El campeón del mundo que sufrió ante Paraguay: "Se nos apareció la Virgen..."

Todo es Mundial y será así por un mes aproximadamente, y los protagonistas hablan de partidos históricos que se dieron en los últimos años.

Uno de los campeones mundialistas, el español Sergio Busquets, recordó lo que fue la campaña de Sudáfrica 2010, donde el conjunto español eliminó a Paraguay en los cuartos de final tras un emocionante encuentro.

En una entrevista distendida con el argentino Sergio Agüero vía Twitch, el reconocido mediocampista admitió que lo más duro de ese campeonato fue el duelo contra la Albirroja de Gerardo Martino.

"En el mundial 2010 que ganamos, en cuartos parecía que iba a ser un rival fácil (por Paraguay), no lo fue, mirá como estuvo" declaró el volante.

El "Kun" consultó a Busquets si sufrieron y el mediocampista fue contundente. "Y se nos apareció la virgen en el penal de Cardozo" expresó, recordando el penal de "Tacuara" que Iker Casillas tapó.

No es la primera vez que un campeón del mundo con España recuerda a esa Albirroja del 2010, que fue la última en participar de una cita mundialista.

Foto: Archivo.

 

Comentarios

Ultimos videos

Se alarga la sequía: Chile sigue sin poder ganar de la mano de Eduardo Berizzo

El entrenador argentino, Eduardo Berizzo, recordado por su paso por la Selección Paraguaya, sufrió una nueva caída con Chile y sigue sin poder ganar desde su arribo a la selección trasandina, que lleva 4 derrotas y dos empates de la mano del "Toto".

La "Roja" cayó derrotada por 1-0 ante su similar de Polonia, el miércoles en la ciudad de Varsovia, en el último amistoso del combinado europeo antes de su participación en el grupo C del Mundial de Catar 2022. El único gol del partido amistoso lo anotó el delantero polaco Krzysztof Piatek a los 84 minutos.

Antes del encuentro disputado en el Municipal Stadium of Legia se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas que dejó la caída de un misil en territorio polaco en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pese a que el seleccionado chileno -que no está clasificado al Mundial- dominó gran parte del partido y tuvo al menos cuatro llegadas claras de peligro, no pudo anotar en el arco de Lukasz Skorupski, el portero polaco que tuvo exigidas intervenciones para evitar el gol.

Los polacos apelaron al contragolpe, el que fue contenido por una bien parada defensa chilena. El único error de los sudamericanos se produjo en el tiro de esquina que aprovechó Piatek para anotar a pocos metros del arco de Claudio Bravo.

El seleccionado polaco se trasladará a Catar donde será parte del grupo C junto a la Argentina de Lionel Messi, Arabia Saudita y México. Polonia debutará ante México el próximo martes en el estadio 974 en Doha. El mundial se inaugurá el domingo con el partido entre el anfitrión Catar y la selección de Ecuador en el estadio Al Bayt.

Desde la llegada de Eduardo Berizzo, la Selección Chilena aún no ha podido ganar en 6 partidos, incluso apenas logró marcar en uno de los juegos, en el 2-2 ante Catar.

Comentarios


Nueva era: Martín Demichelis fue presentado como DT del River de Rojas y Martínez

El exdefensor Martín Demichelis fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de River Plate, donde militan los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, en el que tendrá la difícil misión de suceder a Marcelo Gallardo, que marcó al club de la banda roja durante ocho años y medio, en la etapa más exitosa.

Demichelis, de 41 años, regresa así al club en el que inició su carrera como jugador en 2000, pero jugó apenas un par de temporadas en suelo argentino, ya que luego emigró a Europa, donde permaneció por casi dos décadas, ya que jugó en Bayern Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol.

Reconocido como un defensor aguerrido y de jerarquía, integró los seleccionados argentinos en los mundiales de 2010 y 2014, y fue subcampeón mundial bajo el mando de Alejandro Sabella en Brasil.

Demichelis llega a River luego de un año y medio como entrenador del segundo equipo del Bayern Munich, pero en el club bávaro ya había aquilatado una gran experiencia en su etapa como jugador, ya que estuvo allí siete temporadas, tiempo en el que conquistó tres Bundesligas, cuatro copas de Alemania y dos copas de la Liga germana.

"Agradezco la confianza y la buena predisposición. No tengo dudas de que, junto a mi grupo de trabajo, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Tenemos un gran grupo para seguir por este camino", destacó Demichelis en su primera rueda de prensa como director técnico millonario.

- Protagonismo y disciplina -

"Hay mucho por hacer, pero lo vivo muy tranquilo", expresó Demichelis, que volvió a Argentina el martes por la noche, y este miércoles rubricó su contrato por tres temporadas con River, en lo que será entonces su primera experiencia como orientador táctico en su propio país, y en uno de los clubes más populares.

"River es como el Bayern Munich de Sudamérica", agregó el exdefensor, que añadió que "los cimientos [que dejó Gallardo] y la estructura son fuertes. Me preparé durante cinco años. A River me tocó vivirlo como jugador, pero no quise quemar etapas y me quedé en Europa para capacitarme en España, y también fui a Italia, porque este club merece capacitación".

En cuanto a la idea futbolística que seguirá el nuevo River, Demichelis expresó que "seguiremos en la búsqueda de protagonismo en los partidos y en los torneos. Este club exige ganar, pero hay una forma que respetar", y de su experiencia en el fútbol alemán remarcó que "para mí no hay éxito sin disciplina, y esta institución se lo merece, iremos por esa línea".

En el mismo sentido, agregó que "por la posición en la que me tocó jugar, fuera como volante central o marcador central, ambas son posiciones estratégicas, que te permiten tener un análisis privilegiado del desarrollo de un partido. Intentaré darle a River una solidez defensiva, pero sin negociar el ir para adelante y de ser lo más vertical posible".

Antes de finalizar la rueda de prensa, Demichelis le deseó "éxito en el Mundial al Gringo [Lionel] Scaloni", y vaticinó que "no tengo dudas que Argentina va a jugar los siete partidos. Es un equipo que corre con la ventaja de que viene con una base muy sólida, con buenas energías, y con un fuerte convencimiento emocional".

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ir arriba