Barcelona no podrá fichar en enero "por fair play financiero"

El Barcelona no podrá fichar jugadores en el venidero mercado de invierno debido a la regla del "fair play financiero" de LaLiga de España, dijo este martes su presidente, Joan Laporta, durante una visita a Colombia.

"A pesar de que estamos en una fase de recuperación económica y que vamos a dar (...) los mejores resultados de la historia" en cuanto "a ingresos y en cuanto a beneficios, bajo la normativa del fair play financiero en LaLiga española no podríamos fichar", aseguró Laporta a los medios en Bogotá, en el marco de una visita a la Fundación Barcelona en Colombia.

Ante la imposibilidad de reforzar la plantilla "nosotros seguimos confiando y orgullosos de nuestro entrenador, Xavi Hernández", quien "entiende perfectamente el momento que vive nuestra institución", añadió el dirigente catalán.

La ventana de fichajes de la máxima categoría del balompié español estará abierta del 1 al 31 de enero de 2023.

En 2021, el Barcelona sufrió una grave crisis económica alentada por los elevados salarios de algunos de sus jugadores que lo llevaron a violar la regla del "fair play financiero", que establece topes en los gastos de los clubes.

Bloqueado por esas dificultades, el conjunto blaugrana se vio obligado de dejar ir a su estrella Lionel Messi al Paris Saint-Germain a comienzos de la temporada pasada.

"Me siento también responsable de esto [de la salida de Messi], de que institucionalmente no lo resolvimos bien", lamentó Laporta, quien culpa de la crisis a su antecesor, Josep Maria Bartomeu.

El presidente adelantó que junto a otros equipos adelanta gestiones para ponerse "de acuerdo con LaLiga" para "flexibilizar" la restricción.

El domingo y el lunes, Laporta visitó varios proyectos sociales que el Barcelona desarrolla en Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG Save The Children.

Allí conoció a niños y jóvenes futbolistas que se benefician de la Fundación Barcelona, varios de ellos desplazados que huyen de la violencia en esa región.

En ambos lados de la línea fronteriza la población civil vive azotada por disidentes del acuerdo de paz que desarmó a la guerrilla colombiana FARC en 2016 y combatientes del ELN, el último grupo rebelde reconocido del país.

Bogotá, Colombia. AFP.

Comentarios


A los dueños del United "no les importa" el éxito deportivo, dice Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo declaró que a los propietarios del Manchester United, la familia Glazer, "no les importa" el éxito deportivo de su equipo, en una entrevista publicada el lunes en la que lanza una nueva salva de críticas hacia su club actual.

El cinco veces Balón de Oro ha contado poco esta temporada para el neerlandés Erik ten Hag, nuevo entrenador de los Red Devils, y ha llegado a ser sancionado por haber rechazado entrar al terreno de juego como sustituto.

En una explosiva entrevista concedida a TalkTV el domingo, Ronaldo, que se dio a conocer en Old Trafford, afirmó que se sentía "traicionado" por el United y que pensaba que los dirigentes del club trataban de expulsarlo. En otra parte de la entrevista difundida el lunes, amplía sus ataques hacia el club, en el que ya estuvo entre 2003 y 2009, ganando tres campeonatos y una Champions League.

El delantero, que regresó a Old Trafford la pasada temporada, declaró que no hablaba con los Glazers, los estadounidenses propietarios del Manchester United desde 2005, y que ellos no se preocupan por los intereses del club.

"A los Glazers no les importa el club de deporte profesional. Como sabéis, el Manchester United es un club de marketing", dijo.

"Obtienen dinero gracias al marketing, el deporte no les importa realmente, en mi opinión", aseguró el portugués.

"Creo que los aficionados deberían conocer la verdad, deberían saber que los jugadores quieren lo mejor para el club. Yo quiero lo mejor para el club. Es por lo que vine al Manchester United", explicó.

"CR7" anotó 18 goles en campeonato la temporada pasada y su equipo terminó en la sexta posición de la Premier League, a 35 puntos del Manchester City, que ganó su octavo título.

La exestrella del Real Madrid señaló que había "ciertas cosas internas del club" que le impedían competir con sus rivales y que sería complicado volver a la cima en los próximos años.

También atacó a sus excompañeros Wayne Rooney y Gary Neville, que le han criticado: "no son mis amigos", lanzó.

"Las personas pueden tener su propia opinión pero no saben lo que pasa realmente. Por ejemplo, dentro del campo de entrenamiento y en Carrington o incluso en mi vida", indicó.

Ronaldo también volvió a evocar su agitada pretemporada, en la que se perdió la gira del club en Australia y durante la que intentó encontrar un nuevo equipo.

Reveló que su pareja Georgina Rodríguez y su hija Bella Esmeralda fueron hospitalizadas por un "grave problema", pocos meses después del fallecimiento de su hijo recién nacido, pero según él, la directiva del United puso en duda sus explicaciones.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


Gerardo "Tata" Martino presentó la lista de México para el Mundial de Catar

Con los veteranos Guillermo Ochoa, portero del América de México, y Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, como líderes, el director técnico Gerardo Martino presentó este lunes la nómina de 26 jugadores de selección mexicana para el Mundial de Catar-2022.

Ochoa, de 37 años, y Guardado, de 36, se unirán en Catar-2022 al grupo de futbolistas presentes en cinco Copas del Mundo después de haber debutado ambos en Alemania-2006.

Además de Guardado, fueron citados otros ocho jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos tres defensas: Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda) y Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Tres mediocampistas también juegan en Europa: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda) y Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia).

Dos delanteros fueron citados de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra) e Hirving 'Chucky' Lozano (Nápoles/Italia).

De la lista preliminar de 31 jugadores, el 'Tata' Martino descartó a uno por lesión: Jesús 'Tecatito' Corona, delantero del Sevilla.

- 'Chicharito' afuera -

El histórico del Tri, el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Angeles Galaxy de la MLS, finalmente quedó fuera de la convocatoria de Martino, luego de haber jugado los tres últimos mundiales (2010, 2014 y 2018).

También relegó por cuestiones futbolísticas a Jesús Angulo, defensa de Tigres, a Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca, a Diego Lainez, mediocampista del Sporting Brag de Portugal, y a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Holanda, actual líder de goleo de la Europa League.

En el Mundial Catar-2022, México integra el Grupo C. El martes 22 de noviembre debutará contra Polonia, el sábado enfrentará a Argentina y el miércoles 30 cerrará ante Arabia Saudita.

Con esta nómina, México intentará en Catar acceder a los cuartos de final para cortar una racha de siete mundiales consecutivos en los que no avanzó más allá de octavos.

- Esta es la convocatoria completa

Arqueros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez).

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda),  Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis/España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Houston Dynamo/Estados Unidos), Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Hirving Lozano (Nápoles/Italia), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Gudalajara).

 

Comentarios

Ir arriba