Olimpia vs. Luqueño, uno de los partidazos que abrirá el torneo Apertura 2023

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó este lunes el sorteo y la planificación de toda la temporada 2023, con la que ya se conoce el fixture de los torneos Apertura y Clausura.

El primer campeonato del año iniciará el viernes 27 de enero y finalizará el domingo 11 de junio. Mientras que el Clausura, tendrá su puntapié inicial exactamente 26 días después, el 7 de julio y llegará a su fin el lunes 11 de diciembre.

A diferencia del 2022, donde todo estuvo muy comprimido a causa del Mundial de Catar 2022 que arranca el próximo 20 de noviembre, el 2023 tendrá un desarrollo más normal y habitual a lo que acostumbró en años anteriores, arrancando a finales de enero y acabando en los primeros días de diciembre.

La primera fecha del torneo Apertura tendrá un partidazo de arranque, ya que el sorteo determinó que Olimpia y Sportivo Luqueño se encuentren de inicio nomás en el campeonato.

De esta manera, el Auriazul tendrá su reestreno en la Primera División, luego de su paso por la Intermedia, ante el vigente campeón del fútbol paraguayo, con Olimpia ejerciendo la localía, casi seguramente en Para Uno.

Cerro Porteño, por su parte, iniciará su camino en el Apertura recibiendo a Ameliano. Otro de los grandes partidos de esa primera fecha, será el choque entre Libertad y Guaraní.

La jornada se completará con General Caballero vs. Resistencia, Guaireña vs. Nacional y Trinidense vs. Tacuary.

Cabe destacar que como es habitual, los superclásicos se disputarán tanto en la fecha 6 como la 17 de cada campeonato.

PRIMERA FECHA DEL APERTURA

Cerro Porteño vs. Amelaino

Libertad vs. Guaraní

General Caballero vs. Resistencia

Olimpia vs. Sportivo Luqueño

Guaireña vs. Nacional

Sportivo Trinidense vs. Tacuary

 

PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA

Olimpia vs Tacuary

Libertad vs. Nacional

Sportivo Luqueño vs. Guaraní

Cerro Porteño vs. Guaireña

Sportivo Trinidense vs. Ameliano

Resistencia vs. General Caballero

Comentarios


Olimpia acapara los premios de fin de año de la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó este lunes la entrega de los Premios de Primera, reconociendo a los. mejores de la temporada futbolística.

Y si bien se entregaron premios en todas las categorías y modalidades, el equipo que logró llevarse más distinciones fue Olimpia, no solamente campeón del torneo Clausura en la rama masculina, sino también campeón absoluto en femenino.

Luego de los premios colectivos, llegaron los individuales, donde el Franjeado tuvo a los mejores jugadores tanto en masculino como femenino y a la mejor arquera también.

Por si fuera poco, además un jugador de Olimpia se llevó el premio al mejor gol del año y fue Richard Ortiz con su espectacular chilena ante Cerro Porteño en el superclásico de la fecha 17.

Los premios para Olimpia se distribuyen de esta manera:

-Campeón Torneo Clausura 2022.

-Campeón Absoluto del 2022 en Fútbol Femenino.

-Mejor entrenador: Julio César Cáceres.

-Mejor jugador del año: Derlis González.

-Mejor jugadora del año: Jessica Santacruz.

-El jugador de la gente: Derlis González.

-Mejor arquera de la temporada en Fútbol Femenino: Gloria Saleb.

-Mejor gol de la temporada: Richard Ortiz a Cerro Porteño - Fecha 17 del Clausura 2022.

Comentarios


Rubén Darío Ríos, figura de Nacional, está en la mira de Guaraní

Guaraní ya tiene en mente lo que será la temporada 2023, luego de un 2022 para el olvido donde no fue protagonista en ninguno de los dos torneos.

Entre los nombres que suenan, está una de las grandes figuras de Nacional esta temporada, se trata del volante Rubén Darío Ríos, quien fue una gran revelación en el fútbol paraguayo.

Según informó el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, el zurdo argentino está en el interés del aurinegro, aunque todavía no hay una oferta formal.

La situación de Ríos con Nacional aún no está definida, porque termina su contrato este fin de año pero ya tiene la propuesta de una renovación. ¿Se pone la aurinegra?

Comentarios

Ir arriba