Derlis González se llevó el premio al mejor jugador del año

Con una recta final arrolladora, Olimpia se terminó quedando con el torneo Clausura 2022 y uno de los personajes claves para esta obtención, fue su goleador y también capitán en los últimos partidos, Derlis González.

Pero no solo fue importante en este momento final del Decano, sino a lo largo de todo el año, recordando que en el primer semestre el Franjeado había atravesado tres fases previas de Copa Libertadores para ingresar a la zona de grupos y luego tuvo hasta un paso por la Copa Sudamericana.

Derlis exhibió toda su calidad en especialmente en la segunda rueda del torneo Clausura, siendo el pilar sobre el cual Olimpia construyó su camino a la estrella número 46.

Con 12 goles en el Clausura y 18 en total sumando los dos campeonatos de Primera División, Derlis González fue elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol como el mejor jugador de la temporada y se llevó este premio en la gala de los Premios de Primera 2022, de la matriz del fútbol local.

Olimpia prácticamente acaparó la obtención de los premios, llevándose el mismo en ocho categorías distintas, cerrando un año complicado desde lo económico, con varias alegrías y mirando con esperanza el 2023.

Comentarios


Por segundo año consecutivo, Jean fue elegido como el mejor arquero

A pesar de que su equipo Cerro Porteño no pudo alcanzar el título en el Apertura y tampoco en el Clausura, Jean Fernandes fue el que "dio la cara" por el "Ciclón" en los Premios de Primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El portero azulgrana fue elegido como el mejor arquero de la temporada, luego de un año donde volvió a ser uno de los más regulares de Cerro Porteño y lo volvió a dejar como el equipo con menos goles encajados, tal como lo hubiera hecho en el 2021.

Jean Fernandes estuvo presente en los 22 partidos de Cerro Porteño en el Clausura y además jugó 15 del torneo Apertura. En todo el año, el equipo azulgrana recibió solamente 26 goles, muy por debajo de los segundos equipos que menos encajaron, que fueron Olimpia y Libertad con 41.

El brasileño ya se había llevado este mismo reconocimiento en el 2021, pero con el agregado de que Cerro Porteño pudo festejar el título del Clausura de ese año, algo que le fue esquivo en esta temporada, a pesar de ser el club con más puntaje acumulado en el año.

Comentarios


Olimpia vs. Luqueño, uno de los partidazos que abrirá el torneo Apertura 2023

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó este lunes el sorteo y la planificación de toda la temporada 2023, con la que ya se conoce el fixture de los torneos Apertura y Clausura.

El primer campeonato del año iniciará el viernes 27 de enero y finalizará el domingo 11 de junio. Mientras que el Clausura, tendrá su puntapié inicial exactamente 26 días después, el 7 de julio y llegará a su fin el lunes 11 de diciembre.

A diferencia del 2022, donde todo estuvo muy comprimido a causa del Mundial de Catar 2022 que arranca el próximo 20 de noviembre, el 2023 tendrá un desarrollo más normal y habitual a lo que acostumbró en años anteriores, arrancando a finales de enero y acabando en los primeros días de diciembre.

La primera fecha del torneo Apertura tendrá un partidazo de arranque, ya que el sorteo determinó que Olimpia y Sportivo Luqueño se encuentren de inicio nomás en el campeonato.

De esta manera, el Auriazul tendrá su reestreno en la Primera División, luego de su paso por la Intermedia, ante el vigente campeón del fútbol paraguayo, con Olimpia ejerciendo la localía, casi seguramente en Para Uno.

Cerro Porteño, por su parte, iniciará su camino en el Apertura recibiendo a Ameliano. Otro de los grandes partidos de esa primera fecha, será el choque entre Libertad y Guaraní.

La jornada se completará con General Caballero vs. Resistencia, Guaireña vs. Nacional y Trinidense vs. Tacuary.

Cabe destacar que como es habitual, los superclásicos se disputarán tanto en la fecha 6 como la 17 de cada campeonato.

PRIMERA FECHA DEL APERTURA

Cerro Porteño vs. Amelaino

Libertad vs. Guaraní

General Caballero vs. Resistencia

Olimpia vs. Sportivo Luqueño

Guaireña vs. Nacional

Sportivo Trinidense vs. Tacuary

 

PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA

Olimpia vs Tacuary

Libertad vs. Nacional

Sportivo Luqueño vs. Guaraní

Cerro Porteño vs. Guaireña

Sportivo Trinidense vs. Ameliano

Resistencia vs. General Caballero

Comentarios

Ir arriba