Días después de la consagración, Olimpia vuelve a los entrenamientos

El sábado se consagró campeón del torneo Clausura luego de empatar con Nacional, y se desató la fiesta para todo el pueblo olimpista y ni que decir para los futbolistas.

En medio de la euforia latente por la estrella 46, igual el plantel principal dirigido por Julio Cáceres ya se presentará a trabajar hoy jueves por la tarde en la Villa Olimpia.

Cuando muchos equipos en estos casos liberaría a los jugadores, en el Decano están enfocados en terminar el mes de noviembre con trabajos.

El preparador físico, el argentino Elvio Paolorosso, explicó el principal motivo de esta determinación. "Planificamos permanentemente, esto lo hemos antes de ser campeones, es un año atípico por el mundial que se juega en esta fecha, no era apropiado que los jugadores paren tanto, que estén tanto tiempo sin compartir" explicó el profesional en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

Además de los entrenamientos, el Decano tiene planeado algunos amistosos antes de que arranque la temporada 2023.

 

Comentarios


Julio César Cáceres aclaró el vidrioso caso con Matías Almeida

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, visitó el estudio de Versus Radio de la 970 AM y habló sobre muchas cosas de lo que fue la campaña de campeón del torneo Clausura, como también de otras cuestiones .

Uno de los temas que consultaron al "Emperador", fue lo sucedido con el goleador de las formativas, Matías Almeida, quien fue llamado para entrenar con la Primera e incluso estuvo cerca de debutar contra Tacuary, equipo que en ese entonces era comandado por Iván Almeida.

"Nosotros veníamos probando y probando, ya teníamos una lista (donde estaba Matías Almeida), fuimos a Villeta para hablar con el profe Luis Monzón (encargado de formativas) sobre si podíamos llevarle (a la Primera), el profe me dijo que sí, y él más que nunca sabía bien porque estaba en el día a día" comenzó la explicación Cáceres.

Almeida estuvo entre los concentrados de la Primera, y se manejaba la información que iba a ser titular ante Tacuary en esa semana. "Estaba entre Matías o Bruno Recalde, pero me decidí por Bruno porque eso creímos que era más conveniente esa vez. Por todo lo que se había generado, era muy especial para él (por Almeida), entonces decidimos dejarlo en el banco, le pensábamos meter pero no se dio el partido para eso, perdimos" añadió.

Matías Almeida (17), goleador de las formativas.

Posterior a esa victoria de Tacuary sobre Olimpia, Iván Almeida destrozó a Cáceres y aseguró que "usaron" al joven delantero.

Cáceres siguió con la explicación. "Yo le agarré a Mati y le dije, 'no me importa lo que diga tu papá de mi persona, acá lo que quiero saber es en qué momento nosotros actuamos mal, porque nosotros (cuerpo técnico) también recién estamos empezando y podemos tener errores, y lo vamos a asumir' expresó el entrenador.

Cáceres aseguró en la entrevista que Matías Almeida no tuvo ninguna molestia con él ni su cuerpo técnico, aunque se quedó con las ganas de tener su debut oficial en Primera.

"Le dije a Mati, ¿No te da piel de gallina la historia de tu abuelo? (por Éver Almeida), me imagino que seguís buscando ese sueño, todo lo que él gano, yo también como entrenador tengo ese sueño, por eso te pido disculpas si fallé en algo" siguió dando detalles Cáceres sobre la charla que tuvo con Almeida.

Luego de ese partido, Almeida no fue más convocado por Cáceres, lo que también llamó la atención. El DT franjeado, también aclaró esa situación.

"No lo llevamos más porque encontramos los jugadores que estábamos buscando, después apareció Sebastián Quintana, quien también nos dio una gran mano, a Bruno (por Recalde) lo usamos en 6 o 7 partidos" concluyó el estratega.

 

 

 

Comentarios


Cáceres a "Chiqui" Arce: "Ojalá algún día pueda ser como vos"

El entrenador campeón del torneo Clausura 2022, Julio César Cáceres, habló en una extensa charla con Versus Radios y tocó varios temas muy importantes. Contó la admiración que tiene hacia Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, a pesar de la rivalidad que existe por dirigir a los clubes archirrivales.

El estratega de Olimpia reveló que cuando fue dirigido hace un tiempo por "Chiqui" Arce en Guaraní, le dijo que alguna vez quería seguir sus pasos, su forma de trabajar como DT.

"Tuve el privilegio de jugar con él en la selección y también me dirigió en Guaraní. Le había dicho hace un tiempo: 'Ojalá algún día pueda ser como vos', poder campeonar en grandes equipos, uno como entrenador quiere cosas lindas", comentó Julio Cáceres, resaltando su admiración por Arce.

Además dijo que en el fútbol paraguayo se debe reconocer más el trabajo delos entrenadores compatriotas y eso debe comenzar desde lo económico, ya que a los extranjeros se le dan todos los privilegios.

 

Comentarios

Ir arriba