Thiago Almada, otro que se suma a la lista de Argentina tras la baja de Joaquín Correa

Thiago Almada entró este jueves en la lista de Argentina para el Mundial de Catar-2022, anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), poco después de comunicar que Joaquín Correa era baja para el torneo por lesión.

Este reemplazo en la lista de Lionel Scaloni no fue el único del día, ya que poco antes de había anunciado que Ángel Correa se sumaba a los 26 elegidos por la lesión de Nico González, que se despedía así del sueño de Catar.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", explicó la AFA en un primer mensaje en Twitter.

Menos de una hora después se anunciaba la inclusión de Thiago Almada, jugador de 21 años del Atlanta United, de la MLS norteamericana.

"El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista", se señaló en un corto mensaje también en Twitter.

Joaquín Correa, del Inter de Milán, habría terminado con dolor en una de sus piernas el amistoso ganado 5-0 el miércoles por la Albiceleste en Emiratos Árabes Unidos, aunque la AFA no precisó la naturaleza del problema.

Según el reglamento, las selecciones pueden realizar cambios por lesión en sus listas de 26 convocados hasta un día antes de la fecha de su primer partido en el Mundial, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente Arabia Saudita.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Canadá vence a Japón con un gol de penal en el último minuto

En su último ensayo antes del Mundial de Catar, Canadá venció el jueves 2-1 a Japón en Dubái con un gol de Lucas Cavallini de penalti en el tiempo de descuento.

El japonés Yuki Soma abrió el marcador del Al Maktoum Stadium en el minuto 9 pero Steven Vitoria empató en el 21 y Cavallini, de padre argentino, colocó el 2-1 final en el 90+5 con un penalti a lo Panenka que estuvo a punto de fallar.

Canadá, que se prepara para su primera cita mundialista desde 1986, mejoró su imagen respecto al empate 2-2 del viernes ante Baréin, aunque sigue sin contar con su estrella Alphonso Davies.

El explosivo lateral del Bayern de Múnich sigue en recuperación de la lesión en un muslo sufrida hace dos semanas y todavía no se ha unido a la expedición norteamericana.

Canadá, sin embargo, confía en recuperarlo para el debut del miércoles ante Bélgica por el grupo F, que completan Marruecos y Croacia. Ese mismo miércoles Japón se estrenará a Alemania por el Grupo E, que completan España y Costa Rica.

El jueves, la escuadra japonesa fue la primera en golpear con un preciso servicio de Gaku Shibasaki a la espalda de la defensa que Yuki Soma alcanzó a rematar a la red de forma acrobática.

Takefusa Kubo, la joven joya de la Real Sociedad, tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja con un disparo envenenado desde el pico izquierdo del área que salió ligeramente desviado.

Canadá presentó graves problemas para hilar juego pero generaba peligro en cada acción a balón parado, por donde llegó el empate.

La zaga japonesa falló en despejar un servicio de córner que cayó en las botas de Atiba Hutchinson, cuyo remate desviado fue remachado a las redes por Vitoria en el área pequeña.

Tras el descanso, ambos técnicos realizaron numerosos cambios y las escasas opciones de gol llegaron por la vía del contragolpe.

En el minuto 89, Shibasaki entregó otro delicioso pase al espacio para la irrupción del lateral derecho Miki Yamane, quien remató al palo.

El propio Yamane derribó en el área a Richie Laryea cuando el reloj ya marcaba el descuento.

Cavallini puso el broche final al amistoso anotando el 2-1 con un arriesgado lanzamiento que el arquero Shuichi Gonda estuvo cerca de despejar.

Goles:

Canadá: Steven Vitoria (minuto 21), Lucas Cavallini (90+5)

Japón: Yuki Soma (9)

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan - Alistair Johnston (Joel Waterman, 71), Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekugbe (Jonathan Osorio, 60) - Atiba Hutchinson (Richie Laryea, 60), Samuel Piette (Ismaël Koné, 46), Tajon Buchanan (Mark-Anthony Kaye, 60) - Junior Hoilett, Jonathan David y Cyle Larin (Lucas Cavallini, 71). DT: John Herdman.

Japón: Shuichi Gonda - Shogo Taniguchi, Kou Itakura (Yuto Nagatomo, 67), Hiroki Sakai (Miki Yamane, 46), Hiroki Ito - Takumi Minamino (Maya Yoshida, 85), Ao Tanaka (Daichi Kamada, 67), Yuki Soma, Gaku Shibasaki - Takefusa Kubo (Ritsu Doan, 46) y Takuma Asano (Ayase Ueda, 46). DT: Hajime Moriyasu.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos. AFP.

 

Comentarios


Nicolás González es baja en Argentina y Ángel Correa es llamado a última hora

Doha, Catar | AFP

El mediocampista Nicolás González fue sustituido en la lista de 26 jugadores convocados por Argentina para el Mundial de Catar-2022, siendo reemplazado en la misma por Ángel Correa, informó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT (cuerpo técnico) de Argentina convoca a Ángel Correa", escribió la AFA en la cuenta oficial de Twitter de la selección.

El nombre de Nicolás González, de la Fiorentina italiana, había entrado en las últimas horas en la ruleta de especulaciones de la prensa por los problemas musculares que arrastraba, después de que el seleccionador Lionel Scaloni advirtiera el miércoles, tras ganar 5-0 en un amistoso en Emiratos Árabes Unidos, que "hay jugadores que no están al cien por ciento" y que existía la "posibilidad" de realizar cambios en la lista.

Las selecciones clasificadas al Mundial pueden modificar su lista de 26 convocados hasta un día antes de su debut en el torneo, que en el caso de Argentina será el martes 22 frente a Arabia Saudita.

Comentarios

Ir arriba