Hasta ahora, todos los partidos del Mundial 2022 han superado los 100 minutos de juego

Finalizado el primer par de jornadas de la Copa del Mundo Catar 2022 y luego de cuatro partidos disputados, hay algo que ha llamado mucho la atención y es la cantidad de tiempo añadido por los árbitros al final de cada tiempo.

Esto hizo que hasta aquí en los cuatro partidos disputados se haya superado los 100 minutos de juego, llegando incluso casi a una "prórroga" en Inglaterra vs. Irán, donde se jugaron 117 minutos.

En el partido inaugural, Catar y Ecuador jugaron un total de 100 minutos y 18 segundos, sumando las adiciones de ambos tiempos. Mientras que en Senegal ante Países Bajos, el cronómetro total marcó 102 minutos y en Estados Unidos vs. Gales, se jugó 104 minutos en total.

Todo esto tiene que ver con lo manifestado por el director de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, quien antes del Mundial aseguró que se buscará recuperar el tiempo perdido realmente en cada partido, por lo que va a ser "normal" ver adiciones de 9, 10 minutos o más, como viene ocurriendo.

Collina había manifestado: "Vamos a dar la indicación para ser cuidadosos con la recuperación del tiempo perdido que no son en faltas, sino en goles por ejemplo. Si se marcan tres goles en un tiempo, el promedio de tiempo de celebración es un minutos y medio y esos son cinco minutos de celebración que nadie recuerda, pero son cinco minutos menos de juego".

Y agregó: "Si vamos a ser más precisos, tenemos que prepararnos para adiciones de 9 minutos. Hoy en día decir 9 minutos de adición es sorprendente, pero hay que darle a aquellos que quieren ver el espectáculo la posibilidad de ver un poco más"

Comentarios


¿Arrogantes? ¡No, es que soñamos con ganar el Mundial!, dice Richarlison

Richarlison defendió sin rodeos este lunes a Neymar, criticado por ponerle seis estrellas al escudo de Brasil antes del debut en el Mundial de Catar: "Arrogantes ellos, nosotros somos simples soñadores. Soñamos con esa estrellita desde hace tiempo".

El diario alemán Bild consideró "un ataque de arrogancia" una imagen del astro del París Saint Germain en Instagram publicada el sábado durante el viaje de los pentacampeones desde la ciudad italiana de Turín, donde se entrenaron cinco días, hasta Doha.

En la foto, el '10' adicionó una sexta estrella al escudo de la 'Seleção' de su pantalón usando la herramienta de diseño de la red social.

"Neymar publicó aquello porque es su sueño, nosotros sabemos de sus ganas de ganar, y él puede publicar lo que quiera. Si Neymar está feliz aquí, nosotros también lo estamos, eso es lo más importante", afirmó Richarlison, quien llamó "imbécil" al autor de la nota.

A sus 30 años, 'Ney' es la carta principal de Brasil para ganar su sexto título mundial, tras los alzados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

En una conferencia de prensa al término del segundo entrenamiento de los sudamericanos en la capital catarí, el delantero del Tottenham de Inglaterra se mostró ilusionado con que Brasil alce el trofeo.

"Pasamos por momentos difíciles, pero los superamos. Dolió mucho perder los mundiales de 2014 y 2018, pero ahora llegó nuestra oportunidad. Tenemos un muy buen equipo, vamos a batallar por el título", aseguró.

- El peso de la sequía mundialista -

Richarlison, de 25 años, será el '9' del 'scratch', una camisa utilizada por leyendas del balompié brasileño como Ronaldo y Romario, pero que ha rendido poco en la espalda de los atacantes que la usaron en mundiales pasados (Luis Fabiano, Fred y Gabriel Jesus).

"Mi sueño siempre fue usar ese número y el momento llegó. Tite confía en mí y le agradezco esa confianza de darme la camisa 9, él sabe que hago muchos goles", añadió.

El 'Pombo' (palomo) fue el segundo mayor artillero de Brasil en las clasificatorias sudamericanas con seis tantos, dos menos que Neymar.

Y en los últimos cuatro amistosos de los sudamericanos (victorias ante Japón, Corea del Sur, Ghana y Túnez) marcó cuatro dianas.

"Dejo que los goles salgan naturalmente, sin presión. Tengo a Neymar, Vini, (Lucas) Paquetá, seguro la bola me va a llegar y voy a estar preparado para embocarla", señaló.

Brasil se estrenará el jueves ante la Serbia de los artilleros Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. El Grupo G lo completan Suiza y Camerún.

"Cargamos con la presión (de querer alzar la copa), como todos los brasileños. Desde 2006 todos quieren que Brasil conquiste el 'hexa'", dijo por su parte Raphinha, extremo del Barcelona de España.

"Para llegar a la final tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos que estar con Serbia en la cabeza e intentar hacer el mejor juego posible para ganar confianza para el resto de la copa", apuntó.

DohaCatar | AFP

Comentarios


Tim Weah, un gol mundialista en el nombre del padre

Tim Weah vengó este lunes en Catar-2022 a su padre, el mítico George Weah, el único futbolista africano que ganó un Balón de Oro y que nunca pudo jugar un Mundial.

El primer eslabón futbolístico de la saga Weah logró el máximo galardón individual en el mundo del fútbol en 1995, cuando jugaba en el París Saint Germain. Pero le quedó la espinita clavada de que su país, Liberia, nunca tuvo el potencial suficiente para clasificar a un Mundial.

Tim Weah, su hijo, no solo consiguió este lunes jugar un Mundial, aunque representando a Estados Unidos, el país en el que nació y creció, sino que lo hizo además marcando el único gol de su equipo en el empate contra Gales (1-1), en su debut en el Grupo B.

El joven Weah, de 22 años, cuya madre es jamaicana, a quien el hoy presidente de la nación liberiana conoció en Estados Unidos, fue una pesadilla constante para la defensa galesa, por la banda derecha.

El hijo del mítico George Weah, hizo valer sus genes para ganar por velocidad en muchas ocasiones a la defensa norteamericana.

- Velocidad heredada -

Y de este modo, en el minuto 36, tras recibir un pase al hueco de su compañero Christian Pulisic, sorprendió a sus rivales por velocidad, quedándose en un mano a mano con el portero galés, marcando con la maestría de su padre, ante la salida del guardameta.

Con un padre veloz como George Weah y una madre jamaicana, Tim Weah solo podía heredar una buena punta de velocidad, que le permite alcanzar los 33,2 km por hora.

El joven Weah fue una preocupación constante por el ala derecha para los defensas galeses, que en ocasiones se tuvieron que emplear con contundencia como una entrada que sufrió en el minuto 78 que lo dejó tendido en el suelo.

Cuando parecía que ganaba claramente el duelo a la veterana estrella galesa Gareth Bale, el exjugador del Real Madrid lograría el empate de penal en el minuto 82.

Weah acabaría dejando el terreno de juego en el minuto 88, tras el empate de Estados Unidos, con la fatiga del esfuerzo realizado, en un cambio táctico, para asegurar el empate.

Weah, formado en la cantera del París Saint Germain, donde triunfó su padre, y tras jugar una temporada en el Celtic de Glasgow, lleva desde 2019 en el Lille francés.

Pese a su juventud, el delantero de 22 años ya cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales, entre ellos tres ligas francesas, dos con el PSG y una con el Lille, y una escocesa con el Celtic.

Y este lunes, en Doha, en duelo mundialista, cuando toda la atención estaba puesta en el galés Gareth Bale, el joven Weah robó una parte de los focos al antiguo jugador del Real Madrid, en un duelo entre ambos que finalizó en tablas.

DohaCatar | AFP  

 

Comentarios

Ir arriba