"Tito" Torres, un multicampeón colmado de emoción: "Es un bálsamo al corazón"

Criticado al inicio, pero felicitado en el final como en cada año. Iván Torres conquistó un título más con Olimpia y lo vivió de manera muy especial en la parte emocional, reconociendo que ha sufrido muchísimo en su vida personal.

"Es un título especial para mí, el primero que estoy festejando sin esposa. Ha sido un año durísimo para mí, para mis hijos y mi familia. Dios me premió a mi y a mis compañeros con este título", comenzó diciendo "Tito" casi entre lágrimas, teniendo siempre presenta a su esposa Cristina Aranda, asesinada a inicios de año en un festival musical.

Además añadió que este título es como una alegría que sana un poco su interior: "Es un bálsamo al corazón y para mis hijos. Ganar títulos acá hace que mucha gente este feliz en su casa. Es muy lindo hacer feliz a mucha gente a nivel país".

Por último reconoció que quiso dejar su carrera de futbolística tras el durísimo golpe recibido en su vida personal, pero tuvo la fortaleza para seguir adelante.

"Por momentos quise soltar, dejar de jugar, emocionalmente fue muy difícil para mí, pero mis compañeros me ayudaron y me apoyaron para seguir, solo yo se lo que pasé", sentenció.

Comentarios


Ale Silva, de estar en la puerta de salida a campeón: "Tragamos mucha bronca"

El futbolista del Olimpia, Alejandro Silva, se descargó un poco durante los festejos del conjunto franjeado por la consagración en el torneo Clausura 2022. El charrúa recordó todas las dificultades que tuvo que sortear al plantel durante todo el año.

"Seguimos sumando títulos en el club más grande de Paraguay y en uno de los más grandes de Sudamérica. Uno sueña con salir campeón, pero no tantas veces. Olimpia tiene que pelear todos los años el torneo, la Libertadores o la Sudamericana, pero no todas las veces se puede. Lo más importante es sumar títulos acá en el club", indicó para la TV que tiene los derechos.

Luego fue el momento de expresar su disconformidad con algunas cosas que sucedieron y lastimaron mucho a todo el plantel.

"La gente a veces no sabe lo que uno vive dentro del vestuario, con todos los problemas que ha tenido el club, en lo económico, con problemas familiares, problemas personales, las críticas. Se habla demasiado, se miente demasiado a veces. Pero la gente es así, habla, rumorea y lastiman mucho, no se dan cuenta. A mi y a muchos compañeros. Es difícil no ver, no leer lo que se dice, porque sale en la tele, sale en todos lados y te da bronca", reconoció.

"Esto es un premio para todo este plantel que masticó y tragó, que nunca salió a hablar. Tragamos mucha bronca y este es el premio al sacrificio que hizo que hizo grupo en todo el año", acotó.

El uruguayo estaba en la puerta de salida a finales del año pasado, había una deuda importante con el jugador, pero que se solucionó con una charla con el presidente Miguel Cardona. "El presidente se acercó, lo hablamos, me prometió una solución y se cumplió". 

Comentarios


Julio Cáceres, tres veces campeón en solo un año como DT de Olimpia

Julio César Cáceres terminó siendo uno de los grandes héroes del Olimpia, que volvió a recuperar su mote de campeón, tras remontar en una gran segunda rueda del torneo Clausura.

En apenas 1 año y 25 días, el "Emperador" acaba de lograr su tercer título como entrenador de Olimpia: conquistó la Copa Paraguay 2021, la Supercopa Paraguay 2021 y se alzó además con su primer trofeo de liga, que es la del Clausura 2022.

Sin poder reforzar con jugadores de afuera, Cáceres, se armó de valentía para jugarse por varios chicos de la casa como Luis Zárate, Mateo Gamarra, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, por citar algunos, a los que le dio confiranza y se consolidaron plenamente.

En su primer año como entrenador de Primera División, Julio Cáceres ya levantó tres copas, salvó prácticamente al club en uno de los momentos más complicados de su historia, siendo campeón y además asegurando 3 millones de dólares para el 2023, por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba