¿Arrogantes? ¡No, es que soñamos con ganar el Mundial!, dice Richarlison

Richarlison defendió sin rodeos este lunes a Neymar, criticado por ponerle seis estrellas al escudo de Brasil antes del debut en el Mundial de Catar: "Arrogantes ellos, nosotros somos simples soñadores. Soñamos con esa estrellita desde hace tiempo".

El diario alemán Bild consideró "un ataque de arrogancia" una imagen del astro del París Saint Germain en Instagram publicada el sábado durante el viaje de los pentacampeones desde la ciudad italiana de Turín, donde se entrenaron cinco días, hasta Doha.

En la foto, el '10' adicionó una sexta estrella al escudo de la 'Seleção' de su pantalón usando la herramienta de diseño de la red social.

"Neymar publicó aquello porque es su sueño, nosotros sabemos de sus ganas de ganar, y él puede publicar lo que quiera. Si Neymar está feliz aquí, nosotros también lo estamos, eso es lo más importante", afirmó Richarlison, quien llamó "imbécil" al autor de la nota.

A sus 30 años, 'Ney' es la carta principal de Brasil para ganar su sexto título mundial, tras los alzados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

En una conferencia de prensa al término del segundo entrenamiento de los sudamericanos en la capital catarí, el delantero del Tottenham de Inglaterra se mostró ilusionado con que Brasil alce el trofeo.

"Pasamos por momentos difíciles, pero los superamos. Dolió mucho perder los mundiales de 2014 y 2018, pero ahora llegó nuestra oportunidad. Tenemos un muy buen equipo, vamos a batallar por el título", aseguró.

- El peso de la sequía mundialista -

Richarlison, de 25 años, será el '9' del 'scratch', una camisa utilizada por leyendas del balompié brasileño como Ronaldo y Romario, pero que ha rendido poco en la espalda de los atacantes que la usaron en mundiales pasados (Luis Fabiano, Fred y Gabriel Jesus).

"Mi sueño siempre fue usar ese número y el momento llegó. Tite confía en mí y le agradezco esa confianza de darme la camisa 9, él sabe que hago muchos goles", añadió.

El 'Pombo' (palomo) fue el segundo mayor artillero de Brasil en las clasificatorias sudamericanas con seis tantos, dos menos que Neymar.

Y en los últimos cuatro amistosos de los sudamericanos (victorias ante Japón, Corea del Sur, Ghana y Túnez) marcó cuatro dianas.

"Dejo que los goles salgan naturalmente, sin presión. Tengo a Neymar, Vini, (Lucas) Paquetá, seguro la bola me va a llegar y voy a estar preparado para embocarla", señaló.

Brasil se estrenará el jueves ante la Serbia de los artilleros Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. El Grupo G lo completan Suiza y Camerún.

"Cargamos con la presión (de querer alzar la copa), como todos los brasileños. Desde 2006 todos quieren que Brasil conquiste el 'hexa'", dijo por su parte Raphinha, extremo del Barcelona de España.

"Para llegar a la final tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos que estar con Serbia en la cabeza e intentar hacer el mejor juego posible para ganar confianza para el resto de la copa", apuntó.

DohaCatar | AFP

Comentarios


Tim Weah, un gol mundialista en el nombre del padre

Tim Weah vengó este lunes en Catar-2022 a su padre, el mítico George Weah, el único futbolista africano que ganó un Balón de Oro y que nunca pudo jugar un Mundial.

El primer eslabón futbolístico de la saga Weah logró el máximo galardón individual en el mundo del fútbol en 1995, cuando jugaba en el París Saint Germain. Pero le quedó la espinita clavada de que su país, Liberia, nunca tuvo el potencial suficiente para clasificar a un Mundial.

Tim Weah, su hijo, no solo consiguió este lunes jugar un Mundial, aunque representando a Estados Unidos, el país en el que nació y creció, sino que lo hizo además marcando el único gol de su equipo en el empate contra Gales (1-1), en su debut en el Grupo B.

El joven Weah, de 22 años, cuya madre es jamaicana, a quien el hoy presidente de la nación liberiana conoció en Estados Unidos, fue una pesadilla constante para la defensa galesa, por la banda derecha.

El hijo del mítico George Weah, hizo valer sus genes para ganar por velocidad en muchas ocasiones a la defensa norteamericana.

- Velocidad heredada -

Y de este modo, en el minuto 36, tras recibir un pase al hueco de su compañero Christian Pulisic, sorprendió a sus rivales por velocidad, quedándose en un mano a mano con el portero galés, marcando con la maestría de su padre, ante la salida del guardameta.

Con un padre veloz como George Weah y una madre jamaicana, Tim Weah solo podía heredar una buena punta de velocidad, que le permite alcanzar los 33,2 km por hora.

El joven Weah fue una preocupación constante por el ala derecha para los defensas galeses, que en ocasiones se tuvieron que emplear con contundencia como una entrada que sufrió en el minuto 78 que lo dejó tendido en el suelo.

Cuando parecía que ganaba claramente el duelo a la veterana estrella galesa Gareth Bale, el exjugador del Real Madrid lograría el empate de penal en el minuto 82.

Weah acabaría dejando el terreno de juego en el minuto 88, tras el empate de Estados Unidos, con la fatiga del esfuerzo realizado, en un cambio táctico, para asegurar el empate.

Weah, formado en la cantera del París Saint Germain, donde triunfó su padre, y tras jugar una temporada en el Celtic de Glasgow, lleva desde 2019 en el Lille francés.

Pese a su juventud, el delantero de 22 años ya cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales, entre ellos tres ligas francesas, dos con el PSG y una con el Lille, y una escocesa con el Celtic.

Y este lunes, en Doha, en duelo mundialista, cuando toda la atención estaba puesta en el galés Gareth Bale, el joven Weah robó una parte de los focos al antiguo jugador del Real Madrid, en un duelo entre ambos que finalizó en tablas.

DohaCatar | AFP  

 

Comentarios


Bale le da a Gales un empate ante Estados Unidos en su esperado regreso a un Mundial

En su primer partido mundialista desde 1958, Gales empató el lunes 1-1 con Estados Unidos en Catar 2022 gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final, siendo el primer empate que se registra en esta edición del Mundial.

El gol de Bale en el minuto 82 neutralizó el del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.

Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.

La prometedora nueva hornada de jugadores de Estados Unidos, que también debutaban en un Mundial tras la ausencia de Rusia-2018, fue muy superior en la primera mitad, pero acabó pagando el asedio aéreo al que le sometió Gales en la segunda.

El equipo europeo rescató un punto en el día más esperado para la mejor generación de su historia, capaz de llevar a esta nación de tres millones de personas a dos Eurocopas seguidas y a su segundo Mundial.

Pese a su escasa actividad en los últimos meses, Gareth Bale se entregó en defensa y en ataque y volvió a ser el talismán de su equipo.

Tiñendo de rojo la mitad de las gradas, los miles de apasionados seguidores galeses disfrutaron de una emocionante previa del juego con un himno nacional que llevaban 64 años aguardaban entonar.

Al rodar el balón, sin embargo, la atmósfera creada por la afición de los 'Dragones' se desvaneció rápidamente bajo el dominio absoluto del combinado estadounidense.

Segunda selección más joven en Catar, el 'Team USA' no solo quiere ganar experiencia para el Mundial que coorganizará en 2026, sino que quiere dejar huella con el talento de la nueva generación que lidera Christian Pulisic (Chelsea).

Desde su habitual 4-3-3, los pupilos de Gregg Berhalter arrinconaron a un rival que, consciente de sus limitaciones técnicas, se replegó sin complejos a la espera de una ocasión a balón parado o a activar a Bale, que observaba el juego aislado en la banda derecha.

Estados Unidos siguió apretando y, tras un disparo alto de Sergiño Dest, encontró el primer gol en una acción iniciada por Pulisic desde el medio campo.

El punta del Chelsea se fue en carrera de sus defensores y filtró un delicioso pase hacia Weah, que picó la pelota ante la salida del arquero Wayne Hennessey.

A sus 22 años, el potente extremo del Lille francés celebró a lo grande el gol en uno de los pocos escenarios que se le resistió a su padre George Weah, único ganador del Balón de Oro africano, quien nunca pudo clasificar a Liberia a una Copa del Mundo.

Por detrás en el marcador, a Gales se le presentaba el peor escenario posible, forzado a avanzar líneas y conceder espacios a su espalda a los veloces puntas norteamericanos.

Rob Page, el técnico que sustituyó a Ryan Giggs tras sus acusaciones de violencia de género, introdujo en el campo al gigante Kieffer Moore (1,96m de altura) y ordenó un bombardeo sobre el área estadounidense.

La fortuna le sonrió a Gales en una precipitada acción del central Walker Zimmerman, que derribó por detrás a Bale en el área.

A ocho minutos del tiempo reglamentario, el exjugador del Real Madrid colocó el empate con un zurdazo a la escuadra e hizo estallar de júbilo a su afición.

Gregg Berhalter realizó numerosos cambios pero Estados Unidos ya no tuvo respuesta ante una Gales que incluso pudo lograr la victoria al contraataque.

Doha, Catar. AFP.

Estados Unidos

1

  • 1
    Matt Turner
  • 2
    Sergiño Dest
  • 22
    DeAndre Yedlin
    74'
  • 3
    Walker Zimmerman
  • 13
    Tim Ream
  • 5
    Antonee Robinson
  • 8
    Weston McKennie
  • 11
    Brenden Aaronson
    66'
  • 4
    Tyler Adams
  • 6
    Yunus Musah
  • 23
    Kellyn Acosta
    74'
  • 21
    Timothy Weah
  • 16
    Jordan Morris
    86'
  • 24
    Josh Sargent
  • 19
    Haji Wright
    74'
  • 10
    Christian Pulisic
  • Entrenador
  • Gregg Berhalter

Gales

1

  • 1
    Wayne Hennessey
  • 5
    Chris Mepham
  • 6
    Joe Rodon
  • 4
    Ben Davies
  • 14
    Connor Roberts
  • 10
    Aaron Ramsey
  • 15
    Ethan Ampadu
  • 16
    Joe Morrell
    95'
  • 8
    Harry Wilson
  • 22
    Sorba Thomas
    93'
  • 3
    Neco Williams
  • 9
    Brennan Johnson
    79'
  • 11
    Gareth Bale
  • 20
    Daniel James
  • 13
    Kieffer Moore
    46'
  • Entrenador
  • Robert Page

Comentarios

Ir arriba