Max Verstappen admitió haber desobedecido órdenes de Red Bull en Brasil

El piloto neerlandés Max Verstappen asumió este jueves haber rechazado dejarse pasar en Brasil por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, para permitirle ocupar el segundo lugar en el Mundial de Fórmula 1 y acusó a los medios de explicaciones "ridículas" y "repugnantes".

En la última vuelta del Gran Premio de Brasil la semana pasada, Red Bull pidió a Verstappen, quien ya tenía en sus manos desde hace tiempo su segundo título, que dejara pasar a Pérez para terminar en la sexta posición que, aunque anecdótico, habría permitido al mexicano superar al francés Charles Leclerc (Ferrari) en el segundo puesto del Mundial. Sin embargo, el neerlandés lo rechazó.

"Al final no hice nada malo, la gente no entendió lo que pasó", declaró Verstappen en una rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, la última cita del año.

Verstappen explicó que se debió a "algo que sucedió a principios de temporada".

Según la prensa especializada, el neerlandés cree que Pérez tuvo un accidente a propósito en Mónaco al final de la clasificación, lo que impidió que Verstappen terminara su vuelta y lo obligó a salir detrás de él en la carrera. Al final, Pérez ganó la prueba y Verstappen terminó tercero.

Este jueves, Pérez desmintió esas "especulaciones" y señaló que "no lo hizo a propósito". El mexicano agregó que Red Bull quería gestionar ese asunto "de manera interna".

Caliente en Sao Paulo, en cambio, el mexicano no se anduvo con rodeos: "Eso muestra quién es realmente", reaccionó en una comunicación por radio.

"Si tiene dos títulos es gracias a mí", prosiguió 'Checo', en referencia a las veces que ayudó a su compañero, tanto en 2021 como en 2022. Este año, en España por ejemplo, Pérez aceptó la orden de su equipo de dejar pasar a "Mad Max", para que acabara ganando la carrera.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. AFP.

Comentarios


La sexta y séptima fecha del RallyPy se centra en Cordillera

Tras la postergación del Petrobras Rally de Alto Paraná por los hechos ya conocidos, los organizadores del Campeonato Nacional de Rally decidieron reanudar la disputa de la sexta fecha, pero ya por los caminos del departamento de Cordillera, manteniendo ya los cronos de la Súper Especial nocturna disputada en el Aeropuerto Guaraní el 7 de octubre pasado.

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá su reanudación la próxima semana, precisamente en la jornada del viernes  con dos tramos a dos pasadas, más la SE nocturna que ya se disputó en Alto Paraná, los caminos elegidos ya serian en la zona de Cordillera, epicentro de la séptima y última fecha del campeonato. Justamente, la jornada del viernes será la única en disputa de la sexta fecha, acabando todo aproximadamente a las 15:00 horas, momento en el que el primer coche ingrese a parque cerrado. 

Ese mismo viernes se dará inicio a la séptima fecha, con la largada simbólica en el Centro de la ciudad de Barrero, el Petrobras Rally de Cordillera seguirá el sábado ya con su cronograma normal, con dos etapas que definirán a los mejores de la temporada 2022 del Campeonato Nacional Petrobras de Rally.

 

Comentarios


Nico Hulkenberg por Mick Schumacher en Haas en 2023

El alemán Nico Hulkenberg sustituirá a su compatriota Mick Schumacher en el equipo Haas en 2023 y será el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen, anunció este jueves la escudería estadounidense de Fórmula 1.

"Hulkenberg, un veterano de la Fórmula 1 con 181 carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche, volverá el próximo año con el equipo estadounidense", escribió Haas en un comunicado publicado al margen del último GP de la temporada, que se disputa este fin de semana en Abu Dabi. El anuncio no especificó la duración de su contrato.

Expiloto de Renault, Williams, Sauber o Force India, Hulkenberg, de 35 años, no era piloto titular desde su marcha de Renault a final de 2019. Su mejor posición es un 7º puesto en 2018 y también ostenta el récord de piloto con mayor número de carreras en Fórmula 1 sin subirse al podio.

Convertido en 2020 en piloto reserva de Racing Point -a partir de 2021 Aston Martin-, el germano sustituyó a principios de este año a su compatriota Sebastian Vettel, con covid-19, en los dos primeros GP en Baréin y Arabia Saudita.

"La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios -con casi 200 carreras en F1- y una fama de excelente piloto en clasificaciones, pero también sólido y fiable", aseguró Guenther Steiner, director de Haas. Su llegada a Haas completa la parrilla de salida de la próxima temporada en F1, siempre y cuando el estadounidense Logan Sargeant, que está previsto que desembarque en Williams, obtenga su superlicencia, necesaria para pilotar en F1.

En cuanto a Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher, pierde su asiento en Haas después de apenas dos años en la categoría reina del automovilismo, sin cosechar grandes resultados y víctima de sus numerosos accidentes.

A falta de la última carrera de la temporada, el piloto de 23 años marcha 16º en la clasificación (12 puntos), por detrás de su compañero Magnussen, 13º (25 pts).

Comentarios

Ir arriba