FIFA ya vendió cerca 3 millones de entradas para el Mundial de Catar

Doha, Catar | AFP

Cerca de tres millones de entradas para el Mundial de Catar fueron vendidas, anunció la FIFA este domingo, revelando asimismo que el torneo debería reportar una suma récord de 7.200 millones de euros (7.500 millones de dólares) de aquí a final de año.

Esos 7.500 millones de dólares representan los ingresos generados desde hace cuatro años por la instancia rectora del fútbol mundial, y superan en mil millones la estimación inicial.

Un portavoz de la FIFA dijo a la AFP que se habían vendido 2,95 millones de entradas hasta el día de la inauguración, el domingo.

El inicio de la Copa del Mundo ha suscitado un gran interés por los 64 partidos que se disputarán durante 29 días, a pesar de la publicidad negativa que rodea a la organización de Catar.

Las colas se han acumulado en el centro de entradas de la FIFA en Doha y los aficionados informan de largas esperas para acceder a la plataforma digital oficial de entradas.

Teniendo en cuenta estos guarismos, Catar ya ha superado a Rusia 2018, donde se vendieron algo más de 2,4 millones de entradas.

El portavoz dijo que Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, India y Brasil eran los países de origen de la mayoría de compradores de entradas.

Infantino dijo en una conferencia ante 211 asociaciones miembro de la FIFA que las "fantásticas cifras" se han logrado "a pesar del covid y de las diferentes crisis en el mundo".

El dirigente italo-suizo afirmó además que este año se anunciarán nuevas reglas que regulan a los agentes de jugadores, y mostró su voluntad de ver más partidos entre selecciones de diferentes regiones, así como un Mundial ampliado.

Comentarios


Martinelli, seguro de sí mismo pese a dudas en Brasil por su llamado al Mundial

Doha, Catar | AFP

El delantero Gabriel Martinelli insistió el domingo en que merece su sorprendente convocatoria para defender a Brasil en la Copa del Mundo de Catar, a pesar de las dudas que existen en su país.

La estrella del Arsenal, de 21 años, debutó recién con los pentacampeones, uno de los grandes favoritos al título, como suplente en la victoria 4-0 contra Chile en marzo, en la penúltima fecha del clasificatorio sudamericano.

Pero desde entonces impresionó al seleccionador Tite en otras dos breves apariciones para entrar en la convocatoria del torneo por delante de jugadores como Roberto Firmino, del Liverpool, y 'Gabigol', del Flamengo.

Aunque su llamado no fue una sorpresa para los aficionados de los 'Gunners', maravillados con su estado de forma en el principio de temporada (cinco goles y dos asistencias en 14 partidos de la Premier League), sorprendió a muchos en su país.

En las redes sociales incluso comenzó a circular un video en el que se ve al astro brasileño Neymar reaccionando con sorpresa ante la inclusión de Martinelli en la convocatoria de 26 jugadores, revelada por Tite el 7 de noviembre.

"Espero que haya sido una buena sorpresa. Neymar es un ídolo para mí, es un tipo al que todos los chicos admiran y conmigo no es diferente. Es un placer estar aquí jugando con él", afirmó Martinelli.

Aunque la reacción de Neymar puede interpretarse de diferentes maneras, la sorpresa entre algunos aficionados y medios de comunicación brasileños fue más contundente.

Sin embargo, el atacante, el jugador más joven del plantel de Brasil, dice que esas opiniones no hacen mella en él.

"Mi temporada marcha bien, estamos (Arsenal) en la cima de la Premier League, lo estamos haciendo bien, tengo confianza", apuntó al término del primer entrenamiento de la 'Canarinha' en Doha.

"No presto mucha atención a las personas que no me conocen, que no conocen mi trabajo", señaló. "Simplemente tengo que enfocarme en el fútbol, escuchar a mi familia y a la gente cercana a mí. Para mí, eso es lo más importante".

Brasil parte como favorito en su debut el jueves ante Serbia, aunque algunos fanáticos y periodistas están nerviosos por la ofensiva serbia, especialmente con los delanteros Aleksandar Mitrovic (Fulham, ENG) y Dusan Vlahovic (Juventus, ITA).

Mitrovic ha marcado nueve goles en doce partidos con un equipo de media tabla esta temporada, mientras que Vlahovic lleva seis en diez partidos de la Serie A.

"Son grandes jugadores, tienen fuerza, mucha calidad. Estudiamos mucho a los adversarios y nos preparamos para todo", afirmó el zaguero Éder Militão, del Real Madrid.

"Tenemos que entrar bastantes atentos con esos jugadores. En el Mundial, quien erra menos, termina siendo victorioso", agregó.

Martinelli ha visto de cerca a Mitrovic esta temporada, ya que el delantero serbio marcó contra los 'Gunners' antes de que el equipo del norte de Londres le remontara al Fulham (2-1) en agosto.

"Es un tipo grande, sabemos que tiene muchas cualidades y que es bueno", afirmó el atacante brasileño. "Tenemos que cuidarnos de él, aunque no solo de él, ellos tienen un muy buen equipo".

Comentarios


"Nos traicionaron los nervios", admite el DT de Catar

Al Khor, Catar | AFP

El seleccionador español de Catar, Félix Sánchez, reconoció que su equipo se vio "traicionado por los nervios" y acusó la presión del debut en un Mundial y con el peso además de ser el anfitrión, en la derrota 2-0 ante Ecuador de este domingo.

"Hay que felicitar a Ecuador, que ha sido el merecido ganador. Tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro mejor nivel. Nos traicionaron los nervios, hemos empezado realmente mal, hemos concedido goles y eso te condiciona para todo el partido. Después de este debut, ya a nivel de presión tenemos que dejarnos ir y afrontarlo de manera más competitiva. Creo que es lo que podemos hacer", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Hoy el nerviosismo era grande. Es una Copa del Mundo, la primera vez, jugar ante nuestra gente. Hemos dudado demasiado y ha sido imposible durante todo el partido llegar al nivel que hubiéramos deseado", insistió.

Sobre el partido ante Ecuador, consideró que su equipo pagó un pésimo inicio de partido y que mejoró algo, aunque no lo suficiente, en la segunda mitad.

"Esto es un juego de aciertos y errores. Cometimos muchos errores al principio, dejamos a Ecuador llegar con facilidad al último tercio. No hemos sabido elaborar cuando estábamos con la posesión, estábamos muy desequilibrados. Han llegado hasta el último tercio con facilidad", analizó.

"Ecuador tiene un potencial que ya sabíamos, muy grande, tienen jugadores de mucho nivel y lo hemos sufrido en nuestras carnes. En la segunda parte estuvo más igualado, pero la verdad que tampoco llegamos a la portería rival. Pudimos competir algo mejor, pero creo que estuvimos en cualquier caso lejos de lo que podemos dar", reconoció.

Ante lo ocurrido en la grada en la segunda parte, cuando parte de la hinchada catarí fue abandonando sus asientos en el estadio Al Bayt de Al Khor, Félix Sánchez lamentó no haber contribuido a la fiesta.

"Tuve demasiado trabajo como para mirar lo que pasaba en la grada. Nos hemos sentido apoyados. Espero que la gente en el siguiente partido se sienta más orgullosa. La gente sabe que podemos dar más", indicó.

"El ambiente era de mucha expectación. Sentimos no haber podido ser parte de la fiesta, pero sabíamos que este escenario se podía dar. Es difícil que ante ellos (los jugadores ecuatorianos) el resultado sea positivo", se resignó.

Comentarios

Ir arriba