"Todos somos culpables": Ruggeri, gerente deportivo de Sol de América, renunció tras el descenso

Sol de América sufrió un duro golpe en la última fecha del torneo Clausura, donde se decretó su descenso a la División Intermedia después de dieciséis temporadas consecutivas en la máxima categoría.

El "Danzarín" acumuló tres malas temporadas, pero en esta estuvo sin ganar sus últimos ocho partidos, lo que al fin y al cabo contribuyó para que termine perdiendo la categoría, algo que si bien era una amenaza al inicio de la temporada, parecía lejos de concretarse.

El primero en dejar el club tras decretarse el descenso, fue el gerente deportivo Cristian Ruggeri. En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, Ruggeri asumió la responsabilidad en el tema de los refuerzos, pero dejó en claro que "todos" son culpables.

"Sol de América no se fue al descenso por el último partido, se fue por la mala campaña realizada, todos somos culpables. Yo me hago cargo de la contrataciones. En su momento tenía cerrado lo de Junior Marabel, pero apareció Unión y puso 600 mil dólares para llevárselo y ahí no podemos hacer nada", expresó entre otras cosas.

Así también, el exgerente emitió un comunicado que lo publicó en sus redes sociales. En el mismo agradeció a Miguel Figueredo, quien lo había traído, Carlos Giagni, actual presidente y a los demás integrantes del club, desde trabajadores, plantel, cuerpo técnico e hinchas.

Cerró el comunicado manifestando: "Asumo mi total responsabilidad y espero que en un corto plazo el club Sol de América esté donde siempre debe estar, en la élite del fútbol paraguayo".

Foto: Cristian Ruggeri.

Comentarios


Miguel Jacquet habló del gol que le anularon ante Olimpia y del bajón de Nacional

Pasan los días, pero se sigue hablando de lo que fue la definición del torneo Clausura en el juego entre Olimpia y Nacional.

Como no podía ser de otra manera, hubo polémica en Sajonia, especialmente por uno de los goles anulados al defensor de Nacional, Miguel Jacquet.

El defensor rompió el silencio y se refirió a lo que pasó ante los franjeados, en comunicación con Versus Radio de la 970 AM.

"Más no puedo decir, es lo que vio el árbitro (supuesta mano), es el jefe del partido y el que toma las decisiones, no me gustaría entrar en esos detalles, son cosas que ya pasaron, ya fue, ya es historia" expresó el central.

En el Tricolor protestaron la jugada, ya que defienden que Jacquet no tocó con la mano y sí el arquero Gastón Olveira.

Por otra parte, el defensor se refirió a lo que fue el último tramo de campeonato del Tricolor, donde cayó en juegos fundamentales y se les fue el campeonato y la Copa Paraguay.

"No encuentro palabras, teníamos tres partidos nada más, yo creo que más pasó por el cansancio, nos quedamos sin piernas. Tener un plantel corto creo que nos afectó bastante, porque estábamos convencidos de que podíamos ir más y más" reconoció el defensor.

Comentarios


Tobías Vargas habló de su polémica salida del Sportivo Luqueño

En la tremenda campaña del Sportivo Luqueño en la división Intermedia, uno de los puntos altos fue el arquero Tobías Vargas, quien tuvo su ansiada revancha en el club.

Pero a pesar de eso, el arquero no será tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico encabezado por Gustavo Florentín, lo que generó revuelo en la "República".

El portero habló con Versus Radio de la 970 AM sobre su situación. "Yo me enteré de mi salida por la radio, pero ya olía esto que iba a pasar, deberé seguir tapando bocas, hay gente que no valora mi profesionalismo" añadió el futbolista.

Por otra parte, Vargas también comentó una curiosa anécdota con un socio del Sportivo Luqueño. "Ayer me escribió un socio hincha de Luqueño y me dijo: no voy a pagar más la cuota porque vos no continuas, la verdad me sorprendió bastante" concluyó. 

Comentarios

Ir arriba