Movidas de técnicos: Pumpido se va de Ameliano y Almeida asumiría en otro club

Aunque parezca increíble, Sportivo Ameliano despidió en redes sociales al entrenador que le terminó salvando la vida en Primera División. Juan Pablo Pumpido no continuará al frente del equipo de la "V", que podría ya tener sucesor.

Sorpresivamente Ameliano, campeón de la Copa Paraguay, despidió a Juan Pablo Pumpido, luego de la haza casi imposible lograda, que fue alzarse con un título, clasificar a la Copa Sudamericana y salvarse en los últimos 45 minutos del torneo Clausura.

Aparentemente no hubo acuerdo económico para continuar y Pumpido buscaría otro rumbo para seguir su carrera. Se habla de que Humberto García podría regresar a la "V", luego de su pasantía por el Mariscal López de Carapeguá, tras quedar eliminado en semifinales.

Otro que cambia de DT, es Resistencia, que finalmente decidió cesar a Mario Jara tras la pobre campaña realizada y quedar fuera de competencia internacional. Según el periodista Andrés Rolón, Iván Almeida sería el sucesor para el 2023.

 

 

Comentarios


Se define el Nacional B con un partidazo que promete emociones

El fútbol paraguayo no se acaba, porque el Nacional B tendrá una definición apasionante en Sajonia con Deportivo Caaguazú y Sportivo Carapeguá, que buscan un lugar en la División Intermedia 2023.

El "Maderero" viene de eliminar en semifinales a Ovetense, en un clásico regional muy disputado. Mientras que el "Potro" dejó en el camino a Mariscal López, también de la ciudad de Carapeguá y que contó con figuras como Julián Benítez, Silvio Torales, y tenía como DT a Humberto García.

El Nacional B, torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior, otorga un cupo directo a la Segunda División del fútbol paraguayo. Este año 23 equipos arrancaron el campeonato siendo Caaguazú y Carapeguá los sobrevivientes que sueñan con regresar a la Intermedia, donde ya estuvieron alguna vez.

El partido arrancará a las 18:00 en el "Defensores del Chaco" y las entradas ya están a la venta en Ticketea. Las Preferencias tienen un costo de 50.000 guaraníes y las Graderías 30.000 guaraníes.

 

 

Comentarios


Wildo Alonso, primer refuerzo de General Caballero para la temporada 2023

El club General Caballero de Juan León Mallorquín, que no solo logró la permanencia en Primera División sino que además logró su clasificación a la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva, ya comenzó a moverse en el mercado de pases de cara a la temporada 2023.

El periodista del grupo Nación Media, Gustavo del Puerto, informó de la primera movida que hizo el conjunto rojo.

"El lateral izquierdo, Wildo Alonso, es el primer refuerzo de General Caballero para el 2023. El exjugador de Resistencia acordó por un año", informó el comunicador.

Wildo Alonso, de 32 años, ha sido el capitán del conjunto chacariteño en el 2022 y ha hecho muy buenos partidos. Sin embargo, finalizó su ciclo en Resistencia y ahora apunta a reforzar a General Caballero de Juan León Mallorquín, que jugará la Copa Sudamericana 2023.

El lateral izquierdo debutó en Primera con la camiseta del 12 de Octubre de Itauguá en el 2010. Luego llegó a jugar con el "Tejedor" en la División Intermedia y hasta la Primera B, hasta regresar a la máxima categoría. También pasó por Olimpia, Sol de América, Capiatá, Santaní y Luqueño en nuestro país.

Comentarios

Ir arriba