Argentina golea a Emiratos Árabes Unidos en último amistoso previo al Mundial

La selección de Argentina superó a su similar de Emiratos Árabes Unidos por 5-0 (parcial 4-0), en el último amistoso previo de la Albiceleste antes del comienzo de su participación en el Mundial Catar-2022.

En el partido jugado en el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi, Julián Álvarez (16), Ángel Di María (25 y 36), Lionel Messi (44) y Joaquín Correa (59) anotaron para la Albiceleste.

Argentina debutará en el Mundial Catar-2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.

No tardó más que unos minutos la selección de Lionel Scaloni para encontrar el primer gol en un contraataque veloz y letal, con un pase frontal al vacío de Di María hacia Messi, que escapó en soledad por la izquierda y cuando tenía por delante al arquero asistió a Julián Álvarez, que resolvió por derecha con un toque a la red.

El encuentro mostraba un buen nivel de la selección argentina, con capacidad para presionar alto y moverse constantemente en el campo contrario, y poco después llegó el 2-0, originado en una subida por izquierda de Marcos Acuña, que envió el centro y por la derecha llegó Di María, que anotó con una volea cruzada, en una fantástica resolución a un toque.

En apenas media hora, Argentina ya había tomado distancia, con efectividad para establecer en la cuenta la superioridad en  una sólida tarea grupal, con interesantes intervenciones de Acuña por el carril zurdo, la firmeza de Lisandro Martínez en la defensa y la habilidad y rapidez de Di María en el ataque.

- Joya de Di María -

Y precisamente fue el zurdo de Juventus el autor del tercer tanto, en una gran acción individual dentro del área, para eludir al arquero Eisa y tocar al arco vacío, luego del pase que le dio Mac Allister.

Antes del final de la primera mitad, Argentina amplió aún más las distancias y anotó el cuarto tanto, en otra rápida combinación entre Di María y Messi, que el astro del PSG sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo seco y esquinado.

Para el segundo tiempo, Scaloni dispuso tres cambios y una variante táctica, del 4-3-3 con el que había iniciado el cotejo a un 5-3-2, con la intención de realizar un cambio posicional a modo de prueba para otros encuentros.

Cerca estuvo Emiratos de descontar en un bombazo de Harib Abdullah (48) que sacudió el travesaño y un zurdazo de Ramadan que forzó la estirada de Dibu Martínez, pero Argentina respondió con el quinto tanto, señalado por Correa luego de una gran jugada de De Paul, que abrió camino y asistió con un gran pase frontal.

Sin problemas, Argentina resolvió con aplomo el último ensayo mundialista, en un examen propicio de cara a un Mundial que la tiene como uno de los candidatos.

Argentina debutará en el Mundial Catar-2022 el martes 22 de noviembre, cuando se enfrente con Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.

Abu DhabiEmiratos Árabes Unidos | AFP |

Comentarios


Hugo Lloris confirma que no llevará brazalete inclusivo en el Mundial de Catar

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, confirmó a la AFP que no llevará ningún brazalete a favor de la inclusión durante el Mundial-2022 en Catar, luego de mantener la incertidumbre sobre esta iniciativa, que todavía no tiene respuesta por parte de la FIFA.

Preguntado de nuevo por este tema al margen de una entrevista con la AFP en el centro de entrenamiento de Clairefontaine (cerca de París), el arquero de la vigente campeona del mundo no deseó extenderse.

¿Llevará este brazalete de colores al igual que otros capitanes europeos, como los de Alemania e Inglaterra? "No, no. Respondí (el lunes). Fui bastante claro, no hay más que añadir", dijo.

La víspera, en conferencia de prensa, Lloris dijo que quería "mostrar respeto" al país organizador, blanco de críticas por parte de las ONG por su gestión de los derechos humanos y las minorías. Pero sin afirmar categóricamente que no llevaría este brazalete.

"Cuando acogemos a extranjeros en Francia, a menudo queremos que cumplan nuestras reglas y respeten nuestra cultura. Haré lo mismo cuando vaya a Catar", señaló, en línea con lo que dijo el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, poco inclinado a la iniciativa.

Sin Lloris, baja, el segundo capitán, Raphaël Varane, llevó en septiembre este colorido brazalete contra Dinamarca. "Para mí es un honor defender ciertos valores por lo que esto no supondrá un problema", afirmó el defensa del Manchester United.

Esta operación conjunta de algunas selecciones europeas todavía no ha recibido la aprobación de la FIFA, que mantiene silencio.

Clairefontaine-en-YvelinesFrancia | AFP

Comentarios


Tradiciones y restricciones a tener en cuenta por los hinchas en el Mundial de Catar

A la sombra de sus rascacielos y sus centros comerciales de lujo, Catar, el país que acoge el Mundial de fútbol (20 noviembre-18 diciembre), es un país musulmán conservador con fuertes tradiciones.

Estos son algunos elementos a tener en cuenta por los hinchas extranjeros que se dispongan a descubrir el emirato con motivo del Mundial:

Saludos y gestos de afecto

Con una población compuesta en un 90% por expatriados, el uso del inglés está muy extendido y es dominante en Catar, aunque la lengua oficial es el árabe. Hablar árabe no es indispensable, pero conocer algunas palabras en ese idioma es especialmente valorado por los cataríes.

En los lugares públicos conviene levantarse para saludar a los demás, sobre todo si se trata de personas de edad avanzada.

En los saludos, es esperable que las mujeres cataríes, generalmente vestidas con un largo vestido negro y un pequeño velo, tiendan su mano. Algunas prefieren llevarse una mano a su corazón a modo de saludo.

Los besos y gestos de afecto deben ser evitados en público, ya sean en parejas heterosexuales u homosexuales. Ir de la mano está, por contra, aceptado.

Retirar los zapatos

Como los habitantes de otros países del Golfo, los cataríes son muy hospitalarios y se preocupan por transmitir una imagen de respeto y amabilidad.

Ser invitado a un hogar catarí implica quitarse el calzado en la entrada, pero hay que tener en cuenta también que hay que evitar dirigir la planta de los pies hacia los anfitriones.

Los cataríes comen a veces sentados en el suelo, con las manos, de un gran plato a la manera de los beduinos del desierto, aunque vivan en una ciudad moderna y adaptada completamente a las nuevas tecnologías.

Es importante aceptar todo lo que el anfitrión ofrezca, ya que rechazar un regalo puede ser percibido como ofensivo.

El ritual del café

El café árabe, cuya receta se compone de granos de café claros tostados y luego hervidos con cardamomo y azafrán, es servido en pequeñas tazas llamadas "finjans", con la ayuda de una cafetera llamada "dallah".

Este ritual, que generalmente se acompaña de una degustación de dátiles, es muy importante en los países del Golfo.

Es un símbolo de las tradiciones de la región y la "dallah" es a veces utilizada como monumento en las plazas públicas.

En una casa, el anfitrión prueba primero el café para asegurarse de que es lo suficientemente bueno para sus invitados. Estos últimos deben siempre beberlo con la mano derecha.

Si se devuelve la taza a la persona que sirve el café, eso significa que se está pidiendo tomar más, mientras que sacudir la taza significa que ya no se desea más cantidad.

Comentarios

Ir arriba