¡Carapeguá es campeón del Nacional B y vuelve a la Intermedia!

Sportivo Carapeguá venció 1-0 a Deportivo Caaguazú, se consagró campeón de la Primera B Nacional y firma su regreso a la División Intermedia luego de 8 años de estar deambulando en la Tercera Categoría paralela.

Nery Cardozo, exdelantero de Olimpia, Rubio Ñu, entre otros, de cabeza, le dio el gol del título y ascenso al "Potro" Carapegueño, que se coronó de la mano de Romualdo Aguero como entrenador.

El equipo del Departamento de Paraguarí anotó muy temprano en el partido, gracias al interminable Nery Cardozo, de cabeza y luego se dedicó a sostener el resultado. Supo sufrir en diferentes momentos del segundo tiempo ante un Caaguazú poco claro, pero muy guapo y que luchó hasta lo último.

Sportivo Carapeguá sostuvo en esta gran campaña en nombres de mucha experiencia como Armando Vera, portero con paso en Primera División, Eric Ramos, Derlis Orué, Richar Salinas, Nery Cardozo, entre otros.

El "Potro" estuvo por última vez en Intermedia en el 2015, por lo que regresará a la Segunda División luego de exactamente 8 años, pues recién en el 2023 volverá a competir.

 

Comentarios


Paiva, recibido en caravana como todo un campeón

El delantero de Olimpia, Guillermo Paiva, fue recibido como un héroe en su ciudad natal, Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras consagrarse campeón del torneo Clausura.

En medio de una gran caravana, bocinazos y mucha algarabía, Paiva recorrió las calles principales de Presidente Franco, portando al camiseta y la bandera de Olimpia, más una replica de la Copa Libertadores, que mostró a todos en su paso por la ciudad.

A pesar de ser muy criticado por momentos, el atacante del Franjeado terminó siendo clave en varios momentos del Clausura e incluso le sacó la titularidad a Brian Montenegro.

Paiva jugó en total 20 partidos en el torneo Clausura, de los cuales 8 los disputó como titular y anotó 5 goles en la campaña decana.

 

Comentarios


¿Paranaense va por Lorenzo Melgarejo?

Lorenzo Melgarejo, uno de los goleadores del torneo Clausura y gran figura del Libertad campeón del primer semestre, está en el interés del Athletico Paranaense, último finalista de la Libertadores y bicampeón de la Copa Sudamericana.

El periodista de Nación Media, Gustavo Del Puerto, informó que Melagrejo está en la carpeta del equipo de la ciudad de Curitiba.

El extremo zurdo aún tiene vínculo firmado con Libertad por una temporada más y en el Gumarelo la idea es bajar el presupuesto, pero no desprenderse de sus figuras más determinantes.

Habrá que ver si la suma que ofrece el equipo brasileño convence al equipo de Tuyucuá, que ya tomó la medida de no contratar para el inicio del 2023, pero la idea es mantener a sus mejores jugadores y recuperar a los futbolistas prestados en otros clubes.

Comentarios

Ir arriba