El campeón del mundo que sufrió ante Paraguay: "Se nos apareció la Virgen..."

Todo es Mundial y será así por un mes aproximadamente, y los protagonistas hablan de partidos históricos que se dieron en los últimos años.

Uno de los campeones mundialistas, el español Sergio Busquets, recordó lo que fue la campaña de Sudáfrica 2010, donde el conjunto español eliminó a Paraguay en los cuartos de final tras un emocionante encuentro.

En una entrevista distendida con el argentino Sergio Agüero vía Twitch, el reconocido mediocampista admitió que lo más duro de ese campeonato fue el duelo contra la Albirroja de Gerardo Martino.

"En el mundial 2010 que ganamos, en cuartos parecía que iba a ser un rival fácil (por Paraguay), no lo fue, mirá como estuvo" declaró el volante.

El "Kun" consultó a Busquets si sufrieron y el mediocampista fue contundente. "Y se nos apareció la virgen en el penal de Cardozo" expresó, recordando el penal de "Tacuara" que Iker Casillas tapó.

No es la primera vez que un campeón del mundo con España recuerda a esa Albirroja del 2010, que fue la última en participar de una cita mundialista.

Foto: Archivo.

 

Comentarios


El excampeón con el Arsenal que elogió a Miguel Almirón

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, sigue generando mucha repercusión en el fútbol inglés por el gran momento que está viviendo en el Newcastle United y ahora que empieza el Mundial de Catar 2022, todos los análisis de la Premier League se enfocan en las últimas fechas disputadas, en las que "Miggy" sencillamente la rompió.

El exdelantero inglés, Ian Wright, en su momento campeón de la Premier League con el Arsenal, destacó el gran presente de "Miggy" y sacó pecho por haberlo apoyado desde que llegó al fútbol inglés.

"Puedes preguntarle a Alan Shearer, siempre me ha gustado 'Miggy' debido a su ritmo de trabajo. Algunas de las cosas que intenta, no funcionan y piensas para ti mismo 'sabes qué, si esas cosas comienzan a funcionar, con su ritmo de trabajo y con su ritmo, entonces va a causar algunos problemas'", comentó en una nota con la cuenta oficial de la Premier League.

“Entonces, es realmente bueno verlo hacer eso esta temporada. Solo quieres esperar que no sea esta temporada y que la próxima temporada regrese, para que pueda seguir mejorando. Pero ha estado magnífico”, agregó Wright.

Miguel Almirón está viviendo su mejor momento desde que llegó al Newcastle United. En lo que va de la temporada ya lleva 8 goles en 15 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol inglés.

En el caso de Ian Wright, el exdelantero de 59 años y que actualmente se desempeña como comentarista deportivo, ganó como jugador del Arsenal la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Recopa de Europa.

Comentarios


Los elogios de una leyenda del fútbol inglés para Miguel Almirón

El momento de Miguel Almirón en el fútbol inglés acapara la atención de todos. No solamente los fans del Newcastle están encantados con esta versión de "Miggy", sino también los especialistas ingleses que analizan día a día la Premier League.

Uno de los que se deshizo en elogios hacia el paraguayo, fue la leyenda del Newcastle y máximo goleador histórico de la Premier League, Alan Shearer.

El exfutbolista destacó la calidad de los goles marcados por Almirón expresando: "Algunos de los goles que ha marcado han sido simplemente sensacionales. Se lo ve muy cómodo y realmente muy bien con la camiseta del Newcastle".

Almirón se llevó todos los premios individuales del mes de octubre otorgados por la Premier League, ya que sus seis goles en seis partidos jugados le permitieron ser elegido como el Mejor Jugador del Mes, además de que uno de sus goles ante el Fulham fue elegido como el Mejor Gol del Mes.

Comentarios

Ir arriba