Churín se despidió del Goianiense: ¿vuelve al fútbol paraguayo?

El delantero argentino Diego Churín, se despidió en sus redes sociales del Atlético Goianiense de Brasil, que finalmente descendió a la Serie B. A pesar de ser una de las figuras de su equipo, el atacante dijo adiós al rubronegro y le hizo un guiño a Cerro Porteño.

Además de despedirse con un "Muito obrigado Dragão (Muchas gracias Dragón)", Diego Churín compartió de seguido una foto en la que está festejando un gol con Cerro Porteño y con los ojos cerrados. ¿Vuelve al Ciclón sin pensarlo?

La imagen obviamente generó una lluvia de comentarios y especulaciones en redes sociales, ya que el mismo jugador dio indicios de una posible vuelta a Barrio Obrero, donde ha brillando en varias temporadas.

Hay que recordar que Cerro vendió a Churín al Gremio de Porto Alegre y posteriormente fue a préstamo al Goianiense, club con el que llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana, siendo una figura clave.

Cerro deberá resolver primeros los casos de Marcelo Moreno Martins y Alfio Oviedo para ver si agrega un delantero más para la próxima temporada.

Comentarios


Cáceres a "Chiqui" Arce: "Ojalá algún día pueda ser como vos"

El entrenador campeón del torneo Clausura 2022, Julio César Cáceres, habló en una extensa charla con Versus Radios y tocó varios temas muy importantes. Contó la admiración que tiene hacia Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, a pesar de la rivalidad que existe por dirigir a los clubes archirrivales.

El estratega de Olimpia reveló que cuando fue dirigido hace un tiempo por "Chiqui" Arce en Guaraní, le dijo que alguna vez quería seguir sus pasos, su forma de trabajar como DT.

"Tuve el privilegio de jugar con él en la selección y también me dirigió en Guaraní. Le había dicho hace un tiempo: 'Ojalá algún día pueda ser como vos', poder campeonar en grandes equipos, uno como entrenador quiere cosas lindas", comentó Julio Cáceres, resaltando su admiración por Arce.

Además dijo que en el fútbol paraguayo se debe reconocer más el trabajo delos entrenadores compatriotas y eso debe comenzar desde lo económico, ya que a los extranjeros se le dan todos los privilegios.

 

Comentarios


Julio César Cáceres, recibido como un emperador en su ciudad natal

San José de los Arroyos. Omar Jara/Corresponsal Nación Media.

Hinchas del club Olimpia, amigos, familiares y compueblanos de Julio César Cáceres, técnico campeón con Olimpia del Torneo Clausura de la Primera División de Paraguay, recibieron con mucha alegría al estratega del Decano en su ciudad natal.

La bienvenida tuvo lugar al atardecer del martes y ahí se sumaron el festejo del título conquistado, el agradecimiento y el orgullo de los pobladores por los logros del adiestrador que nació y creció en estas tierras.

El Emperador tuvo una llegada triunfal a San José de los Arroyos, como en aquel 2002 cuando ganó la Copa Libertadores como jugador del "Decano" y luego de su participación con la Albirroja en los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y ya en esta su nueva etapa como DT luego de guiar a Olimpia a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En esta ocasión fue recibido con una bulliciosa caravana desde la rotonda que queda en la zona del eucaliptal sobre la Ruta PY-02 con la música del Olimpia de fondo.

Como entrenador, a más del título de la División de Honor conquistado recientemente, Julio César Cáceres ya logró el año pasado la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay, todas con el conjunto franjeado.

Comentarios

Ir arriba