Julio César Cáceres aclaró el vidrioso caso con Matías Almeida

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, visitó el estudio de Versus Radio de la 970 AM y habló sobre muchas cosas de lo que fue la campaña de campeón del torneo Clausura, como también de otras cuestiones .

Uno de los temas que consultaron al "Emperador", fue lo sucedido con el goleador de las formativas, Matías Almeida, quien fue llamado para entrenar con la Primera e incluso estuvo cerca de debutar contra Tacuary, equipo que en ese entonces era comandado por Iván Almeida.

"Nosotros veníamos probando y probando, ya teníamos una lista (donde estaba Matías Almeida), fuimos a Villeta para hablar con el profe Luis Monzón (encargado de formativas) sobre si podíamos llevarle (a la Primera), el profe me dijo que sí, y él más que nunca sabía bien porque estaba en el día a día" comenzó la explicación Cáceres.

Almeida estuvo entre los concentrados de la Primera, y se manejaba la información que iba a ser titular ante Tacuary en esa semana. "Estaba entre Matías o Bruno Recalde, pero me decidí por Bruno porque eso creímos que era más conveniente esa vez. Por todo lo que se había generado, era muy especial para él (por Almeida), entonces decidimos dejarlo en el banco, le pensábamos meter pero no se dio el partido para eso, perdimos" añadió.

Matías Almeida (17), goleador de las formativas.

Posterior a esa victoria de Tacuary sobre Olimpia, Iván Almeida destrozó a Cáceres y aseguró que "usaron" al joven delantero.

Cáceres siguió con la explicación. "Yo le agarré a Mati y le dije, 'no me importa lo que diga tu papá de mi persona, acá lo que quiero saber es en qué momento nosotros actuamos mal, porque nosotros (cuerpo técnico) también recién estamos empezando y podemos tener errores, y lo vamos a asumir' expresó el entrenador.

Cáceres aseguró en la entrevista que Matías Almeida no tuvo ninguna molestia con él ni su cuerpo técnico, aunque se quedó con las ganas de tener su debut oficial en Primera.

"Le dije a Mati, ¿No te da piel de gallina la historia de tu abuelo? (por Éver Almeida), me imagino que seguís buscando ese sueño, todo lo que él gano, yo también como entrenador tengo ese sueño, por eso te pido disculpas si fallé en algo" siguió dando detalles Cáceres sobre la charla que tuvo con Almeida.

Luego de ese partido, Almeida no fue más convocado por Cáceres, lo que también llamó la atención. El DT franjeado, también aclaró esa situación.

"No lo llevamos más porque encontramos los jugadores que estábamos buscando, después apareció Sebastián Quintana, quien también nos dio una gran mano, a Bruno (por Recalde) lo usamos en 6 o 7 partidos" concluyó el estratega.

 

 

 

Comentarios


Cáceres a "Chiqui" Arce: "Ojalá algún día pueda ser como vos"

El entrenador campeón del torneo Clausura 2022, Julio César Cáceres, habló en una extensa charla con Versus Radios y tocó varios temas muy importantes. Contó la admiración que tiene hacia Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, a pesar de la rivalidad que existe por dirigir a los clubes archirrivales.

El estratega de Olimpia reveló que cuando fue dirigido hace un tiempo por "Chiqui" Arce en Guaraní, le dijo que alguna vez quería seguir sus pasos, su forma de trabajar como DT.

"Tuve el privilegio de jugar con él en la selección y también me dirigió en Guaraní. Le había dicho hace un tiempo: 'Ojalá algún día pueda ser como vos', poder campeonar en grandes equipos, uno como entrenador quiere cosas lindas", comentó Julio Cáceres, resaltando su admiración por Arce.

Además dijo que en el fútbol paraguayo se debe reconocer más el trabajo delos entrenadores compatriotas y eso debe comenzar desde lo económico, ya que a los extranjeros se le dan todos los privilegios.

 

Comentarios


Mateus habla de "celos" y "grupismo" en Cerro y defiende a Moreno Martins

El futbolista brasileño de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, salió a defender con todo al delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, y sacó a la luz algunos trapos sucios del plantel azulgrana en la temporada. Habló de "grupismo" y "celos" hacia el "Flecheiro".

"Llegó Marcelo Moreno y no quería creer eso, los paraguayos tienen celos. Si miran los partidos cuando había oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otro lado. Moreno Martins tiene mucha experiencia y a los dos días ya se dio cuenta de las cosas, de cómo era el vestuario con él. Hay celos, hay grupismo en el vestuario", indicó "O Raio" en charla con la 800AM.

Para el brasileño, Moreno Martins hubiese encajado mucho mejor en el equipo y hubiera metido más goles si los compañeros jugaran para el boliviano.

"Marcelo hizo 7 goles en el año. Imagínense si el equipo juega para él cómo sería. Para mi que Marcelo tuvo sus errores también. Es un jugador hecho, multimillonario, vino por lo deportivo. En las prácticas, en trabajos de definición, es una bestia", mencionó.

"Si pensamos que Marcelo Moreno Martins en todos los equipos que estuvo fue goleador y acá no, el problema es él o quién es. Saquen sus conclusiones", agregó.

En otro momento, "O Raio" contó que lo vio muy triste a su compañero y compatriota, Jean Fernandes, golero del "Ciclón", quien quedó con cierta carga de conciencia por una jugada específica que terminó siendo determinante en la pelea por el título.

"Terminó el torneo y Jean se sentía culpable por no haberlo ganado. Se acordaba del penal que falló versus Libertad. Yo le decía que gracias a él llegamos hasta ahí. A Jean lo matan por errar un penal, pero tuvimos varias chances de gol contra Libertad, entonces creo que todos tienen un poquito de culpa", afirmó.

Por último disparó contra el estilo de juego de Olimpia, flamante campeón del torneo Clausura 2022.

"Olimpia jugando feo salieron campeones. En el clásico ellos supieron esperar y nos ganaron. Somos un grupo y dejamos pasar algunas cosas, algunos puntos por eso no logramos el objetivo. Pero creo que si todos mejoramos un poquito vamos a conseguir muchas cosas", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba