Caído de último momento: Christopher Nkunku se lesionó en la práctica y es baja en Francia

El delantero de la selección francesa Christopher Nkunku se lesionó en el entrenamiento del martes y fue declarado baja para el Mundial 2022, según informó la Federación Francesa de Fútbol.

El jugador del Leipzig, actual máximo goleador de la Bundesliga, sufre un 'esguince' en la rodilla izquierda, según informó la FFF la víspera de la salida de los 'Bleus' hacia Catar.

Por el momento no se ha anunciado el nombre de su sustituto, ya que la Federación Francesa de Fútbol está a la espera de una respuesta de la FIFA, que debe autorizar el cambio en la lista de 26 'Bleus'. En caso de lesiones graves, el reglamento permite la modificación.

Aunque no era 'a priori' candidato a la titularidad, Nkunku parecía un recambio de lujo en el equipo francés.

El exparisino, nombrado mejor jugador de la liga alemana la pasada temporada, celebró el lunes su 25º cumpleaños en el centro de entrenamiento de Clairefontaine.

El martes por la noche, el entusiasmo se vio empañado tras un choque involuntario con el jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga, durante la última sesión de entrenamiento, antes de la salida del equipo hacia Doha el miércoles por la mañana.

Nkunku se une a Presnel Kimpembe, N'Golo Kanté y Paul Pogba entre los internacionales franceses que han dicho adiós al Mundial por lesión.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Los jugadores iraníes "tienen derecho a expresarse", dice Queiroz

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, afirmó el martes que sus jugadores tienen "derecho a expresarse" durante el Mundial de Catar, mientras un movimiento de protesta sacude a la República Islámica desde hace dos meses.

"Es exactamente como en Inglaterra. Sigues el espíritu del juego y las leyes de la FIFA siempre que te expreses en el fútbol, según estos principios y valores. Todo el mundo tiene derecho a expresarse", dijo Queiroz en una rueda de prensa en Doha, cuyo video fue difundido por los medios.

"Algunos se arrodillan, algunos están de acuerdo, otros no. E Irán es exactamente lo mismo", continuó el entrenador portugués. "Está fuera de cuestión pensar que la selección nacional iraní esté sufriendo problemas de ese tipo".

"Los jugadores tienen una cosa en la cabeza, y es luchar por el sueño de estar en la segunda ronda", añadió. "Son personas humildes, comprenden una cosa muy sencilla. Si somos capaces de hacerlo, formarán parte de la historia, porque Irán ha estado en el Mundial seis veces, nunca ha llegado a la segunda ronda. No quieren ser solo una parte de la historia, quieren hacer historia".

Un movimiento de protesta duramente reprimido sacude a la República Islámica desde la muerte, hace dos meses, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años detenida por violar el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo islámico en público.

Varios jugadores de la selección iraní expresaron su apoyo a este movimiento en las redes sociales, llevando pulseras negras durante los partidos o negándose a cantar el himno nacional.

La estrella del 'Equipo Melli', Sardar Azmoun, fue noticia por haber expresado su apoyo al movimiento de protesta, y por haber denunciado la represión en su país, con varios mensajes en las redes sociales.

Su cuenta de Instagram, seguida por unos cinco millones de personas, estuvo bloqueada durante varios días antes de ser restaurada.

Irán comenzará su participación en el Mundial el 21 de noviembre contra Inglaterra en el Grupo B. Después de enfrentarse a Gales el día 25, y los iraníes medirán fuerzas contra Estados Unidos el día 29, en una revancha muy simbólica del histórico partido de 1998, ganado por Irán (2-1).

DohaCatar | AFP

 

Comentarios


¿Se olvidaron las camisetas para ir al Mundial? Desde Ghana aclaran lo sucedido

En las últimas horas se hizo viral una insólita noticia, donde supuestamente uno de los seleccionados que estará en el Mundial de Catar 2022 olvidó su indumentaria principal.

Incluso, se habló que no llegaría a tiempo para el partido debut de Ghana, la selección "afectada", ante Portugal, el próximo 24 de este mes.

Pero tal situación no es así, porque desde la federación ghanesa aclaró y desmintió todo el rumor. "la Selección no tienen ningún problema con la camiseta. Puma envió el equipo de "Black Stars", incluidas las camisetas de los partidos, directamente a Doha según el plan" escribió el Secretario General de Asociación de Fútbol de Ghana, Prosper Harrison Addo, en su cuenta de Twitter.

Además, el directivo pidió en su cuenta oficial de redes sociales que todo el enfoque esté principalmente en los partidos y no en otras cuestiones.

Comentarios

Ir arriba