Eden Hazard, uno de los líderes de Bélgica: "La última oportunidad de ganar algo"

El capitán de Bélgica Eden Hazard dijo este lunes que el Mundial 2022 es "quizás la última oportunidad para esta generación de ganar algo".

"Estábamos en el pico de nuestra forma en 2018. Ahora yo juego un poco menos, Romelu Lukaku está lesionado, la defensa es un poco más mayor, pero estamos aquí para mostrar que la gente puede contar con Bélgica", explicó el atacante de los Diablos Rojos (31 años) en una conferencia de prensa en Tubize (en el sur de Bruselas).

"Es posible que para varios jugadores esta sea su última gran competición. Hay que darlo todo", añadió sobre la generación actual de belgas, a menudo llamada de oro, que logró el tercer puesto en el pasado Mundial.

Ante la falta de minutos que sufre en el Real Madrid, Hazard avisó que "no se ha convertido en un jugador nulo en dos o tres años".

"Por lo que he hecho en los últimos dos años, no merezco estar en el campo, pero por lo que he hecho en los últimos 15 años, me lo merezco. Comprendo que la gente dude, pero depende de mí demostrar que se equivocan. Yo no tengo dudas", aseguró.

Su situación es difícil en el Real Madrid, donde el entrenador Carlo Ancelotti raramente lo utiliza, por lo que el belga no cierra la puerta a una salida en el próximo mercado de enero.

"No tengo ganas de salir de Madrid, pero eso quizás no depende de mí", dijo, reconociendo que su situación es "complicada", pero que lo "vive muy bien".

"He ocupado el lugar de jugadores del Lille y luego del Chelsea. Seguramente alguien ocupará mi lugar algún día. Es el fútbol", ha relativizado, mientras que en la selección belga sufre la competencia de Leandro Trossard, muy en forma esta temporada con el Brighton en la Premier League.

"Leandro está haciendo una gran temporada, probablemente se merece jugar más que yo, y seré el primero en felicitarlo si es así. Pero sabe que no voy a renunciar a nada y que haré todo lo posible para jugar", concluyó el capitán belga.

En la fase de grupos del Mundial, Bélgica se enfrentará a Canadá (23 de noviembre), Marruecos (27 de noviembre) y Croacia (1 de diciembre).

TubizeBélgica | AFP 

Comentarios


Gerardo "Tata" Martino presentó la lista de México para el Mundial de Catar

Con los veteranos Guillermo Ochoa, portero del América de México, y Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, como líderes, el director técnico Gerardo Martino presentó este lunes la nómina de 26 jugadores de selección mexicana para el Mundial de Catar-2022.

Ochoa, de 37 años, y Guardado, de 36, se unirán en Catar-2022 al grupo de futbolistas presentes en cinco Copas del Mundo después de haber debutado ambos en Alemania-2006.

Además de Guardado, fueron citados otros ocho jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos tres defensas: Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda) y Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Tres mediocampistas también juegan en Europa: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda) y Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia).

Dos delanteros fueron citados de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra) e Hirving 'Chucky' Lozano (Nápoles/Italia).

De la lista preliminar de 31 jugadores, el 'Tata' Martino descartó a uno por lesión: Jesús 'Tecatito' Corona, delantero del Sevilla.

- 'Chicharito' afuera -

El histórico del Tri, el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Angeles Galaxy de la MLS, finalmente quedó fuera de la convocatoria de Martino, luego de haber jugado los tres últimos mundiales (2010, 2014 y 2018).

También relegó por cuestiones futbolísticas a Jesús Angulo, defensa de Tigres, a Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca, a Diego Lainez, mediocampista del Sporting Brag de Portugal, y a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Holanda, actual líder de goleo de la Europa League.

En el Mundial Catar-2022, México integra el Grupo C. El martes 22 de noviembre debutará contra Polonia, el sábado enfrentará a Argentina y el miércoles 30 cerrará ante Arabia Saudita.

Con esta nómina, México intentará en Catar acceder a los cuartos de final para cortar una racha de siete mundiales consecutivos en los que no avanzó más allá de octavos.

- Esta es la convocatoria completa

Arqueros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez).

Defensores: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda),  Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis/España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Houston Dynamo/Estados Unidos), Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra), Hirving Lozano (Nápoles/Italia), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Gudalajara).

 

Comentarios


Ghana convoca a Iñaki Williams y a los hermanos Ayew para Catar 2022

AccraGhana | AFP .

El seleccionador de Ghana, Otto Addo, anunció este lunes la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Catar, entre los que se encuentran Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, y los hermanos André y Jordan Ayew.

En su cuarta participación en la Copa del Mundo, las 'Estrellas Negras' se enfrentarán en el grupo H a Corea del Sur, Portugal y Uruguay. Precisamente, contra la "Celeste", Ghana cayó derrotada hace doce años en los cuartos de final.

Iñaki Williams decidió recientemente optar por sus raíces ghanesas para jugar, pese a que su hermano Nico estará con España en el Mundial.

El mayor de los Williams, que ya ha jugado dos partidos con Ghana, había sido internacional con España en un amistoso en 2016 contra Bosnia.

En el pasado Mundial de Rusia-2018, Iñaki Williams participó en los entrenamientos preparatorios de la selección española de cara al torneo.

Por su parte, André Ayew, que disputará su tercer torneo mundialista (tras 2010 y 2014), es el único que jugó aquella eliminatoria en la que la selección africana tuvo el pase a semifinales a su alcance si no hubiera fallado Asamoah Gyan en los últimos minutos un penal sancionado tras la famosa mano de Luis Suárez.

En la actualidad, el hijo de Abedi Pelé es el capitán de la selección y, además, será el guía en Catar, donde juega desde hace más de un año en el Al-Sadd, equipo en el que también militó su padre en 1983.

Entre otros jugadores destacan el defensa Joseph Aidoo, del Celta, y el centrocampista Thomas Partey, del Arsenal.

- La lista de 26 jugadores:

Arqueros (3): Abdul Manaf Nurudeen (KAS Eupen/BEL), Ibrahim Danlad (Asante Kotoko/GHA) y Lawrence Ati Zigi (FC Saint Gall/SUI)

Defensas (9): Denis Odoi (Club Brujas/BEL), Tariq Lamptey (Brighton/ENG), Alidu Seidu (Clermont/FRA), Daniel Amartey (Leicester/ENG), Joseph Aidoo (Celta Vigo/ESP), Alexander Djiku (RC Estrasburgo/FRA), Mohammed Salisu (Southampton/ENG), Abdul Rahman Baba (Reading/ENG/D2) y Gideon Mensah (AJ Auxerre/FRA)

Centrocampistas (6): André Ayew (Al-Sadd/QAT), Thomas Partey (Arsenal/ENG), Elisha Owusu (La Gantoise/BEL), Salis Abdul Samed (Lens/FRA), Mohammed Kudus (Ajax Ámsterdam/NED) y Daniel Kofi Kyereh (Friburgo/GER)

Atacantes (8): Daniel Afriyie Barnieh (Hearts of Oak/GHA), Kamal Sowah (Club Brujas/BEL), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting Portugal/POR), Osman Bukari (Estrella Roja Belgrado/SRB), Iñaki Williams (Athletic Bilbao/ESP), Antoine Semenyo (Bristol/ENG/D3), Jordan Ayew (Crystal Palace/ENG) y Kamaldeen Sulemana (Rennes/FRA).

Comentarios

Ir arriba