Francia se queda sin Karim Benzema, el actual "Balón de Oro"

El delantero de la selección francesa, Karim Benzema, fue declarado baja para el Mundial de Catar 2022 después de haber resentido una lesión en el muslo, este sábado durante el entrenamiento, indicó la Federación Francesa de Fútbol, a tres días del primer partido de los "Bleus" contra Australia.

Los exámenes médicos realizados al goleador del Real Madrid confirmaron una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que "precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas", precisó la FFF.

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión.

El Balón de Oro 2022, con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, participó en su primer entrenamiento con el grupo este sábado, pero "se vio obligado a acortar la sesión" debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo", indicó la FFF.

Se tomó la decisión de su baja después de una conversación entre el médico de los Bleus Franck Le Gall, y Didier Deschamps.

"Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera", declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, citado en el comunicado.

DohaCatar | AFP.

Comentarios


¡Alerta en Francia! Karim Benzema podría perderse el Mundial de Catar 2022

El delantero francés, Karim Benzema, que se retiró lesionado este sábado del entrenamiento grupal con la selección francesa, se someterá a exámenes médicos a lo largo de la tarde para determinar la naturaleza y la gravedad de su lesión, informó a la AFP una fuente próxima de los "Bleus", que debutan en el Mundial el martes contra Australia.

El atacante del Real Madrid, lesionado desde octubre en un muslo, participó este sábado en su primera sesión colectiva desde el inicio de la concentración de los "Bleus", el lunes en Clairefontaine.

En caso de baja, Didier Deschamps puede reemplazar al jugador hasta el lunes, víspera de su entrada en liza en Catar.

Una eventual ausencia de Benzema, flamante Balón de Oro 2022, sería un nuevo golpe duro para el seleccionador de la campeona del mundo, ya privada de sus centrocampistas Paul Pogba y N'Golo Kanté, del arquero suplente Mike Maignan, del defensor Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku.

El delantero de 34 años arrastra problemas físicos desde hace casi un mes. Su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre.

Desde hace semanas sufre molestias persistentes en un muslo, sin que la naturaleza de esos problemas haya podido esclarecerse.

DohaCatar | AFP.

Comentarios


Barros Schelotto sobre las selecciones sudamericanas en Catar: "Van a andar muy bien"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, vaticinó un gran mundial para los equipos sudamericanos en el Mundial de Catar 2022 que se iniciará este domingo 20 de noviembre justamente con uno de ellos, Ecuador, abriendo el certamen ante el anfitrión, Catar.

"Ojalá que las selecciones sudamericanas tengan el mejor mundial posible. Sudamérica tiene unas eliminatorias muy parejas, no hay una diferencia muy grande entre un equipo y otro, y esa competencia es muy buena a la hora de llevar a un mundial", manifestó el "Mellizo" durante una conferencia de prensa desde Estados Unidos, sede del amistoso entre Paraguay y Colombia a jugarse este sábado.

"Creo que los sudamericanos van a andar muy bien este año", agregó Barros Schelotto.

Pese a que desde el 2002 que una selección sudamericana no logra ganar el trofeo, Brasil y Argentina están en el lote de los favoritos a ser campeón en Catar. Mientras que Uruguay siempre es una incógnita y llega con grandes figuras al Medio Oriente. Por su parte, Ecuador tiene con qué ilusionarse para avanzar como mínimo a los octavos de final en un grupo donde además de Catar están Países Bajos y Senegal, ya sin su máxima figura, Sadio Mané.

Comentarios

Ir arriba