Los equipos con más puntos que no fueron campeones en una temporada

Cerro Porteño tuvo una regularidad tremenda a lo largo de la temporada, lo que lo dejó como el equipo con más puntos sumados en todo el año, estableciendo incluso un récord para el club, pero esto no sirvió para alcanzar el título de campeón.

Los 98 puntos sumados por el "Ciclón", que se dividieron en 51 puntos en el Apertura y 47 en Clausura, quedaron a la sombra de los 57 de Libertad en el primer campeonato y los 48 de Olimpia en el segundo.

Pero Cerro Porteño no es el único equipo que ha vivido esto en los últimos años y si hacemos un recuento desde que se establecieron dos campeones por año (2008), encontramos a otros tres que pasaron por algo similar.

Antes de Cerro en este 2022, uno que logró lo mismo fue Guaraní. En la temporada 2017, el Aurinegro sumó 85 puntos en el año, pero se tuvo que conformar con un subcampeonato en el torneo Apertura y un tercer puesto en el Clausura, en una temporada donde Libertad y Cerro Porteño se llevaron los títulos.

En el 2016, el que vivió esto fue Olimpia. El equipo que fue dirigido durante gran parte de la temporada por Fernando Jubero sumó 90 puntos, superando por siete puntos al segundo, pero también quedó como subcampeón en ambos campeonatos.

Ese año, los títulos se repartieron Libertad en el primer semestre y Guaraní en el segundo.

Mientras que hay que remontarse hasta el 2009 para encontrar a otro equipo que sumó más puntos en la temporada pero sin ser campeón. Y fue Libertad, que alcanzó 82 puntos en el año, pero también llegó solo a dos subcampeonatos. Cerro Porteño y Nacional fueron los campeones de esa temporada.

LOS EQUIPOS QUE SUMARON MÁS PUNTOS EN UN AÑO PERO NO FUERON CAMPEONES

2022: Cerro Porteño (98 puntos - Subcampeón Apertura y Clausura)

2017: Guaraní (85 puntos - Subcampeón Apertura y Tercer puesto en el Clausura)

2016: Olimpia (90 puntos - Subcampeón Apertura y Clausura)

2009: Libertad (82 puntos - Subcampeón Apertura y Clausura)

 

 

Comentarios


Las palabras de Miguel Cardona para Juan José Zapag

Luego de la consagración de Olimpia, el presidente Miguel Cardona visitó los estudios de Versus Radio y habló de todo un poco en una distendida entrevista.

El titular campeón se refirió a uno controvertido tema, su "enfrentamiento" con Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. En su momento, el mandamás azulgrana dijo que "los dirigentes de Olimpia llegaban en paracaídas", y que desde su mandato "no ganaron nada", lo que molestó a la directiva franjeada.

Cardona respondió, como siempre, fiel a su estilo. "En esta vida uno tiene que esperar, le dije que tiene que esperar que termine el campeonato, no le subestime a su rival, y el que ríe último, ríe mejor" expresó el presidente de Olimpia.

Por otra parte, Cardona también añadió que hay muy buena relación con su par azulgrana. "Es un presidente que ama a su club, que lucha por su club, somos amigos de antes, nos conocemos muy bien" sostuvo el titular.

Comentarios


¿Podrá contratar Olimpia en el próximo mercado de pases?

Luego del campeonato obtenido en este Clausura tras una gran remontada, los hinchas de Olimpia se enfocan ya en el "otro torneo", donde se deben levantar algunas prohibiciones de FIFA para que el club pueda contratar futbolistas.

Con la finalidad de competir fuerte en la Copa Libertadores, lo ideal para el Franjeado sería reforzar y mantener la base, pero la realidad es que lo primero no podría concretar aún.

Según reconoció el presidente del club, Miguel Cardona, en su visita exclusiva a los estudios de Versus Radio, quedan algunas "batallas" por lidiar.

"Todavía tenemos 6 o 7 demandas por levantar para poder pensar en contratar, es complicado que se dé en enero, creo que junio más factible. Vamos a seguir luchando con eso" expresó el titular decano.

Olimpia todavía tiene que solucionar demandas pesadas como las de Diego Polenta y Nicolás Domingo. "Muchos me dijeron que estaba loco por agarrar al Olimpia, por la situación en la que estaba, con muchas deudas, es una batalla diaria, se arregla una cosa y se descomponen 2, pero acá hay un gran esfuerzo humano" añadió el presidente.

 

Comentarios

Ir arriba