Las figuras de Tacuary que deben volver a Libertad

Se acabó la temporada futbolística 2022 y Tacuary ha terminado muy bien parado en su regreso a Primera División. El equipo de Barrio Jara no solo logró la permanencia, sino que además clasificó para la Copa Sudamericana 2023.

Sin embargo, algunas de sus figuras, que estaban a préstamo, tendrán que regresar a sus clubes como es el caso de los jugadores de Libertad; el defensor Néstor Giménez, el volante ofensivo Lucas Sanabria y los delanteros Marcelito Fernández y Gustavo Aguilar.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, los que ya tienen el retorno asegurado son Giménez y Fernández. Mientras que Aguilar "está en veremos".

En el caso de Lucas Sanabria "vence su contrato en este diciembre debe conversar con el cuerpo técnico".

Néstor Giménez ha disputado 38 partidos (19 en el Apertura y 19 en el Clausura) y dos goles en el 2022 con Tacuary. Por su parte, Marcelo Fernández jugó 37 partidos (18 Apertura y 19 Clausura) y registró 6 gritos sagrados. Lucas Sanabria estuvo en 36 partidos (19 Apertura y 17 Clausura) marcando 4 goles.

La situación de Gustavo Aguilar es un poco diferente al de los demás ya que había regresado para el torneo Clausura luego de ser campeón con Libertad en el torneo Apertura; jugó un partido con el "Repollero". En el "Tacua" registró 18 partidos y 4 goles en la segunda rueda.

Comentarios


Mateus "incendió" el mundo Cerro y ahora su futuro también está en llamas

El ofensivo brasileño, Mateus Gonçalves, desató la polémica en Cerro Porteño, develando toda la intimidad del plantel azulgrana y los supuestos "celos" que tienen varios jugadores del boliviano Marcelo Moreno Martins.

"Llegó Marcelo Moreno y no quería creer eso, los paraguayos tienen celos. Si miran los partidos cuando había oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otro lado. Moreno Martins tiene mucha experiencia y a los dos días ya se dio cuenta de las cosas, de cómo era el vestuario con él. Hay celos, hay grupismo en el vestuario", declaró Mateus en la radioemisora 800 AM y la polémica se instaló en todos lados.

El brasileño contó detalles de la intimidad del vestuario azulgrana, rompiendo un código que muy fácilmente será perdonado, tanto por el DT Francisco Arce, como por el plantel de futbolistas.

Dijo además que algunos jugadores de Cerro se compartan como niños en ciertas actitudes y encendió una llama que también lo está quemando a él, ya que tras esta turbulencia, es muy improbable que Gonçalves siga en Barrio Obrero para la temporada 2023.

Además, hay que recordar que el extremo recién volvió a jugar en el Ciclón desde octubre de este año, ya que fue suspendido casi un año por un resultado adverso al control antidóping.

Exjugadores, entrenadores y todo el mundo del fútbol paraguayo se mostró sorprendido por la "falta de códigos" de Mateus, quien luego del mal año sin títulos, expuso los problemas internos del plantel en público.

Comentarios


Olimpia emitió un informe médico oficial sobre la lesión de Saúl Salcedo

En medio de los festejos del título del Clausura 2022, Olimpia recibió la mala noticia de la lesión de Saúl Salcedo, quien tuvo que ser retirado del campo de juego al final del primer tiempo del partido ante Nacional por la última fecha.

Si bien ya era conocida la lesión, ya que su propio compañero Fernando Cardozo lo manifestó apenas terminado el juego ante la Academia, Olimpia emitió ahora un informe médico oficial, brindando más detalles y confirmando el tiempo de recuperación.

"Durante el encuentro ante Nacional por la última fecha del Torneo Clausura 2022, Salcedo sufrió un traumatismo a nivel de la rodilla derecha. Se le realizó el examen físico donde se constató la inestabilidad anterior, por lo que la impresión diagnóstica es la lesión del ligamento cruzado anterior", reza la parte más importante del informe.

Mientras que en la parte final expresa: "El tiempo estimado de baja es por un periodo aproximado de seis meses", confirmando que, como mínimo, Salcedo estará fuera de las canchas hasta mayo del 2023.

Comentarios

Ir arriba