Recuerdos imborrables: El homenaje del Palmeiras a Francisco Arce

El Palmeiras de Brasil lo volvió a hacer. La institución paulista publicó el jueves un recuerdo en sus redes sociales sobre el exlateral paraguayo, Francisco Arce, quien dejó su huella en el club en su época de jugador.

"Hace 20 años, uno de los mejores laterales de nuestra historia se despedía del 'Mayor Campeón de Brasil'. Disparos precisos, ejecuciones de pelotas paradas impecables y juegos memorables del extranjero que más vistió nuestra camiseta. ¡Gigante, Arce!", reza el texto que apareció en las cuentas oficiales del "Verdao" junto a un video que muestra los mejores goles de tiro libre del "Chiqui".

También se puede apreciar el golazo que le marcó a Cerro Porteño, club que dirige actualmente, en la Copa Libertadores 1999, año en la que el "Verdao" conquistó el certamen continental por primera vez.

El actual entrenador del "Ciclón" es ídolo máximo en el Palmeiras, con el que además de la Copa Libertadores, la Copa Mercosur y varios títulos locales como la Copa de Brasil, Copa de Campeones y el torneo Río-Sao Paulo.

Comentarios


El jugador paraguayo que fue a ver a Lionel Messi en Emiratos Árabes Unidos

La Selección Argentina se pegó un festín el miércoles en Emiratos Árabes Unidos ante el combinado local, en el último amistoso de la Albiceleste antes de su debut en la Copa del Mundo Catar 2022, que será el martes desde las 7:00 ante Arabia Saudita.

El futbolista paraguayo de 19 años, Aldo Parra, actualmente en el Al-Ittihad Kalba de EAU, aprovechó la ocasión para ver en primera fila al astro argentino, Lionel Messi, quien marcó uno de los goles en la paliza de 5-0 que le propinó Argentina al dueño de casa en el Mohammed Bin Zayed Stadium.

"El mejor del mundo", fue el texto que publicó el canterano luqueño junto a una imagen de Messi durante los trabajos precompetitivos. Luego alzó otra imagen del "10" albiceleste justo antes de ejecutar un tiro de esquina.

Parra llegó a su actual club en enero de este año, pero apenas ha podido sumar 10 minutos con el primer equipo; fue en un partido por la Copa de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios


Miguel Almirón, en el once ideal de lo que va de la temporada de Premier League

Lo realizado por Miguel Almirón en la primera mitad de la Premier League, que ahora llegó a una pausa a causa de la Copa del Mundo a disputarse en Catar desde el próximo 20 de noviembre, es realmente de un alto nivel.

El paraguayo estuvo en boca de todos en Inglaterra y en el recuento de lo que dejó la primera parte de la competencia sin dudas aparece entre los mejores. Así también lo piensa el histórico Alan Shearer, quien se encargó de elaborar el once ideal de la temporada hasta ahora y ahí está presente "Miggy".

Shearer, goleador histórico de la Premier League y hoy analista de fútbol, eligió a 5 jugadores del Newcastle, que tiene uno de los mejores arranques de su historia ubicándose en el tercer lugar actualmente.

Miguel Almirón se ubica como extremo por derecha en un 4-2-3-1. Además de "Miggy" están sus compañeros Nick Pope, arquero que estará incluso en el Mundial representando a Inglaterra; Kieran Trippier, lateral derecho que también estará con los "Tres Leones" en Catar; Fabian Schär, que representará a Suiza en el Mundial y Bruno Guimarães, otro que estará en Catar vistiendo la "Verdeamarelha".

El equipo de Alan Shearer lo completan el central y el mediocampista del Arsenal, William Saliba y Granit Xhaka; además del lateral izquierdo, mediocampista y delantero del Manchester City, João Cancelo, Kevin De Bruyne y Erling Haaland, respectivamente y por último, James Maddison del Leicester City.

De este once, solamente Miguel Almirón y Erling Haaland no estarán en Catar 2022.

Comentarios

Ir arriba