La final de la Supercopa entre Olimpia y Ameliano ya tiene fecha y hora

Luego del campeonato obtenido por Olimpia en la última fecha del torneo Clausura, donde el franjeado quedó como el campeón con más puntos de la temporada.

Por este motivo, el equipo de Julio Cáceres ya tiene un nuevo gran desafío en el 2023 contra Sportivo Ameliano, ganador de la Copa Paraguay, con el que luchará por la Supercopa Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer detalles de este partidazo que se viene y será el miércoles 25 de Enero en el "Defensores del Chaco", desde las 20:00. 

El Decano irá por su segunda Supercopa, tras ganar en la edición 2021 luego de superar a su clásico rival, Cerro Porteño. Por su parte, la "V azulada" quiere seguir haciendo historia y pintar otra estrella más.

 

 

Comentarios


El experimentado Antolín Alcaraz habló de su futuro

En los últimos días se habló mucho del defensor Antolín Alcaraz, quien cerró una temporada más con otro título con la casaca franjeada.

¿Sigue como futbolista un año más? El mundialista habló al respecto luego de la consagración de Olimpia este fin de semana último ante Nacional.

"Yo puse a disposición siempre que quiero estar activo un año más, pero ya depende del club, me quiero enfocar en el año que me queda de fútbol, físicamente me siento muy bien" dijo el experimentado defensor.

En la presente temporada, Alcaraz empezó con mucha actividad porque era uno de los fijos en el esquema de Cáceres, especialmente en Copa Libertadores.

"Yo siempre mantuve que iba a mantenerme activo un año más, hasta el 2023, después siempre hay rumores, ojalá pueda terminar en Olimpia" aseveró en comunicación con la 650 AM.

Comentarios


Los jugadores de la casa que usó Julio César Cáceres en el Olimpia campeón

Con todas las prohibiciones de FIFA encima, Olimpia no tuvo de otra que usar a los jugadores de la casa y con lo que había a mano en ese momento.

El entrenador Julio Cáceres apostó mucho por juveniles, incluso algunos se asentaron y se convirtieron en grandes figuras como el volante Marcos Gómez, el defensor Luis Zárate y también Fernando Cardozo, quienes estaban justamente con el "Emperador" compitiendo en Reserva.

Cáceres en total utilizó a 18 jugadores que provienen de la formativa franjeada, y este año también hizo debutar a varios futbolistas que prometen bastante.

La lista de los jugadores que usó Cáceres y que son de la formativa: Kevin Parzajuk, Julián Balbuena, Ronald Cornet, Juan Romero, Alex Franco, Aaron Páez, Hugo Quintana, Alan Paredes, Víctor Sebastián Quintana, Bruno Recalde, Walter González, Luis Zárate, Guillermo Paiva, Hugo Fernández, Richard Ortiz, Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Saúl Salcedo. 

De estos nombres, los que más minutos tuvieron: Saúl Salcedo (1686 minutos); Marcos Gómez (1539) y Fernando Cardozo (1433). 

Es importante recordar que algunos futbolistas no hicieron todo el proceso de formativas, pero sí llegaron para las últimas categorías antes de la Primera, el caso de Richard Ortiz, Guillermo Paiva, Hugo Fernández.

Esta lista se aumenta, porque también fueron parte del plantel otros juveniles que no tuvieron la oportunidad de jugar en el Clausura: Geremi Flor, Diego Duarte, Axel Alfonzo, Gustavo Peralta, Allan Wlk, Rodolfo Argüello, Marino Arzamendia y Pedro González.

Comentarios

Ir arriba