Novak Djokovic doblega con esfuerzo a Medvedev en el Masters

Novak Djokovic echó mano de sus recursos físicos y mentales para vencer este viernes a Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2) y mantenerse invicto en el Grupo Rojo de cara a las semifinales del Masters ATP de Turín (Italia).

"No me sentía muy bien físicamente, pero luché", reconoció el serbio. "Estoy muy orgulloso de haber sacado la poca energía que me quedaba".

En el primer set, Djokovic hizo el único 'break' para ponerse 5-3 y ganar el set con su servicio.

El serbio lo tuvo mucho más difícil en el segundo set, salvando tres puntos de set con 4-5 y forzando un tiebreak que se llevó Medvedev.

De cara al último y definitivo set, Djokovic parecía muy cansado, pero aguantó hasta un tiebreak que ganó con autoridad (7/2) para mantenerse invicto en el torneo.

Este derroche de energía es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el serbio tenía asegurado su pase a las semifinales incluso antes de jugar el partido, gracias a sus dos victorias sobre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. Estos dos se enfrentarán a partir de las 20H00 GMT por el segundo puesto del grupo de clasificación para las semifinales.

Y lo más extraño de todo es que Djokovic sabía antes de comenzar su partido contra Medvedev (N.5) que jugaría su semifinal al día siguiente contra Taylor Fritz, que se clasificó el jueves y tenía un día de descanso.

"No sé si podría haber renunciado y jugar mañana. Ni siquiera lo pensé. Tenía muchas ganas de ganar", explicó.

Djokovic, actualmente octavo del mundo tras una temporada truncada por su rechazo a la vacuna contra el covid, es el único jugador que todavía puede ganar el torneo con pleno de victorias. Se embolsaría el premio récord del circuito ATP de 4.740.300 dólares en juego en Turín este año.

Por encima de todo, aspira a un sexto título de Masters, con el que igualaría el récord de Roger Federer, y a un segundo título importante este año, después de Wimbledon, para demostrar a la generación emergente que a sus 35 años todavía sigue en un gran estado de forma.

TurínItalia | AFP

Comentarios


El espectacular momento de Daniel Vallejo con Novak Djokovic

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, número uno del mundo en categoría junior, está en Turín en el Master ATP como uno de los sparring, hecho histórico para un deportista nacional.

Hace varios días que el compatriota comparte con los grandes del tenis mundial en el "Torneo de Maestros", pero en la jornada de hoy viernes tuvo un momento espectacular, luego de entrenar con el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores en los últimos años.

Además de entrenar y pelotear con "Nole", el paraguayo tuvo un grandioso episodio con el prestigioso tenista, en la previa a posar para una fotografía.

El europeo se acercó al paraguayo y comenzó a darle algunos consejos, para mejorar en ciertos aspectos con la mano derecha. Todo esto ante la atenta mirada de todos y las cámaras que se encontraban observando el entrenamiento del compatriota con el serbio. 

 

Comentarios


Djokovic, "muy contento" por recibir una visa para el Abierto Australia

Novak Djokovic confirmó este miércoles que recibió una visa para poder viajar en enero a Melbourne y disputar el Abierto de Australia, a pesar de que tenía prohibida la entrada al país luego de su expulsión el pasado enero por no vacunarse contra el covid.

"Ayer estaba muy contento por recibir la noticia. Es un alivio", afirmó el serbio al margen del Masters ATP de Turín (Italia).

El próximo Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de 2023, se disputa del 16 al 29 de enero.

El martes, los medios australianos informaron que las autoridades habían decidido conceder una visa al ex número 1 del mundo, que suma 9 entorchados en Melbourne.

A principios de año, Djokovic, no vacunado contra el covid-19, fue retenido a su llegada a la ciudad australiana y posteriormente expulsado justo antes del inicio del torneo, luego de una batalla jurídica sobre su visa.

Posteriormente Australia levantó la obligación para los visitantes de presentar una prueba de vacunación anticovid, pero el tenista había recibido también una prohibición de entrar al territorio de tres años.

Esta última medida puede ser anulada a discreción del gobierno de centro-izquierda del primer ministro, Anthony Albanese, que sucedió a la coalición conservadora en el poder en aquel momento.

TurinItalia | AFP 

Comentarios

Ir arriba