El espectacular momento de Daniel Vallejo con Novak Djokovic

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, número uno del mundo en categoría junior, está en Turín en el Master ATP como uno de los sparring, hecho histórico para un deportista nacional.

Hace varios días que el compatriota comparte con los grandes del tenis mundial en el "Torneo de Maestros", pero en la jornada de hoy viernes tuvo un momento espectacular, luego de entrenar con el serbio Novak Djokovic, uno de los mejores en los últimos años.

Además de entrenar y pelotear con "Nole", el paraguayo tuvo un grandioso episodio con el prestigioso tenista, en la previa a posar para una fotografía.

El europeo se acercó al paraguayo y comenzó a darle algunos consejos, para mejorar en ciertos aspectos con la mano derecha. Todo esto ante la atenta mirada de todos y las cámaras que se encontraban observando el entrenamiento del compatriota con el serbio. 

 

Comentarios


Djokovic, "muy contento" por recibir una visa para el Abierto Australia

Novak Djokovic confirmó este miércoles que recibió una visa para poder viajar en enero a Melbourne y disputar el Abierto de Australia, a pesar de que tenía prohibida la entrada al país luego de su expulsión el pasado enero por no vacunarse contra el covid.

"Ayer estaba muy contento por recibir la noticia. Es un alivio", afirmó el serbio al margen del Masters ATP de Turín (Italia).

El próximo Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de 2023, se disputa del 16 al 29 de enero.

El martes, los medios australianos informaron que las autoridades habían decidido conceder una visa al ex número 1 del mundo, que suma 9 entorchados en Melbourne.

A principios de año, Djokovic, no vacunado contra el covid-19, fue retenido a su llegada a la ciudad australiana y posteriormente expulsado justo antes del inicio del torneo, luego de una batalla jurídica sobre su visa.

Posteriormente Australia levantó la obligación para los visitantes de presentar una prueba de vacunación anticovid, pero el tenista había recibido también una prohibición de entrar al territorio de tres años.

Esta última medida puede ser anulada a discreción del gobierno de centro-izquierda del primer ministro, Anthony Albanese, que sucedió a la coalición conservadora en el poder en aquel momento.

TurinItalia | AFP 

Comentarios


Nadal con un pie fuera de las ATP Finals, a la espera de Ruud

Rafael Nadal sufrió este martes su segunda derrota en otros tantos partidos en las ATP Finals de Turín, derrotado por Félix Auger-Aliassime, y si Casper Ruud gana un sólo set a Taylor Fritz, el español será eliminado.

Ese escenario aseguraría a Carlos Alcaraz (baja por lesión antes del inicio del Masters) seguir siendo N.1 mundial. Convertido a los 19 años en el más joven N.1 desde que la clasificación ATP existe (1973), también lo sería al final del año.

Después de una amarga derrota contra Fritz el domingo en dos sets, Nadal, N.2 mundial, cayó sin ganar un solo set ante Auger-Aliassime (6º), 6-3, 6-4. Aunque en esta ocasión sus sensaciones no fueron tan negativas.

"En términos generales estuve mejor que el otro día, pero no supe aprovechar una sola de las ocasiones que tuve", afirmó el mallorquín.

El español todavía puede acceder a las semifinales, pero para ello precisará de una carambola que inevitablemente pasará por una victoria el jueves sobre el noruego Casper Ruud (N.4).

Ahí donde Nadal es en los grandes días implacable, en este final de año se está mostrando frágil. El campeón de 22 Grand Slams no está sabiendo concretar sus ocasiones, elevar su nivel en los momentos clave.

Este martes, el español ha contado con cinco bolas de rotura pero no ha aprovechado ninguna. Y solo logró salvar dos de las cuatro que concedió a su rival.

En problemas con su primer saque, el canadiense se vio pronto bajo presión en la primera manga: tuvo que salvar dos pelotas de 'break' en el primer juego y otras dos con 3-3.

 

- 'Un juego horrible' -

 

Pero en cada ocasión logró salir vivo y fue el balear quien cedió en el octavo juego: cuando dominaba por 40-0 y parecía a punto de ponerse 4-4, Nadal no supo cerrar el juego y concedió la primera rotura del duelo. Auger-Aliassime abrochó con facilidad el primer set al saque.

"Ese juego con 4-3 fue horrible. Después luché hasta el final, pero cuando las cosas van en ese sentido, no es tan fácil cambiar la dinámica ni el resultado", lamentó Nadal, antes de resumir: "mi rival jugó mejor los puntos clave".

En el segundo set, cuando dominaba por 40-15 sacando con 1-1, Nadal nuevamente perdió su saque y FAA conservó su ventaja hasta el final aprovechando que volvió a recuperar sensaciones con su servicio (15 'aces' en total).

Auger-Aliassime, quien llevó a Nadal al quinto set en octavos de final de Roland Garros, se impone por primera vez al español al tercer enfrentamiento.

El canadiense aseguró no haber recibido "ningún secreto" sobre Nadal por parte de su tío, el que fuese su entrenador Toni, que ahora forma parte del 'staff' de FAA.

De su lado, Nadal registra una cuarta derrota consecutiva (luego de los octavos de final en el US Open y su debut en el Masters 1000 de París), lo que no le sucedía desde noviembre de 2009.

"No sé si voy a recuperar ese nivel de nuevo, pero de lo que no tengo duda es de que voy a 'morir' por ello", declaró Nadal.

TurinItalia | AFP

Comentarios

Ir arriba