Cáceres a "Chiqui" Arce: "Ojalá algún día pueda ser como vos"

El entrenador campeón del torneo Clausura 2022, Julio César Cáceres, habló en una extensa charla con Versus Radios y tocó varios temas muy importantes. Contó la admiración que tiene hacia Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, a pesar de la rivalidad que existe por dirigir a los clubes archirrivales.

El estratega de Olimpia reveló que cuando fue dirigido hace un tiempo por "Chiqui" Arce en Guaraní, le dijo que alguna vez quería seguir sus pasos, su forma de trabajar como DT.

"Tuve el privilegio de jugar con él en la selección y también me dirigió en Guaraní. Le había dicho hace un tiempo: 'Ojalá algún día pueda ser como vos', poder campeonar en grandes equipos, uno como entrenador quiere cosas lindas", comentó Julio Cáceres, resaltando su admiración por Arce.

Además dijo que en el fútbol paraguayo se debe reconocer más el trabajo delos entrenadores compatriotas y eso debe comenzar desde lo económico, ya que a los extranjeros se le dan todos los privilegios.

 

Comentarios


Julio César Cáceres, recibido como un emperador en su ciudad natal

San José de los Arroyos. Omar Jara/Corresponsal Nación Media.

Hinchas del club Olimpia, amigos, familiares y compueblanos de Julio César Cáceres, técnico campeón con Olimpia del Torneo Clausura de la Primera División de Paraguay, recibieron con mucha alegría al estratega del Decano en su ciudad natal.

La bienvenida tuvo lugar al atardecer del martes y ahí se sumaron el festejo del título conquistado, el agradecimiento y el orgullo de los pobladores por los logros del adiestrador que nació y creció en estas tierras.

El Emperador tuvo una llegada triunfal a San José de los Arroyos, como en aquel 2002 cuando ganó la Copa Libertadores como jugador del "Decano" y luego de su participación con la Albirroja en los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y ya en esta su nueva etapa como DT luego de guiar a Olimpia a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En esta ocasión fue recibido con una bulliciosa caravana desde la rotonda que queda en la zona del eucaliptal sobre la Ruta PY-02 con la música del Olimpia de fondo.

Como entrenador, a más del título de la División de Honor conquistado recientemente, Julio César Cáceres ya logró el año pasado la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay, todas con el conjunto franjeado.

Comentarios


La "venganza" de Juan Pablo Pumpido

Juan Pablo Pumpido tuvo su "dulce venganza" en el fútbol paraguayo y en menos de un año. En el Apertura lo echaron de Sol de América y este domingo, con Ameliano, mandaron al Danzarín a la División Intermedia, protagonizando un verdadero milagro con el equipo de Barrio Jara.

El entrenador argentino fue cesado de Sol de América en abril de este año, tras la fecha 8 del torneo Apertura. Estuvo diez meses en el equipo unicolor, con le que logró una buena campaña en el 2021 y llegó hasta la final de la Copa Paraguay.

Fue llamado a las desesperadas en septiembre, hace dos meses, cuando Ameliano estaba con la soga al cuello y parecía condenado al descenso. Pumpido le devolvió la fe, la motivación al equipo de la "V" y partido a partido fue construyendo un sueño que finalmente fue posible, con tinte a hazaña.

Conquistó la Copa Paraguay, en un partido épico ante Nacional, que se definió por penales en Encarnación y encadenó tres victorias y ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en el Clausura, algo que hizo posible el milagro.

Pumpido se tomó "venganza" y mandó a Sol de América al descenso, siete meses después de que el Danzarín lo haya cesado del cargo de entrenador.

Comentarios

Ir arriba