Ale Samaniego ya se instala en Portugal para el Rotax Grand Finals 2022

Luego de un año de preparación, carreras en Argentina, Brasil y Portugal, y con el título de campeón sudamericano en las espaldas, Alejandro Samaniego encara esta semana el desafío más grande de la temporada, el Rotax Grand Finals 2022. Tras el sorteo y asignación de los karts en el Kartódromo Internacional do Algarve, la 22ª edición del evento arranca con 394 pilotos llegados de todo el mundo, con presencia paraguaya directamente desde el Karting Club Paraguayo. 

Alejandro Samaniego lleva en solitario la bandera paraguaya en el evento más grande del año a nivel de karting, hablamos del Rotax Grand Finals 2022, que este año vuelve a Portugal. Samaniego ya llegó hasta el circuito y se prepara para dejarlo todo en la categoría 125 Seniors Max, donde comparte con setenta piloto de todo el mundo, buscando llamar la atención de los distintos Scouts de equipos y academias -principalmente de Fórmula 1- que asisten a ver estos eventos en búsqueda de nuevo talentos.  

Después de su celebración el pasado año en el International Bahrain Circuit, la Gran Final Mundial de Rotax MAX regresa una vez más al Kartódromo Internacional do Algarve (KIA), para la 22ª edición del evento. Esta es la cuarta vez que las RMCGF se realizan en el circuito portugués, tras las de 2012, 2015 y 2017, siendo también la más multitudinaria, congregando a casi 400 pilotos llegados de más de 60 países, repartidos en seis categorías Micro, Mini, Junior, Senior, DD2, DD2 Master, E20-Junior y E20-Senior, estas dos últimas con motor eléctrico.

Comentarios


El Cross Country ya tiene a todos sus campeones

Con la bandera a cuadros del Puma Energy Desafío Ñeembucú, el Campeonato Nacional más importante del off road ya tiene a todos sus campeones, en una brillante temporada donde se tuvo luchas muy reñidas en cada fecha, con pilotos que han brindando un espectáculo fantástico a un certamen que ha crecido dejando atrás los tiempos de pandemia. 

Tras cuatro carreras, más de 2000 kilómetros entre especiales y enlaces, y un número creciente de participantes, el Puma Energy Nacional de Rally Cross Country bajó oficialmente el telón de sus actividades coronando a los campeones en cada una de las clases, si bien algunos ya han logrado consagrarse en la fecha pasada en Paraguarí, las principales categorías se definieron por los caminos del departamento de Ñeembucú, en un épico final en algunas de las categorías. 

Sin dudas, Joss Candia y Guido Krahn se han destacado en la categoría motos, donde se han batido a duelo en cada fecha. Incluso, en esta última, la diferencia fue de apenas 6s al final de la competencia. Finalmente sería Candia quien se llevaría el título de campeón, volviendo luego de varios golpes y demostrando que todavía está para más. 

 José Candia (KTM) - Campeón Motos. PH: Nadia Monges - LN

Carlos Zarca ya se había asegurado el campeonato en Seniors ya en Paraguarí, pero pudo festejar el campeonato ganando su carrera de casa, en su ciudad Pilar y siendo alentado por su gente. Zarca, múltiple campeón nacional de Rally, Súper Prime, Campeón Sudamericano y dos veces ganador del TCR, suma otra estrella más a su exitosa carrera deportiva. 

Maggy Britez, piloto de Irala Fernandez, Chaco, se llevó la categoría GN hasta 250cc, en su año debut demostrando gran templanza y mucho talento a bordo de la moto, siendo una justa campeona además de ser la primera mujer en lograr este hito en la categoría.  José Marín por su parte selló su cuarta victoria al hilo entre los quads, en un tremendo año debut para este piloto que buscará en 2023 ser aún  más competitivo en la categoría. 

   Maggy Brítez (Honda) - Campeona Motos 250cc. PH: Nadia Monges - LN

 

Ya entre los coches, Blas Zapag y Juan José Sánchez no fallaron a bordo de su Toyota Hilux para consagrarse de vuelta campeones en la T Nafta, siendo muy contundentes a la hora de definir cada etapa. Zapag y Sánchez son hoy los máximos referentes en la T1, que en 2023 podría dar un tremendo salto con la llegada de nuevas máquinas y pilotos, que harían que la competencia sea todavía más dura. 

Andrea Lafarja y Fernando Gonzalez, binomio oficial del Puma Energy Rally Team sellaron el título en la T1 Diesel sin mayores problemas, en otro año muy productivo para Lafarja que, además del Dakar 2023, ya anunció que en 2023 subirá a la T1 Nafta, con un coche de punta. 

  Blas Zapag / Juanjo Sánchez (Toyota Hilux) - Campeones T1 Nafta. Nadia Monges - LN

Juan Montiel con Alfredo Mendez con la Mitsubishi Triton fueron los mejores del año en la T2 Diésel mientras que Oscar Benitez y Guillermo Romero con otra Tritón de Gruas Magno se consagraron en la categoría de los Grupo N. Héctor Guibi y José Orrego con la Volkswagen Saveiro fueron los indiscutibles campeones en la T1 de Tracción simple. 

 

Otro referente es Oscar Santos, quien ya en la fecha pasada se consagró campeón en la categoría UTV con su CAM AM. Lua Weiler hizo lo propio en la UTV Estándar con su Kawasaki.

Comentarios


Los mejores del año vencen al Desafío Ñeembucú

El campeonato más importante del país en la categoría de Cross Country tuvo su cierre de temporada con el Puma Energry Desafío Ñeembucú, que este domingo disputo su última etapa.

Con 200 kilómetros de tramos partiendo desde la ciudad de San Juan del Ñeembucú y llegando hasta Pilar para la bajada de bandera, los pilotos salían a dar el último esfuerzo en búsqueda de la gloria. Primeramente el extraordinario combate entre Joss Candia (KTM) y Guido Krahn (GK800) tendría su round final, con el chaqueño ganando la carrera por apenas 6s sobre Candia, quien de todas formas con el segundo lugar se llevó el Campeonato por escasos 2 punto, en un año donde estos dos pilotos han dado un espectáculo fantástico en cada fecha. Candia vuelve a ser campeón nacional tras cinco temporadas.

Carlos Zarca logró ser profeta en su tierra, ganando la categoría seniors con su Benelli. Esteban Lloret con Honda fue el mejor en la GN, mientras que Maggy Britez con Honda ganó la categoría de Grupo N hasta 250cc, logrando así el campeonato.

En quads José Marin con su Yamaha Raptor se impulso logrando así ganar las cuatro carreras de la temporada. Marin estuvo acomoñado de Edwin Montaño en el podio.

En coches, el titulo en la T1 Nafta quedo en poder de Blas Zapag y Juan José Sánchez con la Toyota Hilux, en una etapa 2 tremenda donde lucharon con todo contra la Tacoma Proto de Luis Franco y Martín Martínez, quienes ganaron la etapa pero no les alcanzo para quedar en segundo lugar, puesto que sería ocupado por la Isuzu D Max de Bruno Fiore y Rolando Martinez. Zapag y Sánchez se alzaron con otro título más en la categoría para el equipo naranja.

En la T1 Diesel, el binomio oficial del Puma Energry Rally Team pudo terminar en punta para asegurar el campeonato,en una excelente gestión de Andrea Lafarja y Fernando Gonzalez a lo largo de la etapa.

En la T1 4x2 Hector Giubi y Carlos Orrego con la VW Saveiro se llevaron la clase y el campeonato, mientras que Fermín Colarte con una Toyota Rav4 ganó en la clase de GN.

Oscar Santos y Mirna Pereira con una CAM AM se repusieron del golpe de ayer para ganar la categoría, mientras que Ricky Squeff con una CF Moto fue el mejor entre los UTV Estándar.

De esta forma se baja el telón de otra temporada del Puma Energry Rally Cross Country, que sin dudas vivió un gran año y con perspectivas que en 2023 se dará otro gran salto.

Comentarios

Ir arriba