Los 11 elegidos por Guillermo Barros Schelotto para arrancar ante Colombia

La Selección Paraguaya de Fútbol tiene once confirmado para su último partido de la temporada, que será un juego amistoso ante Colombia que se disputará desde las 22:20 en Florida, Estados Unidos.

El DT argentino de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, mete mano en el equipo con relación al que jugó el miércoles ante Perú, en la derrota por la mínima en Lima, también en el marco de un amistoso entre selecciones que no estarán en el Mundial de Catar 2022.

En el arco arrancará el experimentado Antony Silva en lugar de Juan Espínola, que había debutado ante los incaicos. La línea de cuatro defensores estará conformada por Iván Piris, Bruno Valdez, el capitán Gustavo Gómez y Mateo Gamarra.

En el medio sector se dará el ingreso de Andrés Cubas en lugar de Richard Ortiz como volante fijo de marca. Frente al jugador del Vancouver Whitecaps estarán Brahian Ojeda y Mathías Villasanti. Un poco más suelto lo hará Matías Rojas.

Más arriba se ubicarán Derlis González y Sebastián Ferreira, quienes tratarán de aportar sacrificio y goles a la ofensiva guaraní.

Cabe recordar que para este juego ya no están disponibles Julio Enciso y Blas Riveros por falta de visa, Miguel Almirón por lesión y Fabián Balbuena por sanción.

Comentarios


Guillermo asegura que "la idea de juego está firme" y la Albirroja ya tiene "una estructura"

En la previa del partido amistoso de este sábado ante Colombia, el entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, dio sus sensaciones sobre la actualidad de la selección paraguaya.

El DT aseguró que se está transitando por un buen camino y dijo que a esta altura, después de varios partidos amistosos tras el final de las Eliminatorias, la idea de lo que busca con la selección, "está firme".

"Hay una estructura armada a la que hay que seguir sumándole partes a medida que vaya avanzando esto, hay que desafiar a que esto siga creciendo. La idea está firme y la intención nuestra cada vez que jugamos es que sea vea aún más", expresó en conferencia de prensa.

Lamentó el resultado ante Perú, pero ratificó que la Albirroja hizo un buen partido, pero no tuvo eficacia. "Está más que claro que en las Eliminatorias, tenés que superar a tu rival en juego, es cierto, pero más en eficacia", dijo.

Por otra parte, explicó el inconveniente presentado con la documentación de Blas Riveros y Julio Enciso. "Desde el momento en que se firmó el contrato para el amistoso y sabíamos íbamos a jugar acá (Estados Unidos), hicimos el pedido a la Embajada pero no nos dieron el turno correspondiente para poder llevarlo a cabo. No hay culpabilidad de nadie, se hizo lo posible pero no se llegó", sentenció.

Comentarios


La Albirroja cierra el 2022 enfrentando a Colombia

La selección paraguaya se enfrenta este sábado a Colombia desde las 22:20 de nuestro país, cerrando de esta manera su competencia en el 2022 y poniendo la mira ya en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El partido se disputará en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderlade en el estado de Florida de los Estados Unidos y tendrá el arbitraje del estadounidense Rubiel Vázsquez.

Con respecto al equipo que arrancó ante Perú el miércoles pasado en Lima, la Albirroja ya no contará en su equipo con Blas Riveros, Julio Enciso, Miguel Almirón ni Fabián Balbuena.

El primero y el segundo por una cuestión de visado para ingresar a los Estados Unidos, el segundo por una molestia muscular, mientras que el tercero recibió la tarjeta roja en el juego pasado por lo que no puede ser tenido en cuenta este sábado.

Colombia, por su parte, disputará este jueves su único amistoso de esta ventana FIFA con su nuevo entrenador Néstor Lorenzo, que ya había dirigido un par de partidos en la ventana anterior.

ALINEACIONES PROBABLES

COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez y Frank Fabra; Eduard Atuesta y Jefferson Lerma; Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Jhon Arias; Falcao García.

PARAGUAY: Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Mateo Gamarra; Mathías Villasanti; Matías Rojas, Matías Galarza y Jesús Medina; Derlis González y Lorenzo Melgarejo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios

Ir arriba