Nueva era: Martín Demichelis fue presentado como DT del River de Rojas y Martínez

El exdefensor Martín Demichelis fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de River Plate, donde militan los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, en el que tendrá la difícil misión de suceder a Marcelo Gallardo, que marcó al club de la banda roja durante ocho años y medio, en la etapa más exitosa.

Demichelis, de 41 años, regresa así al club en el que inició su carrera como jugador en 2000, pero jugó apenas un par de temporadas en suelo argentino, ya que luego emigró a Europa, donde permaneció por casi dos décadas, ya que jugó en Bayern Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol.

Reconocido como un defensor aguerrido y de jerarquía, integró los seleccionados argentinos en los mundiales de 2010 y 2014, y fue subcampeón mundial bajo el mando de Alejandro Sabella en Brasil.

Demichelis llega a River luego de un año y medio como entrenador del segundo equipo del Bayern Munich, pero en el club bávaro ya había aquilatado una gran experiencia en su etapa como jugador, ya que estuvo allí siete temporadas, tiempo en el que conquistó tres Bundesligas, cuatro copas de Alemania y dos copas de la Liga germana.

"Agradezco la confianza y la buena predisposición. No tengo dudas de que, junto a mi grupo de trabajo, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Tenemos un gran grupo para seguir por este camino", destacó Demichelis en su primera rueda de prensa como director técnico millonario.

- Protagonismo y disciplina -

"Hay mucho por hacer, pero lo vivo muy tranquilo", expresó Demichelis, que volvió a Argentina el martes por la noche, y este miércoles rubricó su contrato por tres temporadas con River, en lo que será entonces su primera experiencia como orientador táctico en su propio país, y en uno de los clubes más populares.

"River es como el Bayern Munich de Sudamérica", agregó el exdefensor, que añadió que "los cimientos [que dejó Gallardo] y la estructura son fuertes. Me preparé durante cinco años. A River me tocó vivirlo como jugador, pero no quise quemar etapas y me quedé en Europa para capacitarme en España, y también fui a Italia, porque este club merece capacitación".

En cuanto a la idea futbolística que seguirá el nuevo River, Demichelis expresó que "seguiremos en la búsqueda de protagonismo en los partidos y en los torneos. Este club exige ganar, pero hay una forma que respetar", y de su experiencia en el fútbol alemán remarcó que "para mí no hay éxito sin disciplina, y esta institución se lo merece, iremos por esa línea".

En el mismo sentido, agregó que "por la posición en la que me tocó jugar, fuera como volante central o marcador central, ambas son posiciones estratégicas, que te permiten tener un análisis privilegiado del desarrollo de un partido. Intentaré darle a River una solidez defensiva, pero sin negociar el ir para adelante y de ser lo más vertical posible".

Antes de finalizar la rueda de prensa, Demichelis le deseó "éxito en el Mundial al Gringo [Lionel] Scaloni", y vaticinó que "no tengo dudas que Argentina va a jugar los siete partidos. Es un equipo que corre con la ventaja de que viene con una base muy sólida, con buenas energías, y con un fuerte convencimiento emocional".

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Miguel Almirón, en el once ideal de lo que va de la temporada de Premier League

Lo realizado por Miguel Almirón en la primera mitad de la Premier League, que ahora llegó a una pausa a causa de la Copa del Mundo a disputarse en Catar desde el próximo 20 de noviembre, es realmente de un alto nivel.

El paraguayo estuvo en boca de todos en Inglaterra y en el recuento de lo que dejó la primera parte de la competencia sin dudas aparece entre los mejores. Así también lo piensa el histórico Alan Shearer, quien se encargó de elaborar el once ideal de la temporada hasta ahora y ahí está presente "Miggy".

Shearer, goleador histórico de la Premier League y hoy analista de fútbol, eligió a 5 jugadores del Newcastle, que tiene uno de los mejores arranques de su historia ubicándose en el tercer lugar actualmente.

Miguel Almirón se ubica como extremo por derecha en un 4-2-3-1. Además de "Miggy" están sus compañeros Nick Pope, arquero que estará incluso en el Mundial representando a Inglaterra; Kieran Trippier, lateral derecho que también estará con los "Tres Leones" en Catar; Fabian Schär, que representará a Suiza en el Mundial y Bruno Guimarães, otro que estará en Catar vistiendo la "Verdeamarelha".

El equipo de Alan Shearer lo completan el central y el mediocampista del Arsenal, William Saliba y Granit Xhaka; además del lateral izquierdo, mediocampista y delantero del Manchester City, João Cancelo, Kevin De Bruyne y Erling Haaland, respectivamente y por último, James Maddison del Leicester City.

De este once, solamente Miguel Almirón y Erling Haaland no estarán en Catar 2022.

Comentarios


¿Ángel Romero, entre Corinthians y Boca?

El futuro de Ángel Romero es toda una incógnita, ya que su continuidad en el Cruz Azul parece imposible y hay dos posibles destinos.

Desde Brasil aseguran que el "melli" estaría muy cerca de volver al Corinthians de Basil, mientras que algunos medios argentinos siguen especulando que podría volver a reunirse con el campeón argentino, Boca Juniors para buscar la Copa Libertadores 2023.

Hay que recordar que en medio de los festejos de campeón del Xeneize, Óscar Romero había manifestado su deseo de reunirse de nuevo con Ángel, pero esta vez para ponerse la azul y oro.

En Argentina aseguran que Ángel está en la carpeta de Boca, pero hasta ahora no hay nada concreto sobre el tema y en Brasil aseguran en un alto porcentaje que hay muchas chances de que el delantero regrese al "Timão", donde fue figura y es adorado por los hinchas.

Lo claro y concreto es que Ángel Romero no seguirá en el Cruz Azul, al menos eso aseguran desde México, ya que no hubo charlas para una posible renovación.

Comentarios

Ir arriba