El gran gesto de Derlis González con un pequeño hincha franjeado

El futbolista Derlis González, gran figura de Olimpia campeón en este último Clausura, no solo da que hablar por sus golazos o asistencias, también es importante fuera de la cancha.

Una de las situaciones más comentadas fue la que se dio en medio del festejo de los jugadores en el campo de juego del "Defensores del Chaco".

Cuando estaban exhibiendo la copa hacia una de las graderías, Derlis vio que un pequeño hincha le estaba gritando, atajando un cartel especial para el jugador. El "10" no dudó, saltó cerca de las graderías y le hizo llegar sus botines al pequeño aficionado, que sin duda alguna cerró un día soñado con el título del club de sus amores y los calzados de su ídolo.

Además de ser clave en la cancha, González una vez más demostró que también fuera del campo se destaca mucho por acciones como estas.

 

Comentarios


Camino a Intermedia: Carapeguá y Caaguazú son flamantes finalistas del Nacional B

Los equipos de Sportivo Carapeguá y Deportivo Caaguazú clasificaron para la gran final del campeonato Nacional B, torneo organizado por la UFI y que otorga un cupo directo a la División Intermedia 2023.

El "Potro", que llegó a estar en Primera División en algún momento, tuvo que recurrir a la tanda de penales para eliminar a otro equipo carapegueño, el Mariscal López que tuvo a Humberto "Botellón" García como entrenador.

En el partido de ida, Sportivo Carapeguá había ganado de visitante por 1-0. Pero, en la revancha cayó en casa por 3-2 y el juego se tuvo que definir desde los doce pasos donde finalmente el "Potro" se impuso por 5-3 para seguir con el sueño de regresar a la División Intermedia.

Por su parte, Deportivo Caaguazú cumplió con su favoritismo en el clásico regional y eliminó a Ovetense con un triunfo de 2-1 jugando como local. En la ida habían igualado 2-2. David Adorno y Dario Ferreira marcaron los goles del conjunto "Maderero".

La gran final será a partido único y en estadio a confirmar. Se habla de que podría jugarse en el Defensores del Chaco.

 

Comentarios


Éber Aquino y Fernando López fueron elegidos como los "mejores árbitros del 2022"

En los últimos años, Éber Aquino se ha consolidado como uno de los árbitros más importantes y regulares del fútbol paraguayo y esta temporada volvió a tener una destacada labor, así lo determinó la Asociación Paraguaya de Fútbol, que además premió a Fernando López como el "mejor árbitro VAR".

La casa matriz del balompié nacional premió el lunes a los mejores en cada faceta y eligió a Éber Aquino como "árbitro destacado del 2022", temporada en la que volvió a tener a su cargo tres superclásicos; uno por el torneo Apertura, que fue en la goleada de Cerro Porteño por 4-0 en el Defensores del Chaco, y luego los dos del torneo Clausura que se saldaron con victorias del Olimpia, tanto en el Manuel Ferreira como en la Nueva Olla.

El juez de 43 años ya es un histórico dentro del arbitraje paraguayo teniendo en cuenta que ya registra 16 superclásicos dirigidos. Tuvo una gran racha entre el 2018 y 2019, dirigiendo todos los superclásicos, luego volvió para el 2019, 2021 y este año estuvo también en el Apertura. Bajo su arbitraje, Olimpia registra 7 victorias, hubo 5 triunfos de Cerro Porteño y se concretaron 2 empates.

Para la Asociación Paraguaya de Fútbol, Fernando López ha sido el mejor "árbitro VAR" en el 2022. En la última fecha del campeonato estuvo en la victoria de Tacuary por 1-0 frente a Libertad en los Jardines del Kelito. Su último clásico había sido en la fecha 6 del torneo Clausura, en la victoria de Olimpia por 2-0 en el estadio Manuel Ferreira. No fue designado para el juego de la fecha 16 en la Nueva Olla.

Comentarios

Ir arriba