Alphonso Davies lidera la nómina de 26 jugadores de Canadá en Catar 2022

El entrenador de la selección canadiense, John Herdman, reveló este domingo la lista de 26 futbolistas que disputarán en Catar-2022 el primer Mundial de Canadá en 36 años, con Alphonso Davies del Bayern Múnich como líder del plantel mundialista.

Sin grandes sorpresas, el plantel elegido por Herdman también cuenta con el delantero del Lille, Jonathan David.

"¡Se suponía que un niño nacido en un campo de refugiados no lo lograría! Pero aquí estamos, compitiendo en la Copa del Mundo. No dejes que nadie te diga que tus sueños no son realistas. Sigue soñando, sigue progresando", tuiteó Alphonso Davies, cuya participación fue confirmada a pesar de una rotura muscular sufrida a principios de noviembre.

Otros jugadores claves del equipo son Stephen Eustaquio (FC Porto), Cyle Larin (Club Brugge) y el veterano Atiba Hutchinson (Besiktas/TUR).

De jugar, Hutchinson se convertiría en el jugador de mayor edad en haber disputado un Mundial, con 39 años, nueve meses y tres días, lo que rompería el récord del argentino Ángel Labruna (39 años, ocho meses, 18 días) que data de 1958.

El equipo canadiense, que ocupa el puesto 41 del ranking FIFA, tiene una delantera interesante con Tajon Buchanan, Junior Hoilett, Lucas Cavallini, Liam Millar e Ike Ugbo.

Sin embargo, tres jugadores presentes durante las clasificaciones no irán a Catar debido a lesiones: el portero Maxime Crepeau y los defensas centrales Scott Kennedy y Doneil Henry.

En la segunda Copa del Mundo en su historia, Canadá se enfrentará primero a Bélgica  el 23 de noviembre, luego a Croacia el 27 de noviembre y a Marruecos (No.22) el 1 de diciembre.

Con la mayor parte de su equipo ya presente en Doha, la selección canadiense, que jugará en el Grupo F, aún debe jugar un último partido de preparación el jueves contra Japón.

La Copa del Mundo de 2022 se llevará a cabo en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

A continuación la liste de 26 jugadores:

Porteros: Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado/SRB), James Pantemis (CF Montreal/MLS), Dayne St. Clair (Minnesota United/MLS)

Defensas: Samuel Adekugbe (Hatayaspor/TUR), Joel Waterman (CF Montreal/MLS), Alistair Johnston (CF Montreal/MLS), Richie Laryea (Toronto FC/MLS), Kamal Miller (CF Montreal/MLS), Steven Vitória (Chaves/POR), Derek Cornelius (Panetolikos/GRE)

Centrocampistas: Liam Fraser (KMSK Deinze/BEL), Ismaël Koné (CF Montreal/MLS), Mark-Anthony Kaye (Toronto FC/MLS), David Wotherspoon (St. Johnstone FC/ECO), Jonathan Osorio (Toronto FC/MLS), Atiba Hutchinson (Besiktas/TUR), Stephen Eustáquio (FC Oporto/POR), Samuel Piette (CF Montreal/MLS)

Delanteros: Liam Millar (FC Basel/SUI), Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps/MLS), Iké Ugbo (Troyes/FRA), Tajon Buchanan (Club Brugge/BEL), Jonathan David (Lille/FRA), Cyle Larin (Club Brugge/BEL), Alphonso Davies (Bayern Munich/GER), Junior Hoilett (Reading/ENG).

MontrealCanadá | AFP

Comentarios


Hinchas del Newcastle se burlan de Grealish y enaltecen a Miguel Almirón

Un episodio más se dio con el "enfrentamiento" mediático entre el futbolista inglés, Jack Grealish y el paraguayo, Miguel Almirón.

La prensa inglesa se hizo eco de una particular bandera que se pudo ver en el duelo del Newcastle contra el Chelsea, en el "St James' Park", donde nuevamente "Miggy" fue importante con una asistencia para la victoria de las "Urracas".

Un peculiar cartel, con las imágenes de ambos futbolistas, llamó la atención el cómico montaje con la figura del Manchester City diciendo: "Ojalá pueda jugar como Almirón". 

Cabe recordar que toda esta novela empezó cuando Grealish, en tono de burla, había dicho que su compañero (Riyad Mahrez) "jugó como Almirón".

Tras esa desafortunada declaración, el futbolista del City fue blanco de críticas y más con el gran nivel que mostró el paraguayo en estas fechas de la Premier League, con goles y buenas actuaciones.

 

 

Comentarios


Flamengo celebra título de Libertadores con espectacular fiesta callejera en Río

Los jugadores de Flamengo celebraron este domingo su tercer título de la Copa Libertadores, en una fiesta junto a miles de hinchas en las calles de Rio de Janeiro, postergada dos semanas debido a la elección presidencial en Brasil.

Las estrellas del 'Mengao', encabezadas por Gabriel Barbosa, "Gabigol", desfilaron por una avenida céntrica de la ciudad carioca en un palco armado sobre un camión, exhibiendo los trofeos a la multitud.

"Estoy muy emocionada, Dios hizo todo para que la celebración sea perfecta", dijo a la AFP Jéssica Correa, una analista de marketing de 28 años que disfruta de la fiesta bajo un sol abrasador.

Miles de personas formaron parte de la multitud rojinegra en un clima carnavalesco, con música y pirotecnia.

Por momentos, el público se encendió con las arengas desde el micrófono de Gabigol, quien se mezcló entre la gente junto al chileno Arturo Vidal.

Gabigol fue el héroe para conseguir el título: con un gol suyo, el 'Mengao' se alzó con la Copa Libertadores el 29 de octubre pasado, cuando venció 1-0 al Atlhetico Paranaense en la final jugada en Guayaquil, en Ecuador.

Flamengo conquistó el tercer título del principal torneo de clubes de América, sumados a los de 1981 y 2019.

Michel Jefferson Baptista da Silva, militar de 30 años, llegó a la avenida antes de las 9 de la mañana, para no perderse nada: "Llevábamos años solo ganando esporádicamente, ahora tenemos mucho para celebrar con esta hinchada maravillosa. Flamengo es pasión", dijo, desbordante de alegría.

Los seguidores del equipo más popular de Brasil, con una hinchada de más 40 millones, no pudieron recibir a sus jugadores en su regreso al país y tuvieron que esperar hasta ahora para el gran festejo.

Las autoridades pidieron postergar la fiesta para no interferir en el balotaje presidencial del domingo 30 entre Jair Bolsonaro y el finalmente victorioso Luiz Inácio Lula da Silva.

El actual presidente recibió al plantel de Flamengo en el aeropuerto internacional de Rio la mañana de la elección, pese a que se reconoce como hincha del Palmeiras de Sao Paulo, rival del 'Fla'.

Río de JaneiroBrasil | AFP.

Comentarios

Ir arriba