Los tres primeros "refuerzos" que tendrá Olimpia para el 2023

El campeón del torneo Clausura, Olimpia, tendrá como primer desafío del 2023, la Supercopa Paraguay y posiblemente lo haga prácticamente con el mismo plantel que culminó el 2022.

Tanto el presidente Miguel Cardona, como el DT Julio Cáceres, dieron a entender que el Franjeado no podrá reforzar nuevamente para el próximo año, por el castigo de FIFA, por deudas a exjugadores. A pesar de haber abonado el dinero por Derlis González, el club tiene muchas demandas aún por solucionar y que le impiden incorporar en el mercado de pases.

Es por ello que en el Decano ya se habla de los retornos de varios jugadores juveniles prestados. De Tacuary estan para regresar el zaguero Luis Martínez, de muy buen rendimiento en el equipo de Barrio Jara y siendo el primer Sub 19 en cumplir los 800 minutos. También está para volver el delantero Elías Ayala, quien no tuvo demasiadas chances de jugar.

El mediocampista Adelio Zárate, últimamente en Sol de América, también regresará a Para Uno y Julio Cáceres deberá analizar si lo utiliza o no en el primer semestre. De no ser tenido en cuenta deberá ser prestado nuevamente.

Comentarios


Mateus "incendió" el mundo Cerro y ahora su futuro también está en llamas

El ofensivo brasileño, Mateus Gonçalves, desató la polémica en Cerro Porteño, develando toda la intimidad del plantel azulgrana y los supuestos "celos" que tienen varios jugadores del boliviano Marcelo Moreno Martins.

"Llegó Marcelo Moreno y no quería creer eso, los paraguayos tienen celos. Si miran los partidos cuando había oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otro lado. Moreno Martins tiene mucha experiencia y a los dos días ya se dio cuenta de las cosas, de cómo era el vestuario con él. Hay celos, hay grupismo en el vestuario", declaró Mateus en la radioemisora 800 AM y la polémica se instaló en todos lados.

El brasileño contó detalles de la intimidad del vestuario azulgrana, rompiendo un código que muy fácilmente será perdonado, tanto por el DT Francisco Arce, como por el plantel de futbolistas.

Dijo además que algunos jugadores de Cerro se compartan como niños en ciertas actitudes y encendió una llama que también lo está quemando a él, ya que tras esta turbulencia, es muy improbable que Gonçalves siga en Barrio Obrero para la temporada 2023.

Además, hay que recordar que el extremo recién volvió a jugar en el Ciclón desde octubre de este año, ya que fue suspendido casi un año por un resultado adverso al control antidóping.

Exjugadores, entrenadores y todo el mundo del fútbol paraguayo se mostró sorprendido por la "falta de códigos" de Mateus, quien luego del mal año sin títulos, expuso los problemas internos del plantel en público.

Comentarios


Los jugadores que no seguirían en Cerro para el 2023

Cerro Porteño fue el equipo con más puntos de la temporada 2022, pero prácticamente se quedó con las manos vacías, excepto por el tercer cupo a Copa Libertadores gracias al acumulativo.

En el Ciclón aún no está el panorama muy claro y habrá largas vacaciones, en la que Francisco Arce armará su lista para depurar el plantel. Muchos de los que fenecen sus contratos no seguirían en Barrio Obrero.

Algunos nombres casi seguros son el arquero Rodrigo Muñoz, quien cierra vínculo con Cerro, al igual que Williams Riveros, quien deberá volver al Barcelona de Guayaquil, ya que fenece su préstamo.

En ese mismo caso está Carlos Rolón, quien tiene contrato hasta finales de diciembre y Antonio Galeano, por ahora, deberá retornar al São Paulo de Brasil, aunque habrá que ver si Francisco Arce vuelve a pedir por estos últimos dos futbolistas.

A esta lista también hay que agregar al delantero Alfio Oviedo, quien no continuará y deberá ponerse de vuelta a las órdenes de Libertad.

 

Comentarios

Ir arriba