Hinchas del Newcastle se burlan de Grealish y enaltecen a Miguel Almirón

Un episodio más se dio con el "enfrentamiento" mediático entre el futbolista inglés, Jack Grealish y el paraguayo, Miguel Almirón.

La prensa inglesa se hizo eco de una particular bandera que se pudo ver en el duelo del Newcastle contra el Chelsea, en el "St James' Park", donde nuevamente "Miggy" fue importante con una asistencia para la victoria de las "Urracas".

Un peculiar cartel, con las imágenes de ambos futbolistas, llamó la atención el cómico montaje con la figura del Manchester City diciendo: "Ojalá pueda jugar como Almirón". 

Cabe recordar que toda esta novela empezó cuando Grealish, en tono de burla, había dicho que su compañero (Riyad Mahrez) "jugó como Almirón".

Tras esa desafortunada declaración, el futbolista del City fue blanco de críticas y más con el gran nivel que mostró el paraguayo en estas fechas de la Premier League, con goles y buenas actuaciones.

 

 

Comentarios


El duro momento que vivió Julio Enciso ante el Aston Villa

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, vivió un momento duro este domingo en el juego entre el Brighton y el Aston Villa, por la Premier League. La "Joya" arrancó en el banco, pero apenas iniciado el encuentro ya le tocó entrar por la lesión de un compañero, pero fue cambiado de vuelta.

El canterano liberteño inició entre las opciones que tenía el DT italiano, Roberto De Zerbi, a su lado. Apenas iniciado el juego, el argentino Alexis Mac Allister rompió el cero en el minuto 2. Un poco después, en el minuto 5, Adam Lallana, quien integra la lista de Inglaterra para el Mundial de Catar 2022, se lesionó y dejó su lugar al paraguayo.

Julio Enciso ingresó con muchas ganas, pero sin mucha claridad y un poco errático. La "Joya" se colocó como mediapunta, por el medio, detrás del atacante, sin tener espacios para explotar su velocidad.

Las circunstancias del partido comenzaron a cambiar para el Brighton, que hizo de local en el Falmer Stadium. Un doblete de Danny Ings, primero en el minuto 20 y luego en el minuto 54, cambió la historia del compromiso y puso como ganador al Aston Villa.

Esta situación forzó la salida tempranera de nuevo del jugador paraguayo, quien en el minuto 59 fue cambiado por el holandés, Joel Veltman.

Finalmente fue derrota del Brighton ante el Aston Villa, por 1-2, por la jornada 16 de la Premier League. Las "Gaviotas", que venían de eliminar al Arsenal en la Copa de la Liga, se quedaron con las ganas de meterse a zona de copas internacionales.

Para Julio Enciso fue su segundo partido en la máxima categoría del fútbol inglés. Había debutado ante el Chelsea.

Comentarios


¿Después de cuánto un jugador paraguayo vuelve a ser el mejor en la Premier League?

La figura del Newcastle United, Miguel Almirón, se convirtió en el segundo futbolista paraguayo en ganar el premio de "jugador del mes" en la Premier League de Inglaterra. Lo hizo luego de un octubre espectacular, mes en el que marcó 6 goles en 6 partidos disputados y con su equipo sumando 16 de los 18 puntos en juego.

El primer compatriota que había logrado semejante galardón en el fútbol inglés había sido el delantero, Roque Santa Cruz, en diciembre del 2007, con la camiseta del Blackburn Rovers. En aquella ocasión, el "Babygol" también firmó 6 goles en 6 partidos, pero los distribuyó de otra manera; hizo un hat-trick ante Wigan, firmó un doblete ante el Manchester City y le hizo un gol al Derby County. Mientras que no pudo marcar ante Newcastle United, West Ham y Chelsea.

En el caso de Miguel Almirón, hizo goles en 5 de los 6 partidos que disputó en octubre. Solo no pudo anotar en el empate sin goles ante el Manchester United, en Old Trafford. Ahí otra de las diferencias entre los dos; el Blackburn Rovers solo consiguió 7 de los 18 puntos en juego

De esta manera, luego de 14 años y 10 meses un paraguayo volvió a ser elegido como el "mejor del mes" en la Premier League, una de las mejores ligas del mundo. Almirón además tiene el agregado de que se llevó el premio a "mejor gol del mes".

ROQUE SANTA CRUZ - DICIEMBRE 2007

1/12/2007: Blackburn Rovers 3-1 Newcastle

9/12/2007: Blackburn Rovers 0-1 West Ham

15/12/2007: Wigan 5-3 Blackburn Rovers - Tres goles.

23/12/2007: Blackburn Rovers 0-1 Chelsea

27/12/2007: Manchester City 2-2 Blackburn Rovers - Dos goles.

30/12/2007: Derby County 1-2 Blackburn Rovers - Un gol.

MIGUEL ALMIRÓN - OCTUBRE 2022

1/10/2022: Fulham 1-4 Newcastle United - Dos goles.

8/10/2022: Newcastle United 5-1 Brentford - Un gol.

16/10/2022: Manchester United 0-0 Newcastle United

19/10/2022: Newcastle United 1-0 Everton - Un gol

23/10/2022: Tottenham 1-2 Newcastle United - Un gol.

29/10/2022: Newcastle United 4-0 Aston Villa - Un gol.

Comentarios

Ir arriba