones Stones

  • Harry Maguire

  • Eric Dier
    70'

  • Luke Shaw

  • Jude Bellingham

  • Declan Rice

  • Bukayo Saka

  • Marcus Rashford
    71'

  • Mason Mount

  • Foden
    71'

  • Raheem Stering

  • Jack Grealish
    71'

  • Harry Kane

  • Callum Wilson
    76'
  • Entrenador
  • Gareth Southgate

Irán

2


  • Ailereza Beiravand

  • Seyed Hosseini
    20'

  • Moharrami

  • Pouralinganji

  • Cheshmi

  • Kanaani
    46'

  • M. Hosseini

  • Mohammadi

  • Torabi
    63'

  • Alireza Jahanbakhsh

  • Gholizadeh
    46'

  • Nourollahi

  • Sardar Azmoun
    77'

  • Ali Karimi

  • Ezatolahi
    46'

  • Haji Safi

  • Mehdi Taremi
  • Entrenador
  • Carlos Queiroz

Comentarios

Ir arriba