¿Podrá contratar Olimpia en el próximo mercado de pases?

Luego del campeonato obtenido en este Clausura tras una gran remontada, los hinchas de Olimpia se enfocan ya en el "otro torneo", donde se deben levantar algunas prohibiciones de FIFA para que el club pueda contratar futbolistas.

Con la finalidad de competir fuerte en la Copa Libertadores, lo ideal para el Franjeado sería reforzar y mantener la base, pero la realidad es que lo primero no podría concretar aún.

Según reconoció el presidente del club, Miguel Cardona, en su visita exclusiva a los estudios de Versus Radio, quedan algunas "batallas" por lidiar.

"Todavía tenemos 6 o 7 demandas por levantar para poder pensar en contratar, es complicado que se dé en enero, creo que junio más factible. Vamos a seguir luchando con eso" expresó el titular decano.

Olimpia todavía tiene que solucionar demandas pesadas como las de Diego Polenta y Nicolás Domingo. "Muchos me dijeron que estaba loco por agarrar al Olimpia, por la situación en la que estaba, con muchas deudas, es una batalla diaria, se arregla una cosa y se descomponen 2, pero acá hay un gran esfuerzo humano" añadió el presidente.

 

Comentarios


Miguel Cardona quiere que Julio Cáceres sea el Marcelo Gallardo de Olimpia

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, adelantó que buscarán la continuidad del entrenador, Julio César Cáceres, al que considera el ideal para llevar adelante el "modelo exitoso" que pretende potenciar en la institución franjeada.

"Obvio que vamos a hacer todo el esfuerzo humano para que continue Julio.  Siempre con él tenemos un proyecto mayor", indicó durante su visita al programa VERSUS radio.

"Me gusta mucho la esencia de buscar gente de la casa, creo mucho en ese modelo. ¿Cuál es un modelo exitoso en Sudamérica? Gallardo. Fue un año antes técnico, creo que fue en Nacional. Y fue capitán, ganó cosas, jugó en Francia. Yo buscaba una lógica matemática, una lógica que se represente. Fijate, es un modelo que salió bien y nosotros acá tenemos, pero no nos vamos a quedar con eso, lo vamos a potenciar", manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que Julio César Cáceres pueda emular en Olimpia lo que Marcelo Gallardo hizo en River Plate, con el que ganó muchos títulos durante sus 7 años de estadía, la respuesta de Cardona fue contundente: "Yo quisiera eso. Esto es un proceso de formación. Julio tiene que seguir apostando, creciendo y formándose. Tiene una brillante oportunidad de crecer como técnico", aseguró.

"(Julio) Tuvo la satisfacción inmensa de ser elegido el técnico del año, eso para mi es muy importante. pero con eso no hay que quedarse. Nosotros rendimos examen final cada fin de semana, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores. Acá no termina, tenemos el primer desafío el 25 de enero, una copa más que vamos a ir a buscar con todo contra Ameliano. Vamos a entrar con todo", añadió.

Comentarios


"Les prometo que no vamos a parar": el mensaje de Miguel Cardona a los olimpistas

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, divulgó un comunicado este martes, a través de sus redes sociales, dirigido a todos los hinchas franjeados en el que deja un claro mensaje: "Es solo el comienzo".

"Hace exactamente un año les prometía trabajar por un Olimpia serio, ordenado, profesional y ganador. No iba a ser fácil, pero juntos podemos salir adelante. Aún queda mucho por hacer, pero también avanzamos bastante", se puede leer en la primera parte del documento.

"Pasaron 365 días desde que tengo el inmenso honor de ser Presidente del Glorioso Club Olimpia. Gracias a mi familia, a mi Comisión Directiva, al plantel de jugadores, cuerpo técnico, staff y a todos los socios que nos apoyan", agregó.

Para el mandamás franjeado, que ya logró tres títulos en menos de un año, el "Decano" está en pleno ascenso y despertándose cada vez más.

"A pesar de tantas batallas que nos tocan pelear día a día, ya ganamos tres títulos en menos de un año. ¡Hoy les prometo que no vamos a parar! Es solo el comienzo en la búsqueda del Olimpia que todos queremos. ¡Vamos Olimpia!", se expresa.

Bajo la presidencia de Miguel Cardona, Olimpia disputó 65 partidos; 38 victorias, 12 empates y 15 derrotas.

Comentarios

Ir arriba