Gerardo "Tata" Martino presentó la lista de México para el Mundial de Catar

Con los veteranos Guillermo Ochoa, portero del América de México, y Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, como líderes, el director técnico Gerardo Martino presentó este lunes la nómina de 26 jugadores de selección mexicana para el Mundial de Catar-2022.

Ochoa, de 37 años, y Guardado, de 36, se unirán en Catar-2022 al grupo de futbolistas presentes en cinco Copas del Mundo después de haber debutado ambos en Alemania-2006.

Además de Guardado, fueron citados otros ocho jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos tres defensas: Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda) y Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Tres mediocampistas también juegan en Europa: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda) y Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia).

Dos delanteros fueron citados de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra) e Hirving 'Chucky' Lozano (Nápoles/Italia).

De la lista preliminar de 31 jugadores, el 'Tata' Martino descartó a uno por lesión: Jesús 'Tecatito' Corona, delantero del Sevilla.

- 'Chicharito' afuera -

El histórico del Tri, el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Angeles Galaxy de la MLS, finalmente quedó fuera de la convocatoria de Martino, luego de haber jugado los tres últimos mundiales (2010, 2014 y 2018).

También relegó por cuestiones futbolísticas a Jesús Angulo, defensa de Tigres, a Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca, a Diego Lainez, mediocampista del Sporting Brag de Portugal, y a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Holanda, actual líder de goleo de la Europa League.

En el Mundial Catar-2022, México integra el Grupo C. El martes 22 de noviembre debutará contra Polonia, el sábado enfrentará a Argentina y el miércoles 30 cerrará ante Arabia Saudita.

Con esta nómina, México intentará en Catar acceder a los cuartos de final para cortar una racha de siete mundiales consecutivos en los que no avanzó más allá de octavos.

- Esta es la convocatoria completa

Arqueros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez).

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda),  Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis/España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Houston Dynamo/Estados Unidos), Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Hirving Lozano (Nápoles/Italia), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Gudalajara).

 

Comentarios


Martín Demichelis será DT de Robert Rojas y David Martínez en River Plate

El Bayern de Múnich anunció este lunes que Martín Demichelis deja de común acuerdo el segundo equipo del club bávaro para recalar como el nuevo DT principal de River Plate, en sustitución de Marcelo Gallardo.

"El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, el River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal", informó a través de un comunicado en su página web el conjunto alemán.

"Es una historia de locos. El Bayern me trajo de River Plate como joven jugador y ahora vuelvo del FCB como joven entrenador", dijo el técnico argentino de 41 años, citado en el mismo texto. "Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón".

En su etapa como futbolista, el nuevo técnico del Millonario vistió las remeras de Manchester City y Málaga, además de River y Bayern.

Con la Albiceleste jugó 51 partidos y participó en dos Mundiales y una Copa América.

Demichelis reemplazará al 'Muñeco' Gallardo, quien cerró el domingo su histórico ciclo de más de ocho años con una goleada por 4-0 en un amistoso frente al Betis español.

MúnichAlemania | AFP

Comentarios


César Farías, exentrenador de Cerro Porteño, hizo historia en el fútbol ecuatoriano

QuitoEcuador | AFP.

El Aucas, dirigido por el venezolano César Farías, se ciñó este domingo por primera vez la banda de campeón del fútbol de Ecuador tras igualar 0-0 con el popular Barcelona, en una final inédita.

El "papá" Aucas, con 77 años de vida, había derrotado 1-0 a Barcelona en el duelo de ida, con lo que el global se selló 1-0 a favor del "ídolo del pueblo", que dio la vuelta olímpica en su casa, el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de Quito.

El frío y la neblina acompañaron un duelo que Barcelona estuvo por ganar cuando el árbitro pitó la pena máxima a favor de los "toreros" en el 75.

Damián "Kitu" Díaz se encargó de cobrar el penal, pero el portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, leyó a tiempo la trayectoria del balón y frenó su paso con el pie.

A partir de ahí el partido se hizo mucho más dinámico y los nervios se hicieron evidentes en ambos equipos, que hasta entonces se habían replegado para defender sus espacios.

En el contragolpe, Aucas se fue a la carga con una jugada entre Víctor Figueroa y Sergio López, que disparó contra el arco amarillo. La figura de Javier Burrai le dijo no al gol de Aucas.

Nicolás Silva insistió en el 90+1 por Aucas, dirigido por el venezolano César Farías que marcó un gran cambio en el equipo tras su llegada.

El DT recuperó figuras como la de Roberto "Tuka" Ordóñez, que estuvo en la reserva hasta la llegada del timonel y llegó a ser una de las figuras del equipo con el que jugó el primer tiempo de este duelo.

Durante su estadía por el fútbol paraguayo, César Farías dirigió a Cerro Porteño en 19 partidos; 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

- Invicto -

Aucas llegó a la final del campeonato de la Liga Pro al ganar la segunda etapa del certamen, en la que su arco se conservó intacto.

Con el partido de la final, Aucas sumó 22 partidos invictos este año.

"Jugar una final contra un grandísimo rival, el equipo de más tradición en el país (...) no iba a ser fácil pero estos juegos hay que saberlos vivir y ganarlos", dijo a la prensa Farías al final del partido.

El estratega expresó que "un campeón invicto lo dice todo".

El campeón y subcampeón de Ecuador están clasificados a la Copa Libertadores de 2023. También obtuvieron cupo para el certamen regional Independiente del Valle, campeón actual de la Copa Sudamericana, Universidad Católica y El Nacional, que fue el equipo mejor ubicado en la Copa Ecuador.

El Nacional ocupó el lugar de 9 de Octubre, que no podrá disputar torneos internacionales al haber descendido a la serie B del fútbol ecuatoriano.

En la Copa Sudamericana-2023 participarán Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín, que quedaron entre el cuarto y octavo lugar de la tabla acumulada.

Para el próximo año volverá a la serie A, luego de dos años El Nacional. También se estrenará en primera categoría Libertad de Loja. Ambos equipos reemplazarán a Macará y 9 de Octubre que descendieron a la serie B.

Comentarios

Ir arriba