El día que Julio César Cáceres casi dejó Olimpia

Luego de la consagración del torneo Clausura, el entrenador Julio César Cáceres también recordó momentos turbulentos que vivió en esta temporada.

A pesar del título obtenido, Cáceres valoró un hecho fundamental que casi lo aleja del club en un momento clave. El "Emperador" reconoció que luego de la eliminación en la Copa Sudamericana ante el Goianiense en Brasil, casi dejó la dirección técnica del club.

"El golpe más duro fue la eliminación contra Goianiense, ganamos bien en casa, era todo joya, pero allá se nos complicó todo, en lo personal esa noche sentí mucho, como todo entrenador uno se ilusionaba en pasar" reconoció Cáceres en Versus Radio.

"Yo dije en su momento que iba a dejar todo, le dije a Landaida (exdirector deportivo) que dejaba el club, sentí mucho esa eliminación, me fui al interior a casa a meditar un poco, creo que eso fue fundamental" añadió el DT campeón.

Cáceres también confesó que la figura del presidente Miguel Cardona fue clave para que continúe en el cargo, ya que se habló bastante que pudo ser cambiado en medio del torneo Clausura.

Comentarios


Las figuras de Tacuary que deben volver a Libertad

Se acabó la temporada futbolística 2022 y Tacuary ha terminado muy bien parado en su regreso a Primera División. El equipo de Barrio Jara no solo logró la permanencia, sino que además clasificó para la Copa Sudamericana 2023.

Sin embargo, algunas de sus figuras, que estaban a préstamo, tendrán que regresar a sus clubes como es el caso de los jugadores de Libertad; el defensor Néstor Giménez, el volante ofensivo Lucas Sanabria y los delanteros Marcelito Fernández y Gustavo Aguilar.

Según el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, los que ya tienen el retorno asegurado son Giménez y Fernández. Mientras que Aguilar "está en veremos".

En el caso de Lucas Sanabria "vence su contrato en este diciembre debe conversar con el cuerpo técnico".

Néstor Giménez ha disputado 38 partidos (19 en el Apertura y 19 en el Clausura) y dos goles en el 2022 con Tacuary. Por su parte, Marcelo Fernández jugó 37 partidos (18 Apertura y 19 Clausura) y registró 6 gritos sagrados. Lucas Sanabria estuvo en 36 partidos (19 Apertura y 17 Clausura) marcando 4 goles.

La situación de Gustavo Aguilar es un poco diferente al de los demás ya que había regresado para el torneo Clausura luego de ser campeón con Libertad en el torneo Apertura; jugó un partido con el "Repollero". En el "Tacua" registró 18 partidos y 4 goles en la segunda rueda.

Comentarios


Mateus "incendió" el mundo Cerro y ahora su futuro también está en llamas

El ofensivo brasileño, Mateus Gonçalves, desató la polémica en Cerro Porteño, develando toda la intimidad del plantel azulgrana y los supuestos "celos" que tienen varios jugadores del boliviano Marcelo Moreno Martins.

"Llegó Marcelo Moreno y no quería creer eso, los paraguayos tienen celos. Si miran los partidos cuando había oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otro lado. Moreno Martins tiene mucha experiencia y a los dos días ya se dio cuenta de las cosas, de cómo era el vestuario con él. Hay celos, hay grupismo en el vestuario", declaró Mateus en la radioemisora 800 AM y la polémica se instaló en todos lados.

El brasileño contó detalles de la intimidad del vestuario azulgrana, rompiendo un código que muy fácilmente será perdonado, tanto por el DT Francisco Arce, como por el plantel de futbolistas.

Dijo además que algunos jugadores de Cerro se compartan como niños en ciertas actitudes y encendió una llama que también lo está quemando a él, ya que tras esta turbulencia, es muy improbable que Gonçalves siga en Barrio Obrero para la temporada 2023.

Además, hay que recordar que el extremo recién volvió a jugar en el Ciclón desde octubre de este año, ya que fue suspendido casi un año por un resultado adverso al control antidóping.

Exjugadores, entrenadores y todo el mundo del fútbol paraguayo se mostró sorprendido por la "falta de códigos" de Mateus, quien luego del mal año sin títulos, expuso los problemas internos del plantel en público.

Comentarios

Ir arriba